Reflexion e indignacion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reflexion e indignacion

Notapor lola.andaluza » 01 Sep 2010 18:25

Los politicos que nos gobiernan nos recortan el sueldo, ¡Hay que contribuir a salir de la crisis!, es cierto que somos privilegiados por tener trabajo.
Tratan de desahacerse de los laborales "poquito a poco" a todos nos llegara......., solo hay que esperar.
Podria seguir pero no quiero ser demasiado extensa para no perderno.

* Nuestros gobernantes solo nos aprietan el cinturon a los ciudadanos, empleados publicos: ¿porque continuan con el despilfarro (coches oficiales, comidas en los mejores restaurantes a costas del erario, es decir de la poblacion, de nosotros.)

* Ministeriors inutiles, con infinidad de altos cargos que no aportan nada a nadie, nada mas que a ellos que siguen cobrando.

* Cambio en la forma de adminsitracion publica para mantenerse en el poder a costa de los que llevamos muchos años trabajando, los curritos, esta claro "te quito a ti pa poner a los mios".....

* Y hoy oigo las noticias y mira por donde tengo que oir:

-Leire Pajin en cuba (en un pais gobernado por un dictador) en viaje oficial y generalmente cuando van van siendo muy caritativos "con nuetro dinero.

-Se concede siendo la Srª Pajin directora el Agencia española de cooperacion internacional y vocera del PSOE 600 millones de pesetas a una asociacion marroqui que actualmente dirige su madre y que actualmemte le ha concedido 2 millones y medio de euros y que la señora madre de Leire dedica a programas como fomentar el ramadan (que habria que estudiar porque tiene funcion medieval y no se entiende en nuestra sociedad), ...........

- el gobierno andaluz del Sr. Griñan acaba de conceder algo mas de 12 millones de euros al pais que insulta y veja a policias españolas y ademas nos chatajea constantemente ademas de un pais gobernado por un dictador como es Marruecos.

ME DEBATO EN CONTRADICCIONES.

30 años de dictadura y regalando con dadivas nuestro dinero

¿que mas pueden hacer estos impresentables?

me rebajan el sueldo y ademas tratan de liquidarnos laboralmente, quitate que me pongo yo.

NO LO PUEDO COMPRENDER

Y ADEMAS OIGO A Candido Mendez, el presidente de UGT diciendo que hay que subir los impuestos ¿MAS? (acaban de subir el IVA y nos bajan el sueldo)

A ver si dejan estos "inutiles" de una vez la esquizofrenia y piensan que gobernar España y planificar su economia es como hacerlo en una familia:
si ingresamos 4, no se puede gastar 10, habra que planificar, redistribuir sin perjudicar a nadie (yo me siento muy perjudicada ¿no se vosotros?).

SI sigo la huelga le sigo el juego a estos listillos de sindicatos verticales, que no son capaces de adminsitrarse con las cuotas y se arrastran a los pies de su amo, si no la sigo `podria pensar el gobierno que no pasa nada.

CREO QUE SEGUIRE LAS MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES, PERO NO IRE A LA HUELGA.

Y DESDE LUEGO LES CASTIGARE EN LA URNAS, Y ESPERO QUE HAYA CIUDADANOS QUE PIENSEN Y LES BAJEMOS DEL TRONO.

De veras que estoy muy indignada por las acciones de inutiles que solo piensan en ellos.
lola.andaluza

Re: Reflexion e indignacion

Notapor MARX » 01 Sep 2010 22:18

Que razón tienes, yo estoy indignado al igual que tú. Creo que no haré huelga, ya me roban demasiado todos los meses para que me desquiten aún más. Desde luego que no cuenten con mi voto en las próximas elecciones.
MARX

Notapor carmen666999 » 01 Sep 2010 23:28

Yo sí que pienso ir a la huelga...pero eso es un asunto particular de cada uno, no obstante lo que por nada del mundo debeis perderos es el dia 16 de Septiembre la concentracion protesta en Sevilla por el decreto de reordenación del sector publico andaluz, que eso sí que nos JODE de verdad, y eso sí que sería un crimen el no acudir..

http://plataformaaguapublica.blogspot.com/
carmen666999

Notapor Rafa Rivero » 01 Sep 2010 23:36

¿Alguien piensa que si la huelga del día 8 de junio hubiera sido un exito, Griñan se hubiera atrevido a publicar el Decreto-Ley de Reordenación del Sector Público sin negociacion, pasando por encima de sindicatos y grupos políticos, sin debate, aprobandolo con nocturnidad y alevosía en plenas vacaciones? ¿Hubiera retado Griñan a los sindicatos con estas medidas, sin ninguna negociación, tras el exito de una Huelga General en la Administración Pública? Para mi estas medidas son una consecuencia del fracaso de la Huelga del 8J.

¿Y alguien piensa que un hipotético fracaso de la huelga general del 29S no va a traer nuevas medidas contra los trabajadores? Hay que ir para pararles los pies.

Por cierto no entiendo ese empeño en querer ver la huelga como un problema del sindicato:"No voy porque quiero castigar a los sindicatos" ¿...?
A los que les van a afectar las medidas es a trabajadores con nombres y apellidos, a las siglas CCOO, UGT USTEA... no les van a jubilar con 67 años, sino a personas, a ti, a mi. Así que creo que hay que dejarse de excusa, no mirarse tanto el bolsillo y pensar que por no perder 80 euros tal vez pierdas mucho mas.
Rafa Rivero

Notapor veleta » 02 Sep 2010 00:11

Lola Andaluza, tus opiniones son siempre políticas y al final contradictorias, por lo creo que te equivocas de foro, este es un foro perteneciente a un sindicato de los que tú reniegas y además a los que no apollas.
Sabes una cosa, la huelga es un derecho para todos nosotros que nos sentimos trabajadores y solidarios con los de nuestra clase, por lo que cuando surge un conflicto laboral lo resolvemos en este ámbito, lo político es otra cosa.
veleta

Notapor carmen666999 » 02 Sep 2010 00:17

DEDICADO a Rafel Rivero........MAS CLARO EL AGUA¡¡¡¡¡¡¡.......muy buena respuesta, Rafa..claro que no se hubiese atrevido Griñan a hacerlo si hubiese tenido exito la huelga..y yo tb estoy ya hasta .....de las tontunas de la gente que porque no le desquiten 80 euros, ponen todo tipo de excusas.......SI A LA HUELGA,,y dejaros ya de pamplinas que si es por no hacerle el juego a si tal o tal sindicato.......como esto salga adelante, este puto decreto, os aseguro a todos que en 5 años no quedan laborales en la Junta Andalucia..TIEMPO AL TIEMPO
carmen666999

Notapor lola.andaluza » 02 Sep 2010 17:09

Estimado Rafael, nuestros gobernantes, llevan años haciendo de las suyas, recordáis el capitulo VI, beneficio a los suyos, y perjudico a mucha gente, no paro de darles vuelta a la cabeza y el decretazo es para quitarse a los laborales de en medio “te quito para poner a los míos” a la vuelta de unos años no quedara ni un laboral, “ya lo veremos”. ¿O es que estamos ciegos?. Se atreven con todo, les importa un pimiento, porque consideran que en dos años que creo que faltan para las elecciones nadie se acordara de esto y como no paran de meter miedo, pues ahí esta el tema.

Me gustaría pedirte que cuando os reunáis con la oposición (creo que será pronto), arranquéis una promesa de parar esta situación, tanto a I.U como al PP, además de la funcionarizacion de los laborales como han hecho en otras comunidades autónomas, creo que esto es muy importante.

Estimada Veleta, no reniego de los sindicatos que defienden al trabajador, ¿dime en que defienden UGT y CCOO a los trabajadores en general, llevan años demostrando que solo defienden a sus afiliados y liberados. Estoy cansada de oir a compañeros que les tienen abandonados aunque con muy buenas palabritas. Están subvencionados, lo que a mi forma de ver pierde fuerza. No es una opinión política, de hecho nunca he militado en ningún sitio y siempre he votado a PSOE, pero ya han colmado mi paciencia. ¿qué han hecho CCOO y UGT ante este atropello?, porque aquí tenemos a Ustea que se va a reunir con quien puede hacer al gobierno mas “pupa, la oposición: IU y PP”, siempre al pie del cañón.

Por supuesto que no es por los 80 €, simplemente creo que no solucionaremos nada, que la solución esta en el castigo.

TODOS SOMOS LIBRES EN NUESTRAS OPINIONES, SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE. Si he ofendido a alguien que me disculpe, no ha sido mi intención.

REITERO Rafael, a ver si le podéis arrancar en la reunión algún compromiso a la oposición.
lola.andaluza

Notapor larobal » 02 Sep 2010 19:40

Mi opinión sobre el tema de la huelga es TAJANTE YO SI IRÉ A LA HUELGA, no me cabe en la cabeza que estés desconforme con la política que se esta llevando a cabo en los temas laborales y luego dices que no secundaras la huelga, tengo la sensación que te dejas llevar por algún signo político que te tiene vendados los ojos y note deja ver la realidad. la huelga como tu bien sabes es un derecho y se hace o no se hace pero, eso de que te den una bofetada y que pongas la otra mejilla ya me suena de antiguo.
Todos los derechos que tenemos ahora no nacieron de la noche a la mañana, mucha gente lucho y perdio mucho más de 80 euros, para que tu y yo hoy podamos decidir si realizar la huelga, si hubieran decidido no hacer nada hoy en dia no podrias decidir.
solo hay que pensar cada huelga que pierde el trabajador ¿quien la gana?.
El trabajador nunca pierde realizando una huega.
larobal

Notapor enamorada » 03 Sep 2010 00:10

:cry: Tener trabajo es un derecho no un privilegio.
El mejor sindicato no necesita ninguna sigla, esta hecho con la unión de todos los trabajadores.
La lucha debe ser continua, ascendente en participación y solidaria en unión, no vale escurrir el bulto diciendo : "mientras a mi no me toca....".
No nos engañemos nosotros tenemos la fuerza sí de verdad quisieramos, entre todos podriamos, con esto y con más que se nos presntará, pero vivimos en una sociedad inmersa en el egoismo donde el lema "que cada uno se salve su culo" es el que prevalece y así nos va.
Si no estamos unidos, si el laboral que no esta fijo no va a la huelga por miedo al despido, si el fijo no va por miedo a perder 60€, si el que tiene un recurso o un contencioso con la administración no quiere faltar a su centro de trabajo por temor a que archiven o atrasen su resolución, si al funcionario le da igual el laboral y vicebersa....Siempre saldremos perjudicados y no alcanzaremos nuestras metas.
LUCHEMOS JUNTOS Y CONSEGUIREMOS UN MUNDO LABORAL MÁS EQUITATIVO Y JUSTO
enamorada

Notapor larobal » 03 Sep 2010 01:37

Enamorada, con lo que dices me siento identificado
Juntos la fuerza es total.
larobal

Siguiente

Volver a Foro de Información General