PUEDEN EXPLICARME ESTA NOTICIA DE UN SINDICATO?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PUEDEN EXPLICARME ESTA NOTICIA DE UN SINDICATO?

Notapor mariala » 07 Sep 2010 12:46

Como en cursos anteriores, recordamos a nuestros afiliados, monitores escolares , de educación especial , y educadores que realizaron funciones en la atencion del comedor escolar de Gestion directa en su centro, durante el curso pasado, que deben ponerse en contacto con su seccion sindical para proceder a la reclamación previa para el abono de las cantidades de la gratificacion correspondiente ( la misma que al personal docente).

La Sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, declaró nulos los art. 1 y 13 de la orden de comedores escolares, por falta de negociacion colectiva, circunstancia que vuelve a repetirse en la recien publicada nueva Orden regulando entre otros el servicio de comedor escolar.

Asi mismo recordamos a nuestros afiliados, de estos cuerpos de laborales que, existen varias sentencias que reiteran la no obligacion de los mismos a atender los comedores escolares de catering o gestión indirecta, por loq ue si alguno/a lo realizo el curso pasado puede pedir la gratificacion corespondiente, asi como para este curso instar su no participacion.

DÓNDE PUEDO MIRAR LAS ORDEN?, DICE QUE NO ESTAMOS OBLIGADOS A IR LOS MEE?
mariala

Re: PUEDEN EXPLICARME ESTA NOTICIA DE UN SINDICATO?

Notapor cocoliso » 07 Sep 2010 13:34

Mariala, podria decir el nombre del sindicato que tiene ese comunicado?, gracias de ante mano.

No obstante decir que yo el curso pasado y este voy a estar en el comedor se puede decir que obligada, ya que el curso pasado se lo comente al director del centro y me dijo que si que tenia que hacerlo, sin tener en el comedor ningun alumno de N.E.E., no obstante si es remunerado con caracter retroactivo lo quiero solicitar a ver si alguien sabe a donde dirigirnos y los pasos a seguir, muchas gracias por tu informacion mariala.
cocoliso

Notapor mariala » 07 Sep 2010 13:40

Es de laborales de CGT, yo estoy en tu misma situación, no se cómo ha de reclamarse los servicios que prestamos y si podemos acogernos a esa orden q no nos obliga a ello ya que no se nos paga.

A ver si alguien aclara todo este tema.

Un saludo.
mariala

Notapor Rafa Rivero » 07 Sep 2010 17:54

Creo que esta noticia tiene que ver con una sentencia que se ganó y en la cual se reconocía a los laborales el derecho a cobrar el complemento por atender el comedor al igual que lo cobran los maestros.
Rafa Rivero

Notapor mariala » 07 Sep 2010 18:15

Entonces qué hacemos los mee?, se reclama el dinero o no?, estamos obligados a ir al comedor o no?, por qué todo esto esta en el aire sin saber nada claro para poder ir a los directores sabiendo lo que decimos.....que me lo expliquen por favor, estoy harta de estar siempre a la merced de los demás.
mariala

Notapor daniela » 07 Sep 2010 18:58

Esa fue mi pregunta sobre esta mismo tema el curso pasado cuando salio el borrador en boja sobre todo el plan de apertuta, mi pregunta sigue siendo la misma ¿tienen que realizar un mee labores de vigilancia en un comedor de catering? y para cuando se van a meter los sindicatos en general en aclarar este tema de forma colectiva.Un comedor de catering tiene un pliego de condiciones en las que se resalta que tendra su personal propio para la vigilancia como empresario tiene su personal que le trabaja.Nosotros lo mee tenemos funciones en el comedor de gestion directa de la junta donde queda recogido nuestras funciones en el comedor de catering existen otras difernetes por lo que hay un vacio total en este tema , no me intersa el pago si no aclarar de una vez la situacion en la que nos encontramos todos los que somos obligado a entrar en el comedor de catering (todo el vacio legal que conlleva no saber a quien le estas trabajando y porque), o meterte en juzgados que sera lo que tendre que hacer , pero me parece que para eso pertenecemos a sindicatos para que no se ninguneen a los trabajadores.
daniela

Notapor apb » 07 Sep 2010 19:21

A ver rafa si te puedes inormar sobre este tema ya que hay muchos compañeros/as implicados. Mi duda principal se basa si esta reclamación hay que hacerla por escrito dirigida a la consejera de educación invocando esta sentencia o bien hay que irse directamente al juzgado de lo social. gracias de antemano.
apb

Notapor Rafa Rivero » 07 Sep 2010 19:40

Lo siento pero no tengo mucha información solo sé que desde Málaga hay algunas sentencias ganadas sobre comedores, pero desconozco los detalles de lo que se pedía y las circunstancias de la prestaciónc del servicio. Por otra parte en diferentes reuniones en la Consejería se han manifestado en el sentido de que los monitores escolares y los mee tiene obligación de atender a los alumnos en el comedor pues los alumnos lo son de un centro público, así que en este asunto creo que no hay otra que denuncia en los tribunales.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General