Duda

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda

Notapor lucky » 05 Oct 2016 22:04

Buenas, cuento mi caso haber quien me puede ayudar, tengo plaza fija de peón de mantenimiento en un Instituto pero hago funciones de ordenanzas desde que entré en el último concurso a fijo. Había tres ordenanzas y yo de refuerzo.Hace un mes y medio que una persona
se jubiló y aún no ha venido sustituto en el centro hay 1200 alumnos y 94 profesores estamos desbordados y sobre todo yo que no estoy acostumbrado a ese trabajo.
Mis preguntas son ,¿Cuántos ordenanzas tiene que haber con esa cantidad de niños?
¿Cuánto tiempo tardan e sustituir una plaza asín?
¿Después de un año haciendo funciones de ordenanza me puedo ahora negar y ponerme hacer mantenimiento?
Gracias por la ayuda.
lucky

Re: Duda

Notapor pepeillo » 06 Oct 2016 08:48

Suele ocurrir en muchos Institutos. Según el director/a de turno obliga a realizar funciones distintas a su categoría al personal laboral. En mi caso particular soy ordenanza y, si te sirve de consuelo, tengo que vigilar los pasillos del Centro en los recreos (función del profesor de guardia), tengo que tirar el papel (función de las limpiadoras), tengo que vigilar para que no salgan los alumnos colocado en la puerta del Centro (función de un vigilante o del profesor de guardia) y así un largo etc.
Esta es la forma que tienen de evitar colocar a más personal laboral muy necesario en la mayoría de los Centros, sobrecargando en trabajo, con tareas que no son propias, al personal que tienen.
Personalmente desconozco que solución tiene, pero mientras hagamos esos trabajos, no pedirán o reclamarán más personal.
Espero que sustituyan pronto al ordenanza que claramente falta en tu Centro y puedas seguir realizando tu trabajo.
pepeillo

Notapor FLO » 06 Oct 2016 10:08

lucky escribió:Buenas, cuento mi caso haber quien me puede ayudar, tengo plaza fija de peón de mantenimiento en un Instituto pero hago funciones de ordenanzas desde que entré en el último concurso a fijo. Había tres ordenanzas y yo de refuerzo.Hace un mes y medio que una persona
se jubiló y aún no ha venido sustituto en el centro hay 1200 alumnos y 94 profesores estamos desbordados y sobre todo yo que no estoy acostumbrado a ese trabajo.
Mis preguntas son ,¿Cuántos ordenanzas tiene que haber con esa cantidad de niños?
¿Cuánto tiempo tardan e sustituir una plaza asín?
¿Después de un año haciendo funciones de ordenanza me puedo ahora negar y ponerme hacer mantenimiento?
Gracias por la ayuda.

Que yo sepa no hay ratios oficiales de ordenanzas por alumnos, pero hay un documento de la propia Consejería donde si establecen una guía:https://docs.google.com/a/ustea.net/viewer?a=v&pid=sites&srcid=dXN0ZWEubmV0fHVzdGVhLWluZm9ybWEtbGFib3JhbGVzfGd4OjU3MzdmNTFkZGVkNjBlMw

Tiene que haber según la guía 4 ordenanzas.

El tiempo de sustitución está directamente relacionado a lo pesado que sea el director o la directora en cuestión en el PAS... Pero no hay una estimación fiable.

Yo entiendo que tu categoría no es ordenanza y por tanto podrías pedir volver a hacer tus funciones de mantenimiento. Te has prestado un tiempo pero ya no estás dispuesto a continuar ya que no esta situación no consta siquiera en SHIRUS, ni está regulada en el convenio. Es anómala por tanto. Saludos.
FLO

Notapor arehaye » 11 Sep 2022 01:37

pepeillo escribió:Suele ocurrir en muchos Institutos. Según el director/a de turno obliga a realizar funciones distintas a su categoría al personal laboral. En mi caso particular soy ordenanza y, si te sirve de consuelo, tengo que vigilar los pasillos del Centro en los recreos (función del profesor de guardia), tengo que tirar el papel (función de las limpiadoras), tengo que vigilar para que no salgan los alumnos colocado en la puerta del Centro (función de un vigilante o del profesor de guardia) y así un largo etc.
Esta es la forma que tienen de evitar colocar a más personal laboral muy necesario en la mayoría de los Centros, sobrecargando en trabajo, con tareas que no son propias, al personal que tienen.
Personalmente desconozco que solución tiene, pero mientras hagamos esos trabajos, no pedirán o reclamarán más personal.
Espero que sustituyan pronto al ordenanza que claramente falta en tu Centro y puedas seguir realizando tu trabajo.

Hola pepeillo, fuiste capaz de solucionar los problemas de los que hablas? yo estoy en el mismo problema y encima llevando registros de entrada y salida que corresponden a los conserjes, este curso lo tengo claro solo hare mis funciones ya que no hay acuerdo de nada y trabajare en navidad, semana santa y blanca lo tengo muy claro y se perfectamente que no me puedo negar pero si que me lo den por escrito cual seran mis funciones y de ahi al juzgado de lo social y que el juez decida.
arehaye

Volver a Foro de Información General