Próximo acceso a fijo Laborales, (OPE- 2009)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Próximo acceso a fijo Laborales, (OPE- 2009)

Notapor laboral temporal » 07 Dic 2015 00:52

Estimados compañeros:
Vosotros creéis que con 76 puntos, en el próximo concurso para la categoría profesional de ordenanza, se podrá optar a una plaza?, de las 63 plazas que se van a convocar, eso si no unen la oferta de empleo de 2016, aumentando el numero de plazas a cubrir, esperemos que si.
Esta OPE, creo que es la del año 2009, que quedo paralizada.
Compañeros espero vuestras respuestas y opiniones. Gracias ante todo.
laboral temporal

Re: Próximo acceso a fijo Laborales, (OPE- 2009)

Notapor Manuel77 » 08 Dic 2015 18:18

Hola compañero, si no es mucho preguntar de donde vienen esos 76 puntos, solo por saber, pues en el último concurso, el máximo por experiencia era 45 y el de antigüedad 15 hace un total de 60 puntos, ¿es que el resto es cursos? y en tal caso abrar que saber si se valoran por la comisión del corsurso. Para mi y según la última convocatoria el máximo de puntos que se puede conseguir por experiencia y antiguedad es de 60 puntos...el resto puede ser de puntos? o hay algo más que desnocozco?,

Gracias y espero tu respuesta,
Saludos,.

P.D. Estoy hablando del grupo V.
Manuel77

Notapor laboral temporal » 08 Dic 2015 18:39

Buenas tardes, efectivamente Manuel77, son 60 puntos por antiguedad en la administración publica y por trabajo desempeñado dentro de la categoría profesional a la que se concursa, lo demás 16 puntos que restan son de cursos.
Crees o creéis que hay posibilidades de entrar en esta convocatoria?
laboral temporal

Notapor Manuel77 » 09 Dic 2015 20:42

Buenas tardes de nuevo. No soy la mejor persona para responderte a tus dudas, seguro que hay compañeros con más conocimiento del tema. Solo puedo decirte lo que ya deduces por ti mismo, que Partimos que el máximo de puntos (Experiencia + Antigüedad) son 60 puntos, el resto de puntos dependerá del comité de valoración, algunos cursos tienen puntuación y otros no, esto te lo puede decir algún sindicato. Hay otro factor que juega en contra de nosotros, pues estoy en la misma situación que tu, al unificarse varias categorías en una misma, en nuestro Caso 6 categorias se han juntatados en una misma, esto influye en gran medida en el número de personas que participan en esta misma categoría, y muchos tendrán más puntuación que nosotros o menos, eso ya lo veremos. Para mi, y creo que para ti, es un desastre ahora que casi llegamos a fijo, se incorporen cientos de compañeros en una misma lista, es totalmente perjudicial, ya que si en tu categoría estabas en los primeros puestos ahora abrá más compañeros de otras categoriás que se pondrán delante si tienen mayor puntuación. Siempre estoy hablando de la categoria de Personal de Servicios Centrales del Grupo V. En el caso favorable de que se unifiquen las OEP, 2009 y 2016, tendremos más oportunidad, pero si se queda solo en la OEP del 2009 hay pocas posibilidades, ya que del grupo V se han convocados pocas plazas, y claro esto es muy perjudicial para nosotros con tantos compañeros aspirando a una plaza, Partiendo de que todos tienen que tener como mínimo 60 puntos y muchos curso, para que se pongan delante de nosotros.

Bueno seguro que muchos compañeros pueden contestarte con más datos acerca de esto, que tanto nos preocupa a muchos, nos jugamos una plaza en el próximo concurso o esperar otros cinco o más años para el siguiente...

Saludos.
Manuel77

Notapor laboral temporal » 10 Dic 2015 00:56

Gracias, compañero por tu información. Que haya suerte para todos, los que llevamos tiempo luchando por una plaza.
Espero mas opiniones, sobre todo de Rafael Rivero y FLO.
laboral temporal

Notapor virtudesoria » 10 Dic 2015 10:17

Son 8 años sin un acceso y más el tiempo que falta para el próximo. Así que por eso habrán muchas que tengan el máximo de puntos por experiencia laboral y más la antigüedad. Por eso, lo que marcará la diferencia será los puntos de cursos o formación que es lo que quitaría ese empate.
Imaginemos el caso de dos personas que tienen el máximo por experiencia laboral y antigüedad y con 0 puntos en cursos, pues en este caso ganaría más posiciones quien más años llevase en dicha categoría de la junta. Por ejemplo una con 9 y otra con 12 pues sin duda alguna ganaría más posiciones esta persona con 12 años en dicha categoría.
virtudesoria

Notapor jm grimaldi » 10 Dic 2015 11:20

Como y donde se pueden ver las plazas ofertadas¿? Saludos.
jm grimaldi

Notapor troya » 10 Dic 2015 18:13

YO estoy fijo en la Junta De Andalucia soy del grupo V ,mi pregunta es la siguiente yo puedo participar en el concurso de la oferta del 2009 ???
troya

Notapor Manuel77 » 10 Dic 2015 21:01

Quiero preguntarle a Virtudessoria, donde está en las bases del pasado concurso: que en caso de empate el que tenga más antigüedad en el puesto queda por encima del otro. Esto significa que el tiempo corre a nuestro favor, ya que el máximo de punto ya lo tenemos y suponemos que cursos no tenemos o no nos dan puntos por ellos, en tal caso siempre estaremos por encima de alguien que lleve menos tiempo que nosotros en la misma categoría y que tampoco tenga punto. Por fovor, dime donde está en las bases del concurso pasado pues es muy favorable para los que apenas tenemos cursos.
Quiero aprovechar para preguntarte, como será el próximo concuraso ya que en una misma categoría se han unificado 6, el número de compañeros que competimos es inmenso, no crees? y las posibilidades de conseguir plaza se reducen mucho. ¿O crees que se hará como siempre, se pide para cada puesto sin tener en cuenta la unificación de la bolsa? ¿Como crees que será?. Esto es un dato fundamental para los que llevamos tanto tiempo esperando.
Otra pregunta por si la sabes, se unificacarán las OPE 2009 y 2016, esto haría más viable la posibilidad de conseguir una plaza en el próximo concurso, verdad?.

Gracias por vuestra aportaciones.

Saludos
Manuel77

Notapor virtudesoria » 10 Dic 2015 23:26

De todo a lo que "aprovechas" para preguntar no se redponderte a nada y creo que ningún miembro Sindical, porque supongo que hasta que no se pongan desacuerdo en como beneficiar o perjudicar a todos por igual no sacarán la próxima oep, de la que se habla a finales del próximo año. (Me refiero a las categorías fusionadas)
Como dices hay medidas que viene bien a unos y a otros. Y puede que vengan bien algunas a los que más tiempo llevamos y más tarde será a los que menos llevan y más tarde viceversa.
La pregunta que me haces sobre los que llevamos el máximo de puntos por experiencia laboral y tiempo trabajado, no creas que voy a perder el tiempo en llevar alguna batallita desde aquí, pues tu tono lo noto irónico en la mayor parte de tu respuesta. Lo veo absurdo.
Léete las bases como hacemos todas
virtudesoria

Volver a Foro de Información General