Tarde Ptis

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Tarde Ptis

Notapor mariala » 13 Oct 2022 11:39

Pues en el caso de las categorías de Monitores/as escolares, personal tecnico de integración social, Educadores/as sí lo tienen regulado dentro de sus horas "no presenciales".
Más información:
Flo, cuando escribes esto te refieres a las 2 horas acumulables??,las de la tarde??,mi director me dice q son 32 horas de presencia directa y por eso las cumplo por la tarde.Podrian aclararme un poco más?.
Gracias!!
mariala

Re: Tarde Ptis

Notapor mariala » 18 Oct 2022 13:34

Alguien podría aclararme por favor?
mariala

Notapor Ustea-Cordoba » 18 Oct 2022 13:44

Hola Mariala. Intentaré explicarte la situación que planteas. En relación al Acuerdo de noviembre de 2012 (cuando se pasó de 35 horas a 37 horas y media), la Consejería , ante las dudas que existieron con la interpretación de los tiempos de trabajo del colectivo de Educadoras/es, Monitoras/es Escolares, Ptis..., remitió nota aclaratoria al Servicio de Recursos Humanos de cada provincia para que fuese notificado a las Direcciones de los Centros. Dicha nota dice textualmente: "... la jornada semanal de este colectivo es de 30 horas en las que necesariamente se desarrollan las funciones en el Centro y con los alumnos y alumnas. Las 3,30 horas de dedicación directa al puesto (en el caso actual Acuerdo de 2017, 2 horas) de trabajo en función de las necesidades es una bolsa de horas que serán requeridas en función de las necesidades relacionadas con actividades especiales y participación en órganos del centro o equipo. En las aclaraciones cursadas de fecha 26 de marzo de 2013 se especificaba que esa bolsa horaria será gestionada por el Director del Centro. Por lo dicho, de forma sistemática no puede exigirse a este colectivo de trabajadores y trabajadoras una semana laboral de 33.30 horas (en el caso actual 32,00 horas)".

El escrito, en cuestión, es de 7 de junio de 2013.

Esperamos haberte podido ayudar. Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor mariala » 18 Oct 2022 13:53

Muchísimas gracias,me queda súper claro.
Lo que no entiendo que lo directores exijan,hablo de mi caso,ir de manera sistemática para hacer esas 2 horas por la tarde. Lo hablaré y le enseñaré el acuerdo.
Gracias!!
mariala

Notapor GII » 18 Oct 2022 18:25

Yo creía k la jornada laboral eran 35h semanales,lo de completar horas por la tarde no lo veo muy lógico a no ser que sea por alguna actividad que se vaya a realizar en los días siguientes y haya que ayudar.Otra cosa que te hagan ir a mala leche porque no tengas buena relaccion con la directiva,ya sea porque tengas mucho absentismo o te pidas todos los dias de asuntos propios,si no no lo entiendo
GII

Notapor mariala » 18 Oct 2022 19:07

En mi caso no es por absentismo ni por pedir asuntos propios...por ese lado no es.
La verdad es q no hay mucho feeling con el director,por decir algo...la verdad q es absurdo.
Veo lógico cdo se me requiere ir por algo en concreto pero no como parte de mi horario todos los martes.No se cómo solventar el asunto la verdad.
mariala

Notapor GII » 18 Oct 2022 19:20

mariala escribió:En mi caso no es por absentismo ni por pedir asuntos propios...por ese lado no es.
La verdad es q no hay mucho feeling con el director,por decir algo...la verdad q es absurdo.
Veo lógico cdo se me requiere ir por algo en concreto pero no como parte de mi horario todos los martes.No se cómo solventar el asunto la verdad.

Te entiendo perfectamente,habla con el si crees k puedes conseguir algo,si no como ya no tienes k perder,tus días de asuntos propios cuando más duelan,ir al médico asiduamente,incluso alguna baja,no es lo más ortodoxo,pero.....tienes que sopesar si te pueden fastidiar mas
GII

Notapor mariala » 18 Oct 2022 19:26

Entiendo lo que dices,me lo he planteado a veces.Pero al final me da cosa por los alumnos,no me sale ser de esa condición.Aunque es para tenerlo en cuenta ,muchas gracias por tus respuestas.
Lo que se me ocurre es que le envien ese escrito donde dice que no se puede obligar a ir de manera sistemática.
mariala

Volver a Foro de Información General