Excedencia

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Excedencia

Notapor Anape » 28 Ene 2021 20:51

Soy personal fijo grupo V y tengo la oportunidad de tener un contrato de maestra para unos meses. Mi pregunta es: como puedo gestionarlo ?
Tengo que pedir excedencia? Voluntaria o por incompatibilidad? y por último como tengo que hacerlo. Gracias
Anape

Re: Excedencia

Notapor FLO » 29 Ene 2021 13:42

Anape escribió:Soy personal fijo grupo V y tengo la oportunidad de tener un contrato de maestra para unos meses. Mi pregunta es: como puedo gestionarlo ?
Tengo que pedir excedencia? Voluntaria o por incompatibilidad? y por último como tengo que hacerlo. Gracias

La voluntaria tienes que estar 1 año como mínimo.

Artículo 40. Excedencia por incompatibilidad.
El personal que, como consecuencia de la normativa vigente sobre incompatibilidades en el sector público, deba optar o haya optado por un puesto de trabajo distinto al que ocupaba con relación laboral fija o fija discontinua en la Junta de Andalucía, siempre que el otro puesto de trabajo esté dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades, quedará en situación de excedencia voluntaria, aun cuando no haya cumplido un año de antigüedad en el servicio.
Mientras permanezca en esta situación, conservará indefinidamente el derecho al reingreso en cualquier plaza vacante de igual categoría a la suya, que hubiera o se produjera en la Junta de Andalucía.

En este caso no te garantizan la vuelta a tu puesto actual.

La petición la debes hacer mediante expone-solicita a personal en el que debes adjuntar el contrato o nombramiento. Y la solicitud de reingreso deberá presentarse con, al menos, dos meses de antelación a la fecha de reingreso previsto.

De todas formas, lo mejor es que te pongas en contacto con tu departamento de personal. Saludos.
FLO

Re: Excedencia

Notapor Anape » 30 Ene 2021 15:34

Muchas gracias Flo
Anape

Volver a Foro de Información General