Educadora infantil no fija

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Educadora infantil no fija

Notapor nenucosevilla » 06 Mar 2017 09:37

Mi consulta es la siguiente; fruto de la convocatoria de 2007 de educadoras infantiles, me llamaron 8 años después para cubrir una vacante me surge la duda de cuál sería mi situación en caso que saliera una nueva oposicion. ¿tendría que presentarme en el caso de no aprobar sigo en la bolsa?. Si sale el concurso de acceso tengo derecho a presentarme?graciad
nenucosevilla

Re: Educadora infantil no fija

Notapor FLO » 06 Mar 2017 20:56

nenucosevilla escribió:Mi consulta es la siguiente; fruto de la convocatoria de 2007 de educadoras infantiles, me llamaron 8 años después para cubrir una vacante me surge la duda de cuál sería mi situación en caso que saliera una nueva oposicion. ¿tendría que presentarme en el caso de no aprobar sigo en la bolsa?. Si sale el concurso de acceso tengo derecho a presentarme?graciad

En la OEP 2016 salen 5 plazas de Educador/a Infantil de Acceso Libre. En acceso libre es abierta a todas la personas que cumplan los requisitos básicos de titulación-nacionalidad etc.... La bolsa, si continúa como hasta ahora, saldrá de aquellos participantes que aprueben sin plaza (tendría que ver si entran también los que aprueben sólo el primer examen), a no ser que para entonces esté ya en vigor el "proyecto" de una bolsa permanente (lo dudo). O si por otra parte --que habrá que ver-- la Administración parece tener la intención de que el próximo acceso no genere bolsa --lo que no aclara es si la "bolsa permanente" estará antes o se dilatará en el tiempo (por la complejidad supongo que se dilatará en el tiempo)... Disculpa el enredo, pero creo que el tema en sí no está muy claro con tantos propósitos e intenciones de bolsas sin fechas concretas. Lo fundamental: ve estudiando yaaa!!! y después ya a ocuparse de las bolsas.

Saludos.
FLO

Notapor belsaimaria » 06 Mar 2017 21:28

Buenas noches,Flo una pregunta eso de que en el próximo acceso no se generen bolsas es para todas las categorías? Un saludo
belsaimaria

Notapor FLO » 07 Mar 2017 10:44

belsaimaria escribió:Buenas noches,Flo una pregunta eso de que en el próximo acceso no se generen bolsas es para todas las categorías? Un saludo

No es nada definitivo. Sólo una intención, expresada por la Administración, condicionada a que hagan la bolsa permanente tipo SAS. La cuestión es si da tiempo a que ésta salga antes del acceso, yo creo que no. Entonces qué se hace? Yo creo que se debe seguir como se viene haciendo: creación de bolsa por Acceso. Que después viene una abierta y permanente pues sustituye a la que esté vigente y ya está, pero habría que respetar los tiempos de cada cosa. Saludos.
FLO

Notapor belsaimaria » 07 Mar 2017 11:21

Buenos días, gracias Flo espero que sea así.
belsaimaria

Notapor mjed » 07 Mar 2017 11:46

Buenos días Flo:

Tenía entendido que para LOS GRUPOS III, IV Y V. no se ha convocado nunca un concurso oposición, que la junta nunca ha convocado este concurso para las plazas libre de estos tres grupos. No creo recordar desde hace muchos, uchos años un tipo de concurso oposición para estos grupos.
mjed

Notapor angarro » 09 Mar 2017 22:03

Se refiere a Educadora infantil, que es grupo II; imagino que tú has entendido Técnico Superior en Educación Infantil, que sí es grupo III y se accede por concurso.
Un saludo
angarro

Volver a Foro de Información General