PERSONAL LABORAL No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PERSONAL LABORAL No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Notapor onanis » 28 Feb 2016 11:41

El personal laboral es cada vez menos empleado público y no hay más que mirar para atrás para entender lo que nos viene por delante...

http://empaladospublicos.blogspot.com.e ... o-que.html
onanis

Re: PERSONAL LABORAL No hay mayor ciego que el que no quiere

Notapor Gabriela » 16 Mar 2016 12:05

"No hay mayor ciego que el no quiere ver"
La inacción y parsimonia de esta Administración unido a este sindicalismo servil y trabajadores-as que no quieren ver, asistimos a la desaparición de forma gradual del colectivo de laborales. Entre recortes, vacantes que no se cubren, privatizaciones, extinciones, falta de formación, categorías funcionarizadas, ofertas de empleo, promociones , traslados que tardan una eternidad en convocarse y resolverse, con escasez de plazas... Etc Asistimos sin duda alguna a ka desaparición o extinción de los laborales de una forma gradual y premeditada. Solamente desear que este colectivo llegue a morir con las botas puestas como laborales. Finalmente agradecer al compañero onanis estos articulos que espero que sirvan para despertar nuestras conciencias y tengamos una mayor visión de futuro de este colectivo de laborales. Saludos y gracias compañero.
Gabriela

Notapor onanis » 16 Mar 2016 16:26

Gabriela, solo hay que leerte para saber que estás en ese sentimiento social al que no muchos llegan. Las cosas se ven o no se ven, no hay escalas de grises en cuestiones tan objetivas como las que citamos y en las que coincidimos plenamente. El problema más acuciante que asola al personal laboral es el propio personal laboral. Es humano que cada uno esté en sus cuitas particulares pero después no diremos que no estábamos avisados.

Las cosas no suelen pasar hasta que pasan. Los despidos colectivos en las Administraciones Públicas eran imposibles hasta que se aprobaron decretos que legitimaban su uso. Bajar el sueldo a los empleados públicos era imposible y mucho menos si estaba negociado en convenio colectivo y fíjate lo que ha pasado. En ninguna norma vigente viene que se reduzca el importe de la ropa de trabajo del personal laboral y sin embargo, en la mayoría de los casos, se ha recortado el importe en un 50% o más...si es que tienen la suerte de recibir tal limosna.

¡Comparemos las OPE de funcionarios y laborales!, y éstas con la creación de más de 30.000 mil plazas contratadas en las agencias de régimen especial, públicas empresariales, fundaciones, consorcios u la madre que los parió a todos y todas ellas, en todas las categorías y titulaciones, con mejores prestaciones sin ni siquiera la más mínima posibilidad de poder acceder a ellas aunque fuera con carácter provisional."Siempre pierde el personal laboral." He visto a muchos funcionarios nombrados a dedo que han pasado de la consejería a la empresa pública y de ésta a la consejería otro vez y...¿cuántos laborales hemos tenido esa posibilidad? Antes los llaman del SAE. Miremos la formación específica inexistente, la desdotación de plazas, la extinción de categorías profesionales, las trabas que nos ponen en el binomio titulación-categoría profesional, etc...

No tienes que darme las gracias, Gabriela, estamos en lo mismo los dos.

Me gustaría terminar ofreciendo las lineas que Bertolt Brech (aunque existen dudas de si fue escrito por Martin Niemöller) profirió cuando los nazis vinieron ...a por ellos...:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
onanis

Notapor Uselito » 17 Mar 2016 07:40

Buenos días ante todo, pues bien onanis, a esto era en parte a lo que me refería el otro día y quizás no supe transmitir bien. Esta muy bien pensar que los sindicatos están para algo, pero la cruda realidad es que no es así, puesto que si quisieran desmantelarian la administracion, ¿por que no lo hacen? Porque forman parte de este tinglado y quieren seguir formandolo, esto es Andalucía y así se funciona aquí, solo tienes que ver lo opaco que es un proceso ( concurso, oposición. ...) por parte de los sindicatos, en el momento que haces una pregunta incomoda te hablan del tiempo, o te dejan de hablar ( te ponen en la lista de los incomodos). Lo que hay ( sindicatos y partidos politicos) esta corrompido y como no salga algo nuevo, desde el principio, seguiremos igual. Yo personalmente le echo las culpas constantemente a ADAM porque esto es lo que nos ha dejado por comerse la Put.. manzana.
Desde cuando alguien se supone honrado (sindicalista) come o tiene reuniones a puertas cerradas con un político ( el otro honrado).
Ya te digo que los sindicatos para lo que sirven es para dosificar las malas noticias que nos tienen que dar a cambio de favores claro. Si quieres comprobarlo es fácil, con Facebook, tira del nombre con apellidos de cualquier sindicalista y veras sus amigos quienes son, además veras sus familiares donde trabajan, LOS FANTASMAS DE LA MORAL.
En el fondo creo que todos pensamos lo mismo pero callamos por prudencia, aunque reconozco que me da lastima sentir y ver día tras día que es así.
Uselito

Notapor onanis » 17 Mar 2016 13:32

Hola Uselito.
Es verdad que los sindicatos han participado de un sistema defectuoso y basado en prebendas y clasismos.
Es verdad que los trabajadores exigimos mucho a los sindicatos pero la exigencia no es correspondida ni recíproca.
Es verdad que tenemos un gobierno del que huelga hacer más comentarios...

Dicho esto, los sistemas se pueden tamizar, retocar, adaptar pero nunca extinguir. No podemos existir como trabajadores sin tener sindicatos, esto es obvio. Lo primero sería ser más exigentes con nosotros mismos para exigir luego a los demás y entender que siempre y en todo momento hay sindicalistas (activos y en stand bye)honrados, con ideales, abnegados en sus esfuerzos que perecen por inanición y cansancio.

El desasosiego no puede vencer a nuestras ideas y necesidades.
Imposible no es pero difícil....¡tela!

¿Por qué no empezamos por nosotros, cambiando nuestras rémoras del pasado y los estereotipos asignados?

Uselito, lo que toca es lo que toca, te comprendo y en momentos estoy hasta peor que tú pero si bajas los brazos estás...

Saludos
onanis

Volver a Foro de Información General