Conflicto colectivo Acuerdo Clasificación Profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Conflicto colectivo Acuerdo Clasificación Profesional

Notapor juanantonio » 03 Feb 2016 13:57

Entiendo lo q dices. Cuando veas la lista de de admitidos y excluidos observabala bien veras como hay gente con muchos cursos por delante de otros cob mas experiencia.
Saludos
juanantonio

Notapor Silva » 04 Feb 2016 12:06

Pues siempre hay la posibilidad si no entras en las listas del certificado de profesionalidad, hacer el Modulo de Administración y Finanzas como hemos hecho algunos, y en algunos casos en el nocturno y no esperar al certificado de profesionalidad.
Silva

Notapor omero10 » 04 Feb 2016 14:17

Silvia quizas llevas parte de razon,pero estamos gente en zonas rurales que no tenemos opcion a sacarnos ni ciclo,ni opcion a certificado,ya que hay muy poca oferta de teleformacion,yo llevo 3 años solicitando para hacer ciclo por teleformacion y no he han cogido,la Junta,como todas las empresas,deberia facilitar a TODOS sus trabajadores la oportunidad de poder sacarse la titulación requerida,ya sea por nocturno o como en mi caso por teleformacion.Los sindicatos tambien deberian implicarse un poco mas y ofrecer en su formacion dichos cursos para obtener los certificados,en lugar de hacer cursos que muchas veces sirven para poco
omero10

Notapor Gabriela » 04 Feb 2016 14:40

Entiendo que tanto Silva como Omero llevan razón en sus comentarios. También.tengo que decir que según el art.49 convenio y elart.23 E.T. la Administración en este caso está obligada a facilitar la formación o certificado profesionalidad a los trabajadores para poder seguir ejerciendo su trabajo. También, creo que Ustea ganó una sentencia favorable en este sentido,que algún sindicalista podría comentar. Salvo mejor opinion
Gabriela

Notapor franciscosjvalle » 06 Feb 2016 16:13

Hola a todos, en primer lugar agradecer a ustea lo que está haciendo respecto a este tema, ya que es el único sindicato que se está preocupando por la cantidad de personas que se han visto afectadas por este acuerdo tan injusto para muchos.
O si no, como se explica que compañeros hayan cogido plaza fija con graduado escolar, y ahora para formar parte de la bolsa de empleo de la misma convocatoria, pidan una titulación de grado medio. No parece muy justo
Gracias y a seguir apoyando a los que realmente hacen algo por los trabajadores.
franciscosjvalle

Anterior

Volver a Foro de Información General