DUDA SOBRE TRASLADO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDA SOBRE TRASLADO

Notapor cam » 11 Jul 2016 12:43

Hola, me gustaría saber, si en un centro sale una plaza para el traslado, sabiendo que en el mismo centro se adjudicó recientemente una plaza por salud laboral.
esta plaza que ha salido a concurso es distinta a la que se le adjudicó a salud laboral ?
cam

Re: DUDA SOBRE TRASLADO

Notapor isabelprieto1981 » 11 Jul 2016 16:18

Cuando a un trabajador la Subcomisión de Salud Laboral le adjudica una plaza, dicha plaza la tiene en propiedad, pero ojo, el destino es provisional. Esa persona está obligada a concursar en Traslado para obtener destino definitivo. Saludos.
isabelprieto1981

Notapor FLO » 11 Jul 2016 17:24

isabelprieto1981 escribió:Cuando a un trabajador la Subcomisión de Salud Laboral le adjudica una plaza, dicha plaza la tiene en propiedad, pero ojo, el destino es provisional. Esa persona está obligada a concursar en Traslado para obtener destino definitivo. Saludos.

Perdona, Isabelprieto1981, pero la salud laboral que sea definitiva el destino también es definitivo. Antes sí era así, pero hace varios años que ya se dan los destinos definitivos. Saludos.
FLO

Notapor FLO » 11 Jul 2016 17:28

cam escribió:Hola, me gustaría saber, si en un centro sale una plaza para el traslado, sabiendo que en el mismo centro se adjudicó recientemente una plaza por salud laboral.
esta plaza que ha salido a concurso es distinta a la que se le adjudicó a salud laboral ?

O había dos puestos vacantes y uno se ha cubierto por salud laboral quedando así 1 vacante solo. O bien había una sola vacante y la han cubierto por salud laboral con carácter provisional, está puede cubrirse y le tienen que buscar otro puesto a esa persona o vuelve a su puesto mientras tanto. Saludos.
FLO

Notapor isabelprieto1981 » 11 Jul 2016 22:47

FLO escribió:
isabelprieto1981 escribió:Cuando a un trabajador la Subcomisión de Salud Laboral le adjudica una plaza, dicha plaza la tiene en propiedad, pero ojo, el destino es provisional. Esa persona está obligada a concursar en Traslado para obtener destino definitivo. Saludos.

Perdona, Isabelprieto1981, pero la salud laboral que sea definitiva el destino también es definitivo. Antes sí era así, pero hace varios años que ya se dan los destinos definitivos. Saludos.

En el Concurso de Traslados de 2011, en mi centro había una ordenanza que le habían adjudicado la plaza por salud laboral (era limpiadora) y se vio obligada a concursar para obtener destino defintivo; cosa que hace años no ocurría, pues también tengo en mi centro el ejemplo de otra ordenanza (también limpiadora) que por salud laboral llegó a mi centro con destino defintivo. El último ejemplo, como he referido anteriormente, es de 2011. Ahora bien, si desde entonces hasta ahora, otra vez han cambiado las cosas, me callo.
isabelprieto1981

Notapor biblio43 » 12 Jul 2016 12:57

Efectivamente los puestos de salud laboral son destinos defintivos y no tienen que concursar para consolidarlos. Esto también tiene sus consecuencias sobre los que accedieron a fijos en el concurso posterior a la sentencia en la que se daba por destino definitivo a salud laboral. Al detraer plazas para los nuevos fijos sobre todo en categorias muy demandadas como auxiliar de instituciones culturales en la que cuatro de los adjudicatarios salieron desplazados de sus provincias de origen al estar ocupadas las vacantes dotadas por el procedimiento de salud laboral y no dotarse como nueva creación las que aún quedaban libres.
En este concurso de traslados esperaban una oportunidad para retornar a sus lugares de origen y de esas cuatro sólo una lo hará pues no hay plazas en la provincias de origen suficientes para las otras tres debiendo esperar... y en cambio posiblemente plazas de esa categoría queden sin pedirse.
Esto nos plantea una cuestión por qué a la hora de planificar las plazas no se tienen en cuenta también las provincias de origen de los que pueden aspirar a traslados y se dotan suficientes y otra cuestión más los que no puedan trasladarse ahora ¿qué?
Suerte a todos
biblio43

Volver a Foro de Información General