Contencioso administrativo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Contencioso administrativo

Notapor marenostrum » 29 Jul 2010 14:05

Le puse a primeros de julio dos contenciosos administrativos a la consejeria de de ducación por los dos años que me deben del plus de km, cuando el centro de trabajo está a más de 2km del pueblo.
MKi pregunta es, ¿ahora a qué debo de esperar? deben de contestarme en un tiempo determinado, dura mucho el contencioso?etc
marenostrum

Re: Contencioso administrativo

Notapor FLO » 29 Jul 2010 16:49

marenostrum escribió:Le puse a primeros de julio dos contenciosos administrativos a la consejeria de de ducación por los dos años que me deben del plus de km, cuando el centro de trabajo está a más de 2km del pueblo.
MKi pregunta es, ¿ahora a qué debo de esperar? deben de contestarme en un tiempo determinado, dura mucho el contencioso?etc

Eres funcionario?

Porque si eres laboral creo que no debes poner un contencioso administrativo sino una demanda de cantidad en el juzgado de lo social. Saludos.
FLO

Notapor marenostrum » 30 Jul 2010 19:07

FLO escribió:
marenostrum escribió:Le puse a primeros de julio dos contenciosos administrativos a la consejeria de de ducación por los dos años que me deben del plus de km, cuando el centro de trabajo está a más de 2km del pueblo.

Eres funcionario?

Porque si eres laboral creo que no debes poner un contencioso administrativo sino una demanda de cantidad en el juzgado de lo social. Saludos.

Si creo que es eso lo que puse una demanda de cantidad.
marenostrum

Notapor chefa » 30 Jul 2010 19:52

Para demandar a la Administración pública, lo primero que debes hacer, y supongo que es lo que has hecho, es instar una reclamación previa a la vía jurisdiccional social. Ahora deberás esperar a dos cosas, una, que te contesten el el plazo administrativo correspondiente( plazo de un mes) y si no lo hacen, se produce lo que se conoce con el nombre de silencia administrativo, que en este caso es negativo, es decir, no te contestan y eso significa lo mismo que si lo hacen de forma negativa a tus pretensiones.
Es a partir de entonces cuando puedes instar demanda al juzgado de lo social que te la admitirá a trámite si está bien formulada, y en el plazo de más o menos(En Sevilla) 6-8 meses será el juicio. Otra cosa distinta es si pierdes, podrás recurrir(recurso de suplicación) ante el Tribunal superior de Justicia de Andalucía, esto tarda al menos 1 año más desde el anunciamiento del recurso.
Saludos
chefa

Volver a Foro de Información General