Traslado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Traslado

Notapor madavilla19 » 11 Feb 2026 06:37

Buenas tengo una pregunta a ver si me lo podéis aclarar para concursar en el traslado aparte de llevar fijo como mínimo 1 año, también hay que llevar en el puesto de la categoría 2 años?? Si yo cogí plaza en promoción y no llevo un año. Puedo concursar por lo que he leido pero no me darían nada hasta hacer dos años en la categoría??
madavilla19

Re: Traslado

Notapor FLO » 12 Feb 2026 10:30

madavilla19 escribió:Buenas tengo una pregunta a ver si me lo podéis aclarar para concursar en el traslado aparte de llevar fijo como mínimo 1 año, también hay que llevar en el puesto de la categoría 2 años?? Si yo cogí plaza en promoción y no llevo un año. Puedo concursar por lo que he leido pero no me darían nada hasta hacer dos años en la categoría??

Entiendo que no es así como dices. Un año de antigüedad como fijo o fijo discontinuo desde la categoría desde la que concursas. Dos años se refiere en el caso de puesto adjudicado por "este procedimiento" entendiendo el procedimiento que trata el texto: traslados. Es decir, que aquella persona que obtenga un puesto por traslados no podrá participar en este concurso hasta pasados dos años. Saludos.

1. Podrá participar el personal fijo o fijo discontinuo, siempre que reúna los requisitos establecidos
en la RPT y se tenga al menos un año de antigüedad con dicha condición en la categoría profesional
desde la que se concursa y hayan transcurrido dos años de servicio activo en el puesto adjudicado
por este procedimiento. El cumplimiento de estos requisitos se entenderá referido al momento de la
publicación de cada una de las ofertas de puestos de necesaria cobertura.
FLO

Re: Traslado

Notapor madavilla19 » 12 Feb 2026 14:00

Muchas Gracias por la aclaración.
madavilla19

Volver a Foro de Información General