Para Rafa Rivero. Niña Diabética. ¿Quién la tiene que pincha

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero. Niña Diabética. ¿Quién la tiene que pincha

Notapor Liandita » 13 Sep 2010 22:09

¡Hola Rafa!. Te quería hacer la siguiente pregunta pues me invade la duda, cómo bien sabes ejerzo de Téc. Superior en Educac Infant, en un centro de infantil y primaria y hoy que ha empezado el curso nos ha entrado una niña diabética que ante una bajada o una subida de azúcar hay que hacerle un control de análisis de sangre con una maquinita especial que hay para los diabéticos y la tutora me ha dicho que sería yo la encargada de hacerle los análisis en un caso de necesidad, yo entiendo que la tutora es la responsable de la niña y sería ella la que le tendría que hacer los análisis, es la típica tutora que quiere quitarse toda responsabilidad de encima y se la endosa al personal laboral, me puedes decir por favor si yo estoy obligada a hacerle los análisis ¿y si se los hago mal o la pincho mal y le provoco un daño involuntario?. ¿me pueden hacer a mi responsable?.
Espero tú respuesta muchas gracias.
Un cordial saludo.
Liandita

Re: Para Rafa Rivero. Niña Diabética. ¿Quién la tiene que pi

Notapor Rafa Rivero » 14 Sep 2010 20:30

No se muy bien las circunstancias concretas de esa niña ni la clase de diabetes o el tratamiento que tiene, pero el control de esa enfermedad en todo caso correspondería a personal sanitario, por lo que, si es necesario inyectarle, debería llevarse a la niña al centro de salud más cercano y que le inyecte un profesional sanitario la cantidad que corresponda y le controle si se normalizan los niveles de glucosa en la sangre. En todo caso voy a intentar buscarte una instrucción de Educación sobre la administración de medicamentos en la escuela, pues en la misma se recoge que el personal educativo no deben suministrar medicamentos salvo caso muy excepcionales.
Rafa Rivero

Re: Para Rafa Rivero. Niña Diabética. ¿Quién la tiene que pi

Notapor Liandita » 16 Sep 2010 18:48

Muchas gracias Rafa, espero tus noticias. Saludos
Liandita

Volver a Foro de Información General