Acceso para educadores/as infantiles

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Acceso para educadores/as infantiles

Notapor nenucosevilla » 21 Sep 2017 15:05

Hola, me gustaría saber si los educadores infantiles tenemos derecho al proceso de acceso o simplemente podemos acceder a un puesto fijo a través de examen gracias
nenucosevilla

Re: Acceso para educadores/as infantiles

Notapor Andevalo » 24 Sep 2017 18:20

Buenas tardes:
El acceso a personal laboral fijo a la categoría 2071 Educador/a Infantil es por concurso-oposición.
Un saludo.
Andevalo

Notapor nenucosevilla » 25 Sep 2017 18:40

Gracias pero en el caso de haber aprobado un examen , sin plaza, y estar sustituyendo una vacante por lo que no soy fija entiendo que dichas plazas vacantes solo podrán adquirirse por concurso oposición internas y no podrán adquirirse por el acceso de grupos de laborales ordinariono así?
nenucosevilla

Notapor Andevalo » 28 Sep 2017 00:23

nenucosevilla escribió:Gracias pero en el caso de haber aprobado un examen , sin plaza, y estar sustituyendo una vacante por lo que no soy fija entiendo que dichas plazas vacantes solo podrán adquirirse por concurso oposición internas y no podrán adquirirse por el acceso de grupos de laborales ordinariono así?

Buenas noches:
Las 5 plazas que se han convocado en la OEP 2016 en la categoría de "educador/a infantil" es por acceso libre, lo cual implica que tod@s los aspirantes pueden participar en el concurso-oposición. Quienes superen la fase de oposición podrán aportar los méritos que posean en ese momento, siendo las puntuaciones mas altas las adjudicatarios de las plazas convocadas.
El resto de aspirantes que hayan aprobado, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo en la categoría para cubrir las plazas vacantes de forma temporal hasta que se convoquen en una nueva Oferta de Empleo Público o se cubran por concurso de traslados o de promoción interna .
Un saludo.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... 090171.pdf
Andevalo

Notapor nenucosevilla » 06 Oct 2017 00:27

Buenas, me quedo perpleja. Yo con casi un año cubriendo una vacante como educadora si me presento al examen teniendo en cuenta que trabajamos 8 horas y tenemos hijos y vida y poco nos queda para estudiar de nuevo, y suspendo... ¿por la borda todo? No lo entiendo un año trabajando para la Junta hemos aprobado un examen desviviéndonos en nuestro puesto de trabajo, porque no se olviden que con puestos sin cubrir en nuestro centro hago de todo¡¡¡ y qué nadie me diga que no tengo que hacerlo, son niños no papeles¡. Ósea suspendo y después de aprobar examen somos los más perjudicados de las escuelas infantiles. Los interinos maestros tienen obligación de presentarse a examen pero no pierden derechos, se les pueden poner delante pero ya está. Por favor, sindicatos, aunque los educadores/as seamos menos también tenemos derecho a que nos defendais . Ya está bien.
nenucosevilla

Volver a Foro de Información General