lucky escribió:Buenas, cuento mi caso haber quien me puede ayudar, tengo plaza fija de peón de mantenimiento en un Instituto pero hago funciones de ordenanzas desde que entré en el último concurso a fijo. Había tres ordenanzas y yo de refuerzo.Hace un mes y medio que una persona
se jubiló y aún no ha venido sustituto en el centro hay 1200 alumnos y 94 profesores estamos desbordados y sobre todo yo que no estoy acostumbrado a ese trabajo.
Mis preguntas son ,¿Cuántos ordenanzas tiene que haber con esa cantidad de niños?
¿Cuánto tiempo tardan e sustituir una plaza asín?
¿Después de un año haciendo funciones de ordenanza me puedo ahora negar y ponerme hacer mantenimiento?
Gracias por la ayuda.
Que yo sepa no hay ratios oficiales de ordenanzas por alumnos, pero hay un documento de la propia Consejería donde si establecen una guía:
https://docs.google.com/a/ustea.net/viewer?a=v&pid=sites&srcid=dXN0ZWEubmV0fHVzdGVhLWluZm9ybWEtbGFib3JhbGVzfGd4OjU3MzdmNTFkZGVkNjBlMwTiene que haber según la guía 4 ordenanzas.
El tiempo de sustitución está directamente relacionado a lo pesado que sea el director o la directora en cuestión en el PAS... Pero no hay una estimación fiable.
Yo entiendo que tu categoría no es ordenanza y por tanto podrías pedir volver a hacer tus funciones de mantenimiento. Te has prestado un tiempo pero ya no estás dispuesto a continuar ya que no esta situación no consta siquiera en SHIRUS, ni está regulada en el convenio. Es anómala por tanto. Saludos.