Bolsas de Trabajo PREGUNTA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Bolsas de Trabajo PREGUNTA

Notapor elTETE » 31 Ago 2016 02:23

Hola, mi pregunta es:
Si se puede pertenecer a bolsas de trabajo de interinos funcionario teniendo plaza de laboral fijo. Se que no se puede pertenecer a ninguna bolsa de laboral si ya tiene una relación profesional de carácter estable con la Administración General de la Junta de Andalucía. Lo prohibe el reglamento de Regulación de la bolsa de laborales. Pero mi pregunta es si puedo pertenecer a bolsa de interinos. Me estoy preparando oposiciones al cuerpo de Técnicos de Grado Medio opción Trabajo Social, y quisiera si vale la pena por si no apruebo tener opción de bolsa de interinos en Trabajo Social para coger experiencia para una posible promoción en años futuros. Gracias.
elTETE

Re: Bolsas de Trabajo PREGUNTA

Notapor Ustea-Cordoba » 31 Ago 2016 11:15

No existe normativa alguna que te impida participar en oposiciones libres/bolsa de interinos.

Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor elTETE » 05 Sep 2016 22:55

Si existe normativa. Un laboral fijo no puede participar en ninguna bolsa de trabajo. Y como prueba te propongo que mires la lista de excluidos en Trabajo Social de interinos de la oferta pública de 2010. No se cual esa normativa. He llamado a RR.HH y dan respuestas opuestas. Pero lo cierta que excluyen a los que tienen una relación estable con la Administración de la Junta.
elTETE

Notapor FLO » 07 Sep 2016 10:54

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-Resolucixn_de_18_de_julio_regulacixn_bolsas.pdf?f=160907Contenidos_Empleado/Contenido_General/SERVICIO_EMPLEADO/NOTAS_RRHHyFP/Resolucion_regulacion_bolsas_interinos/Resolucixn_de_18_de_julio_regulacixn_bolsas.pdf&v=

Mirar el apartado 5.1.b. Creo que queda claro que no se puede optar, si eres temporal sí, pero el llamamiento se haría a partir del cese en el puesto. Al menos así lo entiendo yo. Que es absurdo, también, ya que cualquier otro trabajador de otra administración no tendría ese hándicap. Saludos.
FLO

Notapor elTETE » 07 Sep 2016 13:36

Yo así, lo entiendo como bien dice FLO. En mi caso que soy laboral fijo, NO puedo pertenecer a ninguna bolsa de trabajo ni de laborales ni de funcionarios interinos. De hecho hay personal excluido en bolsas de interinos porque son laborales. Comprobad y vereis que es cierto. Esto es un lio y tampoco es lógico, ni congruente. Ahora si eres temporal puedes pertenecer si cumples los requisitos académicos a todas las bolsas de interinos, si has aprobado el primer examen y también a las bolsas de laborales. Resumiendo los fijos, repito NO pueden pertenecer a bolsa alguna. Así lo entiendo yo, salvo que exista algo que lo contradiga.
elTETE

Notapor Ustea-Cordoba » 07 Sep 2016 15:02

FLO escribió:https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-Resolucixn_de_18_de_julio_regulacixn_bolsas.pdf?f=160907Contenidos_Empleado/Contenido_General/SERVICIO_EMPLEADO/NOTAS_RRHHyFP/Resolucion_regulacion_bolsas_interinos/Resolucixn_de_18_de_julio_regulacixn_bolsas.pdf&v=

Mirar el apartado 5.1.b. Creo que queda claro que no se puede optar, si eres temporal sí, pero el llamamiento se haría a partir del cese en el puesto. Al menos así lo entiendo yo. Que es absurdo, también, ya que cualquier otro trabajador de otra administración no tendría ese hándicap. Saludos.

Nos reafirmamos en lo dicho en mensaje anterior: No existe normativa alguna que lo impida.

La persona que realiza la pregunta es LABORAL FIJO.
El apartado, al que hace alusión FLO, 5.1.b de la Resolución de regulación de Bolsas de personal funcionario interino, dice textualmente:

"...se excluirá de llamamiento a aquellos integrantes que formen parte de la Administración General de la Junta de Andalucía, como personal eventual, interino o laboral temporal..."

Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor elTETE » 08 Sep 2016 14:12

Si es así, me alegro.
elTETE

Notapor elTETE » 04 Oct 2016 16:20

Siento comunicaros que nos hemos equivocado todos. Bueno no equivocado, desconocimiento de ley. En la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía en su articuculo 29 dice:

Interinos y situaciones de interinidad

Artículo 29

1. Desocupado un puesto de trabajo por inexistencia o ausencia de su titular, si razones de oportunidad o urgencia así lo aconsejasen, podrá ser ocupado de manera provisional, y hasta tanto no se proceda al nombramiento ordinario de su titular o tenga lugar la reintegración de éste a sus funciones por cualquier persona ajena a la Función Pública que reúna la titulación y requisitos funcionales exigidos para el mismo.

2. La designación, previa autorización de la Consejería de la Presidencia, será realizada por la Consejería en cuyo Departamento se halle integrado el puesto, pudiendo prescindirse, motivadamente, del trámite de la convocatoria pública.

3. Podrán ser cesados en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado, y deberán serlo en el momento de la toma de posesión o de la reincorporación del titular ordinario, en ambos casos sin derecho a indemnización.

Por lo tanto, si que esta claro que NO se puede participar en ninguna bolsa de interinos por personal laboral fijo de la Función Pública. En el art. 29 apartado 1, "la persona contratada tiene que ser ajena a la Función Pública".

Lo siento por todos los que estamos preparando oposiciones libres a la Función Pública y tenemos la condición de personal laboral fijo. Hay que aprobarlo todo y conseguir plaza, sino nada de nada.

Espero haber aclarado este aspecto, puesto en la misma Administración de la Junta me habian dicho situaciónes encontradas. He tenido que pedirlo por escrito y he recibido la respuesta.
elTETE

Volver a Foro de Información General