bolsa de trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

bolsa de trabajo

Notapor mariadelmar » 26 Oct 2010 21:16

hola muy buenas acabo de terminar el modulo de tecnico superior en educacion infantil quisiera saber cuando y donde se habre la bolsa para trabajar en guarderias de la junta de andalucia para ir a apuntarme
gracias saludos
mariadelmar

Re: bolsa de trabajo

Notapor Rafa Rivero » 26 Oct 2010 22:49

Mª del Mar las bolsas no funcionan así, no hay un sitio dondce vas y te apuntas. Las bolsas de vacantes se forman con los participantesc en las Ofertas Públicas de Empleo que no son adjudicatarios y por orden de puntuación se van publicando entregas e bolsa. De ahí se llama cuando hay que cubrir una vacante. Estas bolsas las gestiona la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Por otro lado están las bolsas de sustituciones para cubrir fundamentalmente bajas por IT del titular, aunque también se cubre de esta bolsa licencias, vacaciones liberaciones sindicales... es decir todo lo que implique sustituir a otra persona que es la titular de la plaza. Las bolsas de sustituciones las gestionan las Delegaciones Provinciales, en el caso de la categoría que comentas las de Educación y los que forman parte de la bolsa normalmente vienen a través de oferta al SAE. No todas las delegaciones tienen bolsas de sustituciones. Donde no hay bolsa se sustituye mediante oferta al SAE.
Rafa Rivero

Notapor mariadelmar » 27 Oct 2010 21:23

VALE MAS O MENOS LO HE ENTENDIDO PERO ME PUEDES EXPLICAR COMO LO PUEDO HACER GRACIAS
mariadelmar

Notapor Rafa Rivero » 27 Oct 2010 22:21

Pues creo que no lo has entendido mucho, pues no sé a que te refieres con "cómo lo puedo hacer" ¿hacer qué? He dicho que la bolsa de vacantes sale de las OEP, pues cuando haya una OEP presentas la solicitud, pero desconozco cuando habrá otra, pues aun están resolviendo la que se presentaron las solicitudes en diciembre de 2008 (la OEP 06-07) y al ritmo que van todavía va para largo que se resuelva.

Con respecto a la otra opción (sustituciones) pues es cuestión de que estés de alta como demandante de empleo en el SAE y si hubiera alguna oferta al SAE para cubrir algun contrato, sería el SAE el que te debería seleccionar como candidata.También sería el mismo caso para el supuesto de que la bolsa de vacantes estuviera agotada, irían al SAE.

En resumen participación en una OEP y según los puntos que tengas tendrás más o menos posibilidades o que te llamen del SAE.
Rafa Rivero

Notapor luisilo » 28 Oct 2010 08:35

En la oferta publica del 2009 han salido 50 plazas de monitora de educación infantil pero todavía no ha salido la convocatoria para que eches la solicitud porque todavía no han resuelto la oferta del 2007 que se echaron las solicitudes el 2008.
La convocatoria de acceso sale en el BOJA pero como todo va a cambiar no sabemos como va todo esto.
Puedes mirar en la página de cgt laborales , sección sindical del pas y te vas informando todos los días pero es un proceso largo, intenta trabajar en un colegio en aula matinal, comedor etc para coger puntos y después en el acceso tener experiencia.
Suerte y aquí estoy para ayudarte, éste foro es una cosa muy buena.
luisilo

Volver a Foro de Información General