Permiso por matrimonio

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permiso por matrimonio

Notapor zoe » 15 Jun 2010 23:53

Tengo una duda con respecto al permiso o licencia de 15 dias por matrimonio o union de pareja de hecho, ¿este permiso, tiene que ser disfrutado a partir del dia siguiente del hecho que lo causa? ¿se puede acumular a las vacaciones? si la direccion del centro me lo permite ¿lo puedo disfrutar pasado un tiempo?, ¿puedo disfrutarlo cuando yo quiero independientemente de la fecha de mi boda?. en fin, agradeceria lo que me podais contar .
zoe

Re: Permiso por matrimonio

Notapor omero10 » 16 Jun 2010 09:59

zoe escribió:Tengo una duda con respecto al permiso o licencia de 15 dias por matrimonio o union de pareja de hecho, ¿este permiso, tiene que ser disfrutado a partir del dia siguiente del hecho que lo causa? ¿se puede acumular a las vacaciones? si la direccion del centro me lo permite ¿lo puedo disfrutar pasado un tiempo?, ¿puedo disfrutarlo cuando yo quiero independientemente de la fecha de mi boda?. en fin, agradeceria lo que me podais contar .

Los 15 dias son naturales,osea cuentan fines de semana y festivos si los hubiera,se puede pedir antes del "enlace" o empezar a contar el mismo dia del enlace,pero no como tu dices cuando tu quieras.El periodo no depende de tu centro de trabajo,sino de la delegación a la que pertenes que les tendras que enviar la partida de matrimonio.
omero10

Re: Permiso por matrimonio

Notapor marenostrum » 16 Jun 2010 20:50

Así es como han respondido. Yo el año pasado me casé y pedí los 15 días,
IMPORTANTÏSIMO: Tienes que rellenar la típica solicitud en la que viene los permisos (boda, asuntos propios,etc) y tienes que presentarla en tu delegación unos días antes ,porque el delegado tiene que firmarlo.
A mí casi que no me dan el permiso,me pasó lo siguiente: mi mujer que es maestra ,su permiso lo envió su director por fax a la Delegación de Educación y punto. Yo como MEE también lo enviamos desde el colegio por fax yyyyyyyyyy un día antes de casarme me llamaron de la delegación de educación (de la sección del PAS) de que aparte del fax tenía que presentarlo en mano.
Eso fue a las 1, y os podeis imaginar yo que trabajo a 35 km de la Delegación, como iba con el coche porque el Delegao se iba a las 2.
Al final llegué por los pelos.
marenostrum

Volver a Foro de Información General