por Rafa Rivero » 07 Sep 2010 00:36
Magi:
LO que preguntas es muy difícil de responder y probablemete la respuesta sería equivocada. Comentas que eres temporal y como es logíco leyendo el Decreto, sobre la posibilidad de que si se pasa a la agencia la realción laboral dentro de la misma fuese la de indefinido, pero como dices la cosa se complica pues muchos de los temporales que trabajan actualmente en puestos de trabajo que podrían terminar en la agencia son temporales que han participado en la OEP 06/07 pendiente de resolución. No tendría mucho sentido resolver esta OEP si los temporales pasasen todos a indefinidos al ser transferidos, pues podría darse el caso que temporales con poco tiempo de experiencia y sin opciones de ser adjudicatarios pudieran pasar a indefinidos de la Agencia mientras que otros con mayor puntuación, por no pasar a la agencia podrían no solo no acceder a fijos sino incluso verse cesados.
Por tanto en mi opinión solo los que ya son fijos pasarían como indefinidos y los laborales temporales seguirían dependiendo de la resolución de la OEP 06/07, al menos en la fase en la que se siga vinculado al VI convenio.
Posteriormente, como se supone que se firmaría un convenio de la Agencia, sería allí donde se definiría el sistema de acceso y podría incluso facilitarse el acceso a indefinido pues la mazyoría de los que ocuaprían puestos en la agencia no serían ni laborales ni funcionarios, sino que procederían de esos 20.000 aproximandamente que dicen que entrarían desde las empresas públicas.
Vuelvo al principio de mi respuesta e insisto, probablemente esta respuesta esté equivocada, no es más que una especulación, pues sinceramente no sé lo que ocurrirá.