Informe médico

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Informe médico

Notapor Manuel77 » 03 Mar 2016 16:36

Hola compañeras/os. Hoy traigo una duda que me pone muy alterado. ¿Por qué cada vez que somos contratados, los del grupo V, se nos exije un informe médico detallando todo lo que tiene cada persona? Me parece que esto es un acto flagrante de intromisión en nuestra intimidad. Y ademas me hago una pregunta ¿que es lo que buscan con este informe médico? No será que impiden la contratación a personas que tienen tratamientos fuertes o que sufren una enfermedad que se prevee que pueda darse de baja....Esto me indigna mucho y no se si los sindicatos han tratado este tema.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Manuel77

Re: Informe médico

Notapor FLO » 04 Mar 2016 01:21

Manuel77 escribió:Hola compañeras/os. Hoy traigo una duda que me pone muy alterado. ¿Por qué cada vez que somos contratados, los del grupo V, se nos exije un informe médico detallando todo lo que tiene cada persona? Me parece que esto es un acto flagrante de intromisión en nuestra intimidad. Y ademas me hago una pregunta ¿que es lo que buscan con este informe médico? No será que impiden la contratación a personas que tienen tratamientos fuertes o que sufren una enfermedad que se prevee que pueda darse de baja....Esto me indigna mucho y no se si los sindicatos han tratado este tema.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Los informes que se piden no son detallados. Piden que certifiquen que la persona está en condiciones de salud para ejercer las funciones de la categoría, según viene en las bases.

SEGUNDA.1.f
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la categoría profesional a la que se aspira, debiendo acompañar a la solicitud certificado médico oficial acreditativo.

Esto en teoría es para asegurarse que contratas a una persona que puede ejercer la labor de la categoría a la que accede. No se produce intromisión en la intimidad, entiendo. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General