Enlace noticias en prensa personal del Museo de Málaga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Enlace noticias en prensa personal del Museo de Málaga

Notapor lalarcon » 13 Dic 2016 15:23

Buenas tardes. Ayer escribí un post donde decía que había leído en prensa lo recogido por el Diario Sur de Málaga respecto a la inauguración del Museo de Mága. Cuando quise volver a meterme en la web del periódico, el apartado al que yo me refería ya no estaba. Quería establecer el enlace para que FLO leyera lo que una lectora había escrito en los comentarios que la edición digital recogía. La mujer se despachó a gusto y no tenían desperdicio ni las comas que escribió. Me sentí importente. Pero mira por dónde esta mañana comentándolo con un compañero de trabajo, me dice: "Métete en San Google y teclea empleados Museo de Málaga les toca la lotería. Cuando te salga la pantalla con las correspondientes búsquedas, tú pinchas arriba donde pone "Noticias", ya verás cómo sale algo".

He hecho lo que mi compañero me ha dicho y efectivamente salen en "Noticias" lo que yo quería. Ojalá supiera la identidad de esta mujer para ponerme en contacto con ella. Por sus comentarios se ve a siete leguas que es una empleada pública. Inés es su nick. Inés, si por casualidad lees el foro de Ustea, ponte por favor, en contacto conmigo. Eres una crack. Si has tenido valor para escribir lo que has escrito, envíales una carta a la Consejera de Cultura, a su Secretaría General Técnica y a la Presidenta de la Junta de Andalucía, que estuvo muy guay fotografiándose con el personal del Museo. A ver si se enteran de que las plazas que han contratado a través de la Bolsa son contratos laborales temporales simplemnete, y que como tú dices, tienen que sacar a concurso esas plazas de nueva creación, porque por las declaraciones que ha dado el personal contratado se creen que van a estar ahí para toda la vida.

Eso por una parte, y por otra, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Inés: ningún empleado público está legitimado para hacer declaraciones a la prensa respecto a noticias que atañan a la Institución. Eso es deber de los políticos, por favor. Aquó os dejo los enlaces. Saludos.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 439-v.html

http://www.diariosur.es/culturas/201612 ... 54644.html
lalarcon

Re: Enlace noticias en prensa personal del Museo de Málaga

Notapor lalarcon » 13 Dic 2016 17:45

Por si no tuviéramos bastante, estoy llamando a los teléfonos que vienen en la página web del Museo y nadie coge el teléfono. Y por la tarde está abierto el Museo. Que administración tenemos. En el Picasso, eso no ocurre. Ahora van a tener razón los que querían que el Museo no fuese gestionado por el personal propio de la Junta de Andalucía, sino por una Fundación. Hasta he oido en mi trabajo un comentario muy machista cuando han visto la fotografía del personal del Museo posando en una de las escalinatas interiores: "Vaya glamour de personal". Ay, Dios.
lalarcon

Notapor pepepp » 13 Dic 2016 19:26

Por favor, pero esto qué es?. ¡Qué barbaridad! ¿Esto ha ocurrido? Qué despropósito. Pero dónde se creen que están y para quienes trabajan? ¿El personal del Museo haciendo declaraciones a la prensa? A la señorita Juana le perseguían las cámaras. HASTA LA PRESIDENTA LA ATENDIÓ. Bueno, bueno, bueno. ¿Dónde está ahí el protocolo? ¿Dónde el sentido común? En ningún lado. Su lugar lo ocupa el populismo barato y grosero. Señores están ustedes trabajando en una Institución llamada Junta de Andalucía. Y en un acto oficial muy relevante.

¿La señorita Juana qué se creía? ¿Que estaba en una tienda de souvenir y se dirigió a la Presidenta para consultarle los precios? No, mire usted, señorita, le repito trabaja usted en una Institución Pública. Y si dice el periódico que usted llevaba año y medio en paro, lo que le han hecho a usted para cubrir las plazas de nueva creación es un CONTRATO TEM-PO-RAL hasta que se convoquen los concursos pertinentes. Si usted es personal laboral temporal tendrá que esperar a que se convoque concurso de acceso y participar. Le darán plaza en propiedad si tiene usted puntos suficientes para ello. Además, si consigue alguna plaza (que yo se lo deseo personalmente) no tiene por qué ser una del Museo. Usted concursa a nivel de toda Andalucía.

En la administración pública todos estamos obligados a concursar para obtener plaza definitiva, una vez que somos fijos. Le estoy hablando del personal laboral, que creo que es usted. ¿Qué hace usted haciendo declaraciones a la prensa? La lectora que ayer escribió al periódico comentando la noticia lo dice muy claro: los empleados públicos no estamos legitimados para ello. Empiece usted por ahí. Dejémonos de chalaneos y populismo barato. PROFESIONALIDAD ANTE TODO.
pepepp

Notapor lalarcon » 16 Dic 2016 02:37

Así es, compañero. Yo leí toda la prensa local en sus ediciones digitales, y me pareció una supina vulgaridad. Desconocen el saber estar, las formas. En el Museo, todos aquellos empleados como vigilantes, atención al público, etc., a ellos sí que les ponía yo en la RPT, Libre Designación. Creo que para lo laborales esos puestos se denominan SNL (Según Normativa Laboral). No nos damos cuenta de que las personas que están cara al público representan a la Institución a la que pertenecen. En función de cómo atiendan al público (no vale solo la simpatía y la sonrisa Profiden), poseyendo capacidad de expresión, saber estar, cultura, profesionalidad y muchas más cualidades que las oposiciones, los Concursos, las Bolsas de Trabajo, desgraciadamente no ofrecen. Un puesto de trabajo que tenga que atender a un público, en mi opinión es el puesto más importante de cualquier RPT. Pero no lo saben, no se dan cuenta, no reparan en ello. Así les va... en el Museo y en todas partes.
lalarcon

Volver a Foro de Información General