LA POBLACIÓN DE RIESGO DEBE IR A TRABAJAR PRESENCIALMENTE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LA POBLACIÓN DE RIESGO DEBE IR A TRABAJAR PRESENCIALMENTE

Notapor GREGO_MORE_67 » 21 Abr 2020 12:33

Hola, un compañero me ha pedido el favor de haceros una consulta. Esta persona tiene más de 60 años y con diabetes, trabaja en la junta de Andalucía como ordenanza y le han dicho que se va incorporar ya mismo, cuando abran el centro. Siendo población de riesgo podría negarse a incorporarse. Si podéis dar una respuesta lo antes posible y que tenga base legal, os lo agradecemos. Salud y animo.
GREGO_MORE_67

Re: LA POBLACIÓN DE RIESGO DEBE IR A TRABAJAR PRESENCIALMENT

Notapor Caleteri » 21 Abr 2020 12:58

Ya mismo? Sino esta abierto ya el centro me cuesta creer que lo vayan abrir antes de que quiten el estado de alarma, eso significa que por lo pronto hasta el 10 de mayo esta decretado el estado de alarma, con que si el centro de tu amigo está cerrado es porque el gobierno central que en estado de alarma es MANDO UNICO no deja que se abra los centros , a partir del 10 de mayo que es cuando termina la futura prórroga del nuevo estado de alarma, pues se tendría que ver que deciden, tanto en movilidad como quien puede y quien no, pero actualmente es lo que hay, hasta el 10 de mayo los centros que están cerrados deben de estar cerrados sin actividad, al menos es lo que yo tengo entendido desde el principio , si algún compañero pudiera comentar se agradeceria, un saludo.
Caleteri

Notapor ColinBlythe » 23 Abr 2020 22:39

Creo que las personas mayores que tienen más de 45 años deberían poder elegir. que puede incluir una opción de trabajo desde casa o vacaciones pagadas por un mes adicional. La situación sigue siendo muy compleja y arriesgada para salir y comenzar a trabajar.
ColinBlythe

Notapor Gabriela » 05 May 2020 16:47

Buenas tardes, acabo recibir de mi Delegación un escrito para que todos-as que pertenecemos a un grupo vulnerable entre las que se encuentran personas con más de 60 años y otros grupos, se lo hagamos saber mediante una declaración responsable para su estudio y tramitación. Lo que no entiendo ¿ qué problema hay para que vayan a trabajar personas de 60 años? Si están saliendo a la calle a pasear, si van al super, a la peluquería, farmacia..etc…llevando equipos de protección creo que se puede ir perfectamente. Entiendo que en los hospitales, residencias…es otro cantar, pero en el resto de la Administración no lo entiendo. Saludos.
.
Gabriela

Notapor onubense » 05 May 2020 18:17

Gabriela escribió:Buenas tardes, acabo recibir de mi Delegación un escrito para que todos-as que pertenecemos a un grupo vulnerable entre las que se encuentran personas con más de 60 años y otros grupos, se lo hagamos saber mediante una declaración responsable para su estudio y tramitación. Lo que no entiendo ¿ qué problema hay para que vayan a trabajar personas de 60 años? Si están saliendo a la calle a pasear, si van al super, a la peluquería, farmacia..etc…llevando equipos de protección creo que se puede ir perfectamente. Entiendo que en los hospitales, residencias…es otro cantar, pero en el resto de la Administración no lo entiendo. Saludos.
.

Hola compañera.¿ Sería posible que, dentro de la privacidad de ese documento/escrito que dices que has recibido, pudieses adjuntar el texto que te han comunicado e indicarnos de qué Departamento ha sido remitido ( de Personal No Docente, o de Prevención de Riesgos Laborales, o desde el Comité de Empresa de tu provincia, etc)?Gracias.
onubense

Notapor Paqui » 07 May 2020 15:58

En la residencia donde yo trabajo estan echando a trabajar a casi todo el personal
Paqui

Notapor Caleteri » 07 May 2020 16:32

Paqui escribió:En la residencia donde yo trabajo estan echando a trabajar a casi todo el personal

Echando a trabajar? Que están echando a la calle al personal contratado para apoyo ?
Caleteri

Notapor Paqui » 07 May 2020 18:28

A ver, hay trabajadores que por sus patologías les concedieron la baja por el tema del Covid, los reemplazaron con sustituciones de bolsa, pero a los pocos días el "médico de empresa" ha ido decidiendo que volvieran a su puesto de trabajo.
Paqui

Notapor Gabriela » 07 May 2020 22:22

Buenas noches¿qué patalogía tiene un trabajador-a de 60 años? Si un trabajador-a no va trabajar teniendo 60 años y estando sano, pues el médico lo mandará a trabajar. Mi médica tiene 60 años y está trabajando, si mandamos a casa todos los trabajadores-as que tienen 60 años por considerarla poblacion de riesgo. ¿Quién va a levantar este pais?.Saludos
Gabriela

Volver a Foro de Información General