En estos tiempos donde se cataloga a sindicatos, asociaciones, etc de " verticales""amarillos""clasistas"...etc, yo sigo manteniendo lo que desde hace años vengo diciendo y diré.
¿Acaso existe un colectivo más corporativista, más sectorial, más clasista y más interesado exclusivamente en sus propios intereses que el colectivo de funcionarios?
La respuesta es que no.
Con el riesgo de generalizar y sirva de premisa que, de todo hay en la viña del Señor, los funcionarios de la Junta de Andalucía son, con mucho, los "señoritos" de la Administración, las OEP siempre para ellos, concursos de méritos todos los años, jefaturas de negociado con el Catón y Jefaturas de Sección con parvulitos como requisito, promociones kafkianas y "repugnantes" donde se ha ascendido a miles de funcionarios por el mero hecho de echar la solicitud y presentarse a unos exámenes de mentira, con esto, se ha perjudicado mucho y durante años a los opositores andaluces que siguen siendo engañados.
Ahora, cuando leo los periódicos y veo las fotos y titulares y en todos ellos se apela a "Sindicatos de Funcionarios" "El personal funcionario""recortes a los funcionarios" y se les atribuye el mérito de la lucha social y sindical contra los decretazos de Reordenación del Sector Público, cuando repartieron en mi Consejería los petos naranjas para las concentraciones y no ofrecieron ni uno sólo a un puto laboral, cuando pidieron dinero y firmas para el Informe de Clavero Arevalo sin haber ofrecido información previa es cuando vienen a pedir nuestra colaboración pecuniaria.
Si queréis, hablamos también de los métodos de acceso a la Función Pública que hemos tenido, unos y otros, ¿Por qué se ha permitido durante años que accedan a la Junta como funcionarios miles de interinos por la cara, sin estudiar en muchos casos, sacando 55 puntos que los saca hasta el que no quería, etc, etc?¿ U otros tantos que han sido transferidos y que se hicieron Funcionarios de aquella manera?
A mí no me engaña a estas alturas nadie, posiblemente nuestros enemigos sean los políticos, los Acrónimos UGT y CC.OO, y todos esos que mantienen el corporativismo por ideal pero, yo tengo claro que el colectivo que más daño ha hecho y seguirá haciendo al Personal laboral, ese, es el Personal Funcionario, el que pone por bandera su "carrera profesional" cuando en muchos casos deberían lavarse la boca con lejía para hablar de "carrera" y de "profesiones".
Ya sabéis, ellos son parte de la Administración Pública, titulares de las potestades administrativas y garantes de una "legalidad" que en muchos casos desconocen mientras que nosotros no somos más que "laborales", que hemos entrado sin oposiciones, que realizamos tareas de oficios y mantenimiento para hacerles a los funcionarios su trabajo más fácil y cómodo.
En nuestros centros, Delegaciones, Consejerías, quienes mueven los hilos son estos funcionarios, jefes de Seccion, de Servicio y son precisamente quienes ponen trabas a los laborales para todo, ropa de trabajo, productividad, horarios, medios de trabajo, permisos, etc.
Este es nuestro gran problema, que somos presas de un sistema clasista, que unos están "arriba" y otros estamos "abajo", y no os llaméis a engaño, somos intrusos para ellos, bien podría hacer nuestro trabajo una contrata, más barato y menos costes sociales.
Saludos laborales, saludos