Obligación rellenar Becas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Obligación rellenar Becas

Notapor José Antonio » 02 Jun 2010 20:43

Tenemos los Monitores Escolares la Obligación de rellenar o cumplimentar las Becas (Ayudas de Comedor, Aula Matinal o Actividades Extraescolares) cuando los Padres los soliciten. En mi colegio está en una zona deprimida y serían unas doscientas becas, hasta ahora lo hacían los servicios sociales. Tenía entendido que nuestro cometido era revisar y recepcionar la documentación, después tramitarla a través de SENECA. Es total imposible que pueda realizar este trabajo. De igual manera me podrían informar si debemos rellenar las solicitudes de Matriculación de oficio y archivarla incluso si no la han firmado los padres o tutores como indica cada año la dirección de mi centro.
José Antonio

Re: Obligación rellenar Becas

Notapor FLO » 03 Jun 2010 13:45

En el convenio viene establecido que "de acuerdo con las instrucciones que se les impartan por la Dirección del Centro"(...) "realizarán las tareas de apoyo administrativo existentes en los Centros"

Si el centro tiene unas características determinadas se puede entender que se hagan determinados trabajos administrativos que en otros no se hacen. Dependerá de la "política" del centro. También podría derivarse a los servicios sociales, o que a nivel de dirección se establezcan mecanismos de colaboración con ellos.

Conozco centros dónde sí se ayuda y otros que son más estrictos. Pero claro esa decisión la toma la dirección.
FLO

Notapor JOAQUIN » 05 Jun 2010 01:13

Pues lo veo muy mal, que tenga que depender del profesorado que esté ese curso como director del instituto; deberían tener las mismas normas y los mismos criterios en todos los centros.
Cuando yo trabajaba en institutos, había un profesor que se encargaba de las becas, para corregirlas y pedir la documentación que faltara; no se si cobraba por ello.
El personal de secretaría o de consejería, si rellenan una beca, es por hacer un favor, no por obligación; lo mismo pasaría con las solicitudes de inscripción, las matrículas, las solicitudes de títulos, etc.
Vamos a ser más responsables, y no queramos que nos lo hagan todo, no creéis?
Si no sabemos, pues tendremos que aprender a rellenar documentos, y no encargárselos a otros; un favor se le hace a cualquiera, pero no a miles, porque si no, no se podría hacer otra cosa.
JOAQUIN

Notapor JOAQUIN » 05 Jun 2010 01:15

O si no, hagamos lo que hace la Delegación Provincial de Educación, recogerlas, ponerles el sello de entrada, y luego, cuando la revisen y vean que no está bien rellenada o le falta algo, pues saldrá en las listas de no admitidas.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General