maroto escribió:Buenos días, he estado en el SEPE de mi localidad y palabras textuales..."nosotros no vamos a dar ningún certificado a contratos ", nos remiten a la página web el SEPE
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... ratos.html ,en ella y con certificado digital he accedido a mis contratos y podemos descargamos un PDF con la información de los mismos, pero, pero, pero e aqui el problema, no aparecen desde toda tu vida laboral, solo desde 1994 creo, y además en algunos solo aparece fecha de comienzo "NO APARECE FECHA D FINALIZACION", incluidos contratos de trabajo en la Junta de Andalucía.. así que avisamos quedamos y agarraros que vienen curvas, pues que alguien me diga cómo se va a poder acreditar los trabajos realizados tanto en emoresas públicas, Admon o privada si no disponemos de justificación...
Se necesitan las copias de los contratos o nóminas o documentos SEPE... y la vida laboral de la seguridad social. Como siempre. Evidentemente en cualquier caso, aquello que no puedas acreditar/justificar no se tendrá en cuenta, evidentemente. Pero no creo que sea un problema generalizado de la gente, más bien algo puntual.
Por otra parte la fecha de finalización se refleja en la vida laboral, por eso es requisito ya que el contrato por sí sólo no prueba que se haya hecho efectivo en su totalidad, es la SEguridad Social en la vida laboral la que acredita el tiempo cotizado... Saludos.
a) Para la experiencia profesional: Contratos de trabajo que detallen la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios. En caso de inexistencia de contratos
de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas o documentos expedidos
por el Servicio Público de Empleo, que acrediten la duración del contrato y la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios.
En el supuesto de experiencia profesional adquirida fuera del ámbito del Convenio
Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, a los
contratos o nóminas habrá de añadirse informe de vida laboral. En su caso, durante
el proceso de valoración se podrá requerir a la persona participante la incorporación
del convenio colectivo donde se recojan las funciones desarrolladas en la categoría
profesional.