por Ustea-Cordoba » 18 Oct 2022 13:44
Hola Mariala. Intentaré explicarte la situación que planteas. En relación al Acuerdo de noviembre de 2012 (cuando se pasó de 35 horas a 37 horas y media), la Consejería , ante las dudas que existieron con la interpretación de los tiempos de trabajo del colectivo de Educadoras/es, Monitoras/es Escolares, Ptis..., remitió nota aclaratoria al Servicio de Recursos Humanos de cada provincia para que fuese notificado a las Direcciones de los Centros. Dicha nota dice textualmente: "... la jornada semanal de este colectivo es de 30 horas en las que necesariamente se desarrollan las funciones en el Centro y con los alumnos y alumnas. Las 3,30 horas de dedicación directa al puesto (en el caso actual Acuerdo de 2017, 2 horas) de trabajo en función de las necesidades es una bolsa de horas que serán requeridas en función de las necesidades relacionadas con actividades especiales y participación en órganos del centro o equipo. En las aclaraciones cursadas de fecha 26 de marzo de 2013 se especificaba que esa bolsa horaria será gestionada por el Director del Centro. Por lo dicho, de forma sistemática no puede exigirse a este colectivo de trabajadores y trabajadoras una semana laboral de 33.30 horas (en el caso actual 32,00 horas)".
El escrito, en cuestión, es de 7 de junio de 2013.
Esperamos haberte podido ayudar. Saludos.