DUDA: LABORAL FIJO CON DOS PUESTOS DE TRABAJO EN JUNTA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDA: LABORAL FIJO CON DOS PUESTOS DE TRABAJO EN JUNTA

Notapor GREGO_MORE_67 » 18 Nov 2019 22:00

Hola, el otro día estuvieron por mi centro de la ugt y le comentaron a mi compañera que un fijo que promocione internamente puede conservar su anterior puesto de trabajo pidiendo una excedencia por incompatibilidad y que viene recogida en el artículo 40 de nuestro convenio colectivo, osea yo fijo en el grupo iv promociono al grupo III y puedo conservar los dos puestos de trabajo. Quisiera saber que hay de cierto en eso, me extraña que un laboral fijo pueda mantener dos puestos de trabajo con la Junta de Andalucía, pero si me lo podéis aclarar desde ustea os estaría agradecidos. Un saludo
GREGO_MORE_67

Re: DUDA: LABORAL FIJO CON DOS PUESTOS DE TRABAJO EN JUNTA

Notapor GII » 19 Nov 2019 13:43

Esto es lo que dice el articulo 40:
Artículo 40. Excedencia por incompatibilidad.
El personal que, como consecuencia de la normativa vigente sobre incompatibilidades en el sector público, deba optar o haya optado por un puesto
de trabajo distinto al que ocupaba con relación laboral fija o fija discontinua
en la Junta de Andalucía, siempre que el otro puesto de trabajo esté dentro
del ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades, quedará en situación de excedencia voluntaria, aun cuando no haya cumplido un año de antigüedad en el servicio. Mientras permanezca en esta situación, conservará
indefinidamente el derecho al reingreso en cualquier plaza vacante de igual
categoría a la suya, que hubiera o se produjera en la Junta de Andalucía.

Pero a mi no me queda claro,ni este articulo,ni que lo que te dijeron los de ugt sea asi.A ver si alguien lo aclara
GII

Notapor GREGO_MORE_67 » 19 Nov 2019 22:14

Hola pediría por parte de ustea que nos aclare lo expuesto anteriormente. Flo si pudieras dar una respuesta te lo agradecería. Salud
GREGO_MORE_67

Notapor FLO » 20 Nov 2019 12:24

GREGO_MORE_67 escribió:Hola pediría por parte de ustea que nos aclare lo expuesto anteriormente. Flo si pudieras dar una respuesta te lo agradecería. Salud

No se puede pedir una excedencia en una provisión de puestos como es el concurso de promoción. Éste te da el derecho a cambiar a "mejor" puesto de trabajo, y una vez surta efecto la promoción implica el cese en el puesto anterior. Saludos.
FLO

Notapor GREGO_MORE_67 » 20 Nov 2019 21:52

Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que en nosotros los laborales va implícito que sí promocionas dejas el puesto anterior aunque no se refleje en alguna normativa o bases de convocatoria de la promoción interna. Gracias de nuevo por responder. Salud
GREGO_MORE_67

Volver a Foro de Información General