Actualización Bolsas Complementarias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Actualización Bolsas Complementarias

Notapor angarro » 16 Oct 2019 11:38

Una duda..
Estando incluida en una bolsa complementaria, me pueden excluir en la actualización por estar cubriendo una sustitución? Yo entiendo que las actualizaciones son para incorporar a personal cesado, no para excluir, a no ser que sean otros motivos ( haber cesado en otra categoría, renuncia no justificada....) no por estar cubriendo una sustitución.
En todas las provincias creo que se realiza así, menos en Cádiz, que según el momento de la actualización apareces incluido o no....
Alguien me podría decir como sería el funcionamiento correcto de estas actualizaciones??

Gracias
angarro

Re: Actualización Bolsas Complementarias

Notapor FLO » 16 Oct 2019 12:08

angarro escribió:Una duda..
Estando incluida en una bolsa complementaria, me pueden excluir en la actualización por estar cubriendo una sustitución? Yo entiendo que las actualizaciones son para incorporar a personal cesado, no para excluir, a no ser que sean otros motivos ( haber cesado en otra categoría, renuncia no justificada....) no por estar cubriendo una sustitución.
En todas las provincias creo que se realiza así, menos en Cádiz, que según el momento de la actualización apareces incluido o no....
Alguien me podría decir como sería el funcionamiento correcto de estas actualizaciones??

Gracias

En el reglamento de bolsas complementarias especifica que en ellas no puede estar ninguna persona que tenga una relación contractual con la Junta de Andalucía, por tanto, aplicando el reglamento, si estás trabajando en la Junta no puedes estar en ninguna bolsa complementaria. Saludos.
FLO

Notapor angarro » 16 Oct 2019 12:46

El punto Segundo del citado acuerdo establece que las bolsas Complementarias estarán integradas por aquel personal que, con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, (concretamente a fecha 31 de diciembre de 2014), haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito de aplicación ...

Yo creo que esa es la fecha en la que se constituye la Bolsa Complementaria, y a raíz de esa se irán incorporando los cesados... Al igual que la bolsa de la que deriva, cuando estás trabajando no te quitan, sigues apareciendo...

En todas las provincias se hace así, incorporan sin excluir a nadie, menos en Cádiz; puedo hacer algo??
angarro

Notapor FLO » 16 Oct 2019 14:15

angarro escribió:El punto Segundo del citado acuerdo establece que las bolsas Complementarias estarán integradas por aquel personal que, con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, (concretamente a fecha 31 de diciembre de 2014), haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito de aplicación ...

Yo creo que esa es la fecha en la que se constituye la Bolsa Complementaria, y a raíz de esa se irán incorporando los cesados... Al igual que la bolsa de la que deriva, cuando estás trabajando no te quitan, sigues apareciendo...

En todas las provincias se hace así, incorporan sin excluir a nadie, menos en Cádiz; puedo hacer algo??

El punto segundo del acuerdo no dice lo que has puesto aquí. Te adjunto el Acuerdo y modificaciones del Acuerdo en el siguiente enlace:
http://asp-laborales.ustea.org/node/2382

Esa fecha era la tenida en cuenta para la puntuación de méritos, que después se modificó en Comisión de Convenio para poner que se actualizará a fecha 31 de diciembre de cada año.

Saludos.
FLO

Notapor angarro » 16 Oct 2019 16:22

Muchas gracias por tu respuesta. Pero, te dejo el enlace de una Resolución donde especifica concretamente eso...

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... c=87003&v=

Creo que se está malinterpretando todo y cada provincia lo hace de una manera, lo cual no me parece justo...

En los sindicatos, no sé quién se podría encargar de revisar esto.
Yo he mirado provincia por provincia y puedo asegurar y probar que en Cádiz es en la única que se excluye por estar cubriendo una sustitución en la misma categoría.

Hay algunas provincias que incluso especifican a quién excluye y por qué (en concreto Córdoba); y los motivos son cumplir edad de jubilación, renuncia no justificada, último contrato en diferente categoría...

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... c=87824&v=

En fin, simplemente estoy un poco desconcertada y nadie me sabe dar una explicación de por qué no se trabaja y aplican las mismas directrices en todas las provincias. Si alguien del Sindicato pudiese profundizar y estudiar un poco todo esto le estaría eternamente agradecida.

Millones de gracias.
angarro

Notapor angarro » 16 Oct 2019 16:49

FLO escribió:

Gracias

En el reglamento de bolsas complementarias especifica que en ellas no puede estar ninguna persona que tenga una relación contractual con la Junta de Andalucía, por tanto, aplicando el reglamento, si estás trabajando en la Junta no puedes estar en ninguna bolsa complementaria. Saludos.

Tampoco especifica que en ellas no pueda estar ninguna persona que tenga una relación contractual con la Junta. Pone que "...estarán integradas por aquel personal que con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito de VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, y no se encuentre incluido en ninguna Bolsa de Trabajo vigente procedente del concurso de acceso a la que retomar"

En ninguna parte pone que una vez incluida en dicha bolsa, en las actualizaciones posteriores me excluiran si estoy en activo, al menos eso entiendo yo y los que gestionan las bolsas Complementarias en muchas provincias....
angarro

Notapor angarro » 17 Oct 2019 10:45

Me están escribiendo compañeros contando que, los
han llamado de la bolsa complementaria ofreciéndole una vacante mientras estaban trabajando cubriendo una sustitución; renuncian a esta última y firman la vacante.

A ver si alguien nos puede orientar de qué podemos hacer los excluidos desempleados o a punto de serlo...

No pueden excluirte de una bolsa de vacantes de función pública por estar cubriendo una sustitución...SOS
angarro

Notapor FRancisca-84 » 17 Oct 2019 11:08

Una duda... si yo estoy cubriendo una baja a 31 de diciembre me incluirían en la bolsa complementaria??
FRancisca-84

Notapor FLO » 17 Oct 2019 12:27

angarro escribió:
FLO escribió:

Gracias

Tampoco especifica que en ellas no pueda estar ninguna persona que tenga una relación contractual con la Junta. Pone que "...estarán integradas por aquel personal que con una relación jurídico laboral de naturaleza temporal finalizada, haya prestado servicios en la categoría profesional concreta en el ámbito de VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, y no se encuentre incluido en ninguna Bolsa de Trabajo vigente procedente del concurso de acceso a la que retomar"

En ninguna parte pone que una vez incluida en dicha bolsa, en las actualizaciones posteriores me excluiran si estoy en activo, al menos eso entiendo yo y los que gestionan las bolsas Complementarias en muchas provincias....

la interpretación, bajo mi punto de vista, está clara. El personal que la integra es aquel que no tiene contrato de laboral temporal con la Junta (pero que lo ha tenido, en la categoría X y a su vez no está en la bolsa de vacantes de dicha categoría). O sea quien tenga una relación laboral temporal con la Junta no tiene opción de pertenecer a la bolsa complementaria hasta tanto no deje su puesto y a su vez no estuviera en la bolsa de vacantes. Saludos.
FLO

Notapor angarro » 17 Oct 2019 16:35

FRancisca-84 escribió:Una duda... si yo estoy cubriendo una baja a 31 de diciembre me incluirían en la bolsa complementaria??

Si no perteneces a la bolsa de Cádiz y ya estabas incluido al comenzar la baja, seguro que sí, en bolsa seguirás
angarro

Volver a Foro de Información General