Para FLO. Cobertura de plazas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para FLO. Cobertura de plazas

Notapor lalarcon » 12 Nov 2016 14:18

Buenos días. Una vez que se aprueba una RPT -en este caso estoy esperando a la del Museo de Málaga-para la cobertura de plazas se acude a las bolsas. Yo quiero concursar a una plaza de Auxiliar de Instituciones Culturales. Soy Auxilar administrativo, por lo que tendré que esperar a un Concurso de Promoción. ¿Aún quedaría para ello mucho? ¿Pueden ocupar en Acceso las plazas antes que en Promoción? Muchas gracias.
lalarcon

Re: Para FLO. Cobertura de plazas

Notapor FLO » 14 Nov 2016 10:14

lalarcon escribió:Buenos días. Una vez que se aprueba una RPT -en este caso estoy esperando a la del Museo de Málaga-para la cobertura de plazas se acude a las bolsas. Yo quiero concursar a una plaza de Auxiliar de Instituciones Culturales. Soy Auxilar administrativo, por lo que tendré que esperar a un Concurso de Promoción. ¿Aún quedaría para ello mucho? ¿Pueden ocupar en Acceso las plazas antes que en Promoción? Muchas gracias.

El problema es que en la próxima promoción OEP 2016 no salen plazas de la categoría AUXILIAR INSTITUCIONES CULTURALES.
VER ope2016:http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/82/BOJA16-082-00008-7604-01_00090171.pdf

Habrá que ver si en la OEP 2017 incluyen alguna de ellas. Desde USTEA exigimos que saquen plazas de todas las categorías para facilitar la movilidad, tan escasa y difícil, del personal laboral. Habrá que exigir que saquen en 2017 plazas de diferentes categorías a las que han sacado en la de 2016. Y que aumente el número!!!!

Antes que ofrecerlas en Acceso deberían ofertarlas en PROMOCIÓN.

Saludos.
FLO

Notapor lalarcon » 14 Nov 2016 10:26

Muchas gracias por la información, FLO. Visto lo visto, cuando aprueben la RPT del Museo de Málaga acudirán a las Bolsas para la cobertura de las plazas de nueva creación. Y después ofertarán esas plazas en Concurso de Acceso. Es decir, ocuparán esas plazas gente de fuera antes que los que estamos dentro. UNA VERDADERA BARBARIDAD. Esto es la Junta, o mejor dicho, la Jungla. Saludos.
lalarcon

Notapor Pepag. » 14 Nov 2016 10:30

lalarcon escribió:Buenos días. Una vez que se aprueba una RPT -en este caso estoy esperando a la del Museo de Málaga-para la cobertura de plazas se acude a las bolsas. Yo quiero concursar a una plaza de Auxiliar de Instituciones Culturales. Soy Auxilar administrativo, por lo que tendré que esperar a un Concurso de Promoción. ¿Aún quedaría para ello mucho? ¿Pueden ocupar en Acceso las plazas antes que en Promoción? Muchas gracias.

Buenos días, en este post voy a intentar explicarte mi experiencia, cuando la Consejería de Educación asumió las competencias de las "guarderías" que tenía el ISM (Instituto social de la marina), en un principio y en tanto en cuanto crearon la RPT, dejaron en el centro al personal fijo del ISM, en sus categorías, para el resto de categorías que no tenía el centro, acudieron al SAE para cubrir las plazas provisionalmente, en tanto en cuanto se dotaran presupuestariamente esas plazas; posteriormente ya aprobada la RPT y con su consiguiente presupuesto en las plazas, tiraron de Bolsa de trabajo, despidiendo al personal que había sido contratado por el SAE. En esa época no había ningún concurso de promoción ni acceso a la vista, pero sí un concurso de traslado por el cúal se ocuparon algunas de las plazas que estaban ocupadas por temporales, por personal fijo en traslado.
El que las plazas salgan en los diferentes concursos depende de la Administración, no todas salen en acceso, ni en promoción..., dicho lo cual entiendo que si pueden salir antes en acceso, puesto que es un concurso que según tengo entendido quieren sacar una vez finalice el traslado, pero reitero depende de la Administración.
Espero haberte aclarado alguna duda, y aprovecho para saludarte.
Pepag.

Notapor biblio43 » 14 Nov 2016 10:34

Auxiliar de instituciones culturales y auxiliar administrativo son ambos del grupo IV por lo que no se puede promocionar de uno a otro al ser categorias dentro del mismo grupo(estariamos hablando de una promoción horizontal) y eso sólo se da en el grupo V. Las plazas de Auxiliar de Instituciones Culturales del múseo de Málaga se ocuparan probablemente de la siguiente manera: las de nueva creación llamamiento por los servicios públicos de empleo.
Si es vacante primero peticiones de salud laboral y luego bolsa de trabajo.
biblio43

Notapor FLO » 14 Nov 2016 10:46

biblio43 escribió:Auxiliar de instituciones culturales y auxiliar administrativo son ambos del grupo IV por lo que no se puede promocionar de uno a otro al ser categorias dentro del mismo grupo(estariamos hablando de una promoción horizontal) y eso sólo se da en el grupo V. Las plazas de Auxiliar de Instituciones Culturales del múseo de Málaga se ocuparan probablemente de la siguiente manera: las de nueva creación llamamiento por los servicios públicos de empleo.
Si es vacante primero peticiones de salud laboral y luego bolsa de trabajo.

Perdona, pero la promoción horizontal se puede dar entre categorías profesionales del mismo grupo. En el caso de auxiliar administrativo- auxiliar instituciones culturales es posible.

En lo que no es posible es entre puestos de trabajo de la misma categoría: Caso de vigilantes-ordenanzas-telefonistas que están dentro de la categoría PERSONAL SERVICIOS GENERALES, estos pueden pedirse, entre sí, directamente en traslados.
FLO

Notapor FLO » 14 Nov 2016 10:49

lalarcon escribió:Muchas gracias por la información, FLO. Visto lo visto, cuando aprueben la RPT del Museo de Málaga acudirán a las Bolsas para la cobertura de las plazas de nueva creación. Y después ofertarán esas plazas en Concurso de Acceso. Es decir, ocuparán esas plazas gente de fuera antes que los que estamos dentro. UNA VERDADERA BARBARIDAD. Esto es la Junta, o mejor dicho, la Jungla. Saludos.

No. Tampoco salen esta categoría en el ACCESO OEP 2009-2016. Habrá que verlo en siguientes ofertas. Saludos
FLO

Volver a Foro de Información General