comedores

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

comedores

Notapor nuevo » 23 Jun 2010 13:51

rafa hoy ha salido lo de los horarios de cocina y no es como decias que se terminaba hoy y tambien queria que haber si me confirmabas el acuerdo que habia hasta antes de este acuerdo que me decias que era desde el 2007 y que solo se modifico en el 2009 el comienzo del curso no la terminacion que seguia la misma del 2007 he estado viendo la notificacion que hay en el colegio del 2009 y decia que empezaba la segunda semana de septiembre y terminaba finalizacion mes de junio,gracias
nuevo

Re: comedores

Notapor Rafa Rivero » 23 Jun 2010 15:26

He puesto en varios mensajes que la propuesta de acuerdo para comedores, que se presentó a la reunión de lunes pasado, era que habría dos días, (después de finalizar el comedor), para limpieza, y después comenzaría el descanso. Se volvería al trabajo dos días antes del comienzo del curso para limpieza.

Cogué también la instrucción del año 2007, donde se terminaba el 23, pero es cierto queen esa instrucción aun se trabajaban 9 horas durante el curso cuando el comedor estaba funcionando.

Una forista, en el mensaje que dió comienzo a este asunto en el foro de los comedores escolares, el 14 de junio, en su mensaje puso que el comedor terminaba este año el 21. Te copio esa parte del mensaje:

“...la verdad es que a la fecha en que estamos aun en mi colegio no se sabe hasta cuando tenemos que estar, pues resulta que la Dirección dice que hasta el 21 de come, y desde ese dia ya no y que tenemos que ir hasta el dia 30 de junio....”,

Aquí tienes el enlace con ese mensaje:

viewtopic.php?f=3&t=1551

Pues bien, si era verdad que terminaba el comedor el 21 de junio y teniendo en cuenta que la propuesta era que finalizado el comedor habría dos días para limpiar y comenzaría el descanso, el día último de trabajo, de este curso 09-10, sería con esa cuenta el 23 de junio y el 24 ya sería descanso. Pero esos datos no eran correcto, al menos no para todas las provincias pues en cada povincia el curso escolar termina en una fecha, que puede coincidir o no con la de otra provincia.Por ejemplo el último día curso para los alumnos en la provincia de Sevilla es el 22 de junio (y no el 21 como decía la forista en el mensaje, aunque ella es de Jaen y desconozco cuándo termina el curso en Jaen,al vez allí terminase el 21) En Málaga incluso hay un día más de curso, hasta el 23 de junio.

Por tanto no podemos dar ningún día, pues eso dependerá de cuándo comience y termine el curso escolar y una vez finalizado el curso hay dos días para limpiar y a continuación comenzaría el descanso y dos días antes del comienzo del curso escolar se volvería para comenzar con la limpieza dos días.

Esa misma información la he puesto en este foro varias veces en los últimos días, por ejemploel 21 de junio a las 9,37:

"...Con respecto a los comedores parece que se va a tratar también y la propuesta es que dos días después de finalizado el comedor para los alumnos el personal de cocina comenzaría su descanso y dos días antes de comenzar el comedor en septiembre se incorporarían..." (21-06), enlace con esta respuesta:

viewtopic.php?f=3&t=1622

Es cierto que en mi respuesta a tu mensaje te puse el 23 de junio, pero ya te digo, porque pensé, como me dijo una forista que se terminaba elcomedor el 21 de junio, cuando en realidad se termina el 22 de junio en Sevilla por ejemplo; y dependiendo de la provincia el día de finalización es diferente. Por tanto y como resumen, no se puede establecer un día común para todos. La regla común es que se termina dos día después de la finalización del curso escolar y esa fecha habrá que mirarla en cada provincia cual es. En Sevilla por ejemplo el curso termina el 22 de junio y dos días después para limpiar, con lo cual último día de trabajo en Sevilla sería el 24 de junio. En otra provincia pues se mira el último día de curso y se añaden 2 días para limpiar y a continuación comenzaría el descanso.

Esa es la instrucción que han enviado a los centros y que hemos colgado en el foro.

Espero haberrte aclarado tu pregunta.Saludos
Rafa Rivero

Notapor nuevo » 23 Jun 2010 15:53

rafa la instruccion del 2007 se modifico en el 2009 tanto como para comienzo como para terminacion de comedores, me decias que solo se modifico la entrada y se modificaron las dos tengo aqui la instruccion, gracias
nuevo

Notapor Rafa Rivero » 23 Jun 2010 19:42

De verdad que no se lo que quieres, ni a dónde quieres llegar. La entrada y salida del 2009 sería la que fue, dices que la tienes pues muy bien, yo la que tenía, la entrada en septiembre de 2009 la colgué en el foro en su momento. Aquí lo tienes :

viewtopic.php?f=3&t=169

De la otra instrucción que hablas no tengo nada. En todo caso, hay ahora una nueva instrucción que es la que vale al menos por ahora. La instrucción de 2010 está colgada en el foro y en la página web ¿que es lo que aun quieres saber? ¿Que te falta para conocer la fecha en la que terminas y comienzas?

En todo caso espero que la próxima vez, ya que tienes toda la información, seas tu el que nos ayudes a los demás, pues de eso se trata, de que quien pueda que eche una mano y aporte lo que pueda. Te esperamos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General