jubilación Parcial duda

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

jubilación Parcial duda

Notapor F.G.C » 08 Sep 2026 11:00

buenos dias ¿ podria mandar mi solicitud por la parcial a mi jefa de personal ya que tengo 63 años 1 mes,44 años de cotización y cerca de 30 años de antiguedad para cuando llegue el momento se me tenga en cuenta y ya tener ese tramite adelantado o al no estar todavia aceptada en la junta no la recogerian ??

muchas gracias a quienes me puedan contestar
F.G.C

Re: jubilación Parcial duda

Notapor Alcazaba1 » 11 Sep 2026 08:31

Parece que nadie te puede dar una respuesta clara.
Entiendo que tu derecho a realizar una solicitud a tu jefatura de personal va a chocar con una falta de acuerdo entre sindicatos y administración de retomar la jubilación parcial. He dicho retomar porque todos los que estamos en la edad y condiciones de poder haberla tomado desde abril de 2025 hemos conocido y compartido trabajo con nuneros@s compañer@s que han podido disfrutar de ese derecho y hemos visto como se perdía justo cuando nos tocaba a otr@s.
Entiendo que ha sido una regresión en este caso de derechos que se han venido disfrutando .
Lo que ahora es más difícil de entender es el motivo por el cual no se pone en marcha en la Junta de Andalucía cuando el propio PP (gobierna la Junta de Andaluciase abstuvo (es una manera de estar de acuerdo para que sea aprobado cuando se está en la oposición, sabiendo que con su voto negativo no se hubiera aprobado como viene ocurriendo desde hace un tiempo en muchas otras cuestiones en el Congreso).
Por ello quizá es una cuestión o batalla dada por perdida por todos nuestros representantes tanto políticos como sindicales con unos daños colaterales que seríamos tod@s los que desde hace años y medio no podemos disfrutar de la jubilación parcial.
Así que podrías realizar dicha solicitud a pesar de aún no hay aún instrucciones pero no sería nada más que un tiro al aire que no obtendría nada más que una repuesta en la que se te indicaría como ocurrió a los que lo solicitamos en su díaque no puedes
Distinto es que se tuviese en cuenta en las negociaciones a aquellas personas que lo han venido solicitando a lo largo de este año y medio y que debido a esta desidia por parte de todos se les compense por el tiempo perdido . Pero lo dudo. Aunque seamos un grupo numeroso y sea un tema que suscita interés, estamos a la cola en cuestión de negociar el retomar la jubilación parcial. Cosa que ya les ha dado tiempo a muchas administraciones a pesar de estar de vacaciones.
Alcazaba1

Notapor FLO » 15 Sep 2026 09:15

F.G.C escribió:buenos dias ¿ podria mandar mi solicitud por la parcial a mi jefa de personal ya que tengo 63 años 1 mes,44 años de cotización y cerca de 30 años de antiguedad para cuando llegue el momento se me tenga en cuenta y ya tener ese tramite adelantado o al no estar todavia aceptada en la junta no la recogerian ??

muchas gracias a quienes me puedan contestar

Yo la solicitaría ya. Creo y espero que muy pronto se volverá a activar. El único inconveniente puede ser que establezcan una fecha de inicio posterior a tu petición, pero eso tiene fácil solución viviendo a solicitarla en ese supuesto plazo. Saludos.
FLO

Notapor F.G.C » 17 Sep 2026 09:02

alguien me podria pasar el modelo para pedir la jubilación parcial ?? asi como lo que tendria que mandar de adjunto .gracias
F.G.C

Volver a Foro de Información General