quien me pueda ayudar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

quien me pueda ayudar

Notapor roraga » 25 May 2016 18:18

hola soy psd personal laboral fija, en una escuela infantil y tengo un problema...ahora en junio mi horario es de 8 a 2,30 y tenemos 15 minutos para desayunar y 15 minutos para almorzar...pues hay cocina y quien quiere come y quien no no come...me pueden negar a comer el almuerzo ...en 15 minutos y trabajando la jornada completa pero reducida x junio..por favor me pueden decir si estoy en mi derecho de comer.
roraga

Re: quien me pueda ayudar

Notapor Gabriela » 26 May 2016 09:57

Compañera trabajadora roraga tienes derecho al desayuno, almuerzo y a todos los derechos que están en los escritos. Sus compañeras tienen derecho en no comer, pero el problema está en que no comen y no dejan comer a la demás. Está claro que hay que respetar los tiempos desayuno, almuerzo, entrada y salida. Mi experiencia vivida en esta situación es que algo tensa, estresante…que se soluciona con respeto y tolerancia, respetando los derechos de cada uno. Siempre he entendido que mientras haya servicios de comedor, el personal laboral tiene derecho a la comida. Que hay compañeras que en ese periodo desean comer en su casa me parece muy bien, pero las que hemos trabajado lejos de casa, de la familia, comer en el centro, que además es nuestro derecho, nos venía muy bien. En fin, compañera roraga si la cosa se pone fea hay que echarle ovarios o que vaya una liberada de Ustea u otro sindicato y ponga los puntos sobre íes. Saludos
Gabriela

Volver a Foro de Información General