Para Rafa Rivero - guarderias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero - guarderias

Notapor gacado » 13 Abr 2012 01:02

Hola Rafa quiero hacerte una pregunta, en mi guarderia ha llegado un sindicalista,(UGT) diciendo que quieren sacar las guarderias de educación, y pasarias a privatizarlas, o pasarlas a agencias, sabes tu algo de esto, o es rumores del sindicalista, por favor contestame si lleva algo de razon o son simples rumores, nos tienen en un sin vivir desde que nos dijo la noticias. un saludo.
gacado

Re: Para Rafa Rivero - guarderias

Notapor M.J. » 13 Abr 2012 07:51

Los de CCOO y UGT como siempre, llegan a los centros amenazando y asustando, para conseguir sus frutos.

Lo que tienen que hacer ya, es empezar a negociar el nuevo convenio colectivo, que cada vez queda menos tiempo; ésto si que dá susto, como nos quedemos sin convenio.
M.J.

Notapor no.hay.quinto.malo » 13 Abr 2012 14:29

vaya, estos amenazan y asustan...
y en cambio sí exiges que ellos negocien el nuevo convenio, porque "ésto si que dá susto"...
¿hiciste la huelga general, M.J.?
o pensabas que no era adecuado, como tampoco hiciste seguramente las dos del 2010?
no.hay.quinto.malo

Notapor Rafa Rivero » 13 Abr 2012 18:46

Que la situación general está mal y hace que continuamente se lean en la prensa previsiones de recortes, despidos, privatizaciones, incluidas ya la Sanidad y la Educación es algo que está a la orden del día, que sepamos algo concreto sobre si las escuelas infantiles o que cualquier otro servicio público se sepa ya que se ha decidido privatizarlo o amortizarlo es ya hablar de sospechas o hipótesis que cada uno podamos imaginarnos. Concreto no hay nada, pero con la que está cayendo ¿ quien puede decir de este agua no beberé? dicho de otra forma, no sé nada de privatización de las escuelas infantiles, y hoy por hoy eso que os han dicho es un rumor, pero no es un rumor sino una información recogida por todos los medios de comunicación que el gobierno ha anunciado un recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad ¿Podemos estar tranquilos entonces?
Rafa Rivero

Notapor M.J. » 13 Abr 2012 19:11

Para "No.hay.quinto.malo":
- Quiero comunicarte que sí he realizado mi derecho a la huelga, los 3 días convocados (2 en 2010 y 1 en 2012).
- Me parece muy bien que sigas apoyando a CCOO y UGT, como persona libre que eres.
- Creo que después de tantos años (en especial en los últimos años) y no sepas cómo juegan estos dos sindicatos, eso es grave.
M.J.

Notapor KIKO » 13 Abr 2012 19:35

M.J. escribió:Para "No.hay.quinto.malo":
- Quiero comunicarte que sí he realizado mi derecho a la huelga, los 3 días convocados (2 en 2010 y 1 en 2012).
- Me parece muy bien que sigas apoyando a CCOO y UGT, como persona libre que eres.
- Creo que después de tantos años (en especial en los últimos años) y no sepas cómo juegan estos dos sindicatos, eso es grave.

M.J. y "otras/os" ¿podríais contar qué os han hecho los sindicatos?; como TODOS, incluido el "propietario del foro", seguro habrán hecho cosas malas; pero sería bueno que, con la misma vehemencia con la que se les ataca, se les reconociera las cosas buenas (que son muchas) que han hecho por nosotros los laborales...
KIKO

Notapor F.J. » 13 Abr 2012 20:14

El fin último de estas afirmaciones es meter miedo a los trabajadores y afianzar su clientelismo sindical. Y además siempre va dirigido a los mismos colectivos y dentro de esos a los contratados y trabajadores que van a sustituir con cualquier motivo.
Basicamente es lo que este sindicato y el "amigo" llevan haciendo desde hace mas de 20 años. Si no ¿de qué iban a vivir? Basicamente es meter miedo.
Deben de centrarse en la defensa de los trabajadores y en mentir o especular menos.
Deben de negociar el nuevo convenio que lleva parado desde 2008 cuando fué denunciado por ccoo. Apenas se han reunido y cuando eso ha ocurrido solo se han visto las caras y se han felicitado de lo buenos y bien que lo hacen. Se levantan y a cobrar las dietas.
Ahora con la reforma laboral nos viene una negociación a cara de perro donde cada derecho adquirido deberá de ser peleado como nuevo y donde -se mire como se mire- el perjudicado será el empleado público. YA no valdrá el "virgencita que me quede como estoy".
Las guarderias son un caldo de cultivo para cualquier especulación o rumurologia, porque según los cálculos de la administración gastan mucho y recogen poco. Como si el educar desde pequeños a nuestros hijos tuviese que "mercantilearse". Iguales rumores existen en los centros de protección de menores o en los que atienden a las personas mayores, y en los colegios públicos también cuecen sus habas.
Ahora mismo cualquier información venga de donde venga es pura rumurologia y adelantar acontecimientos. Ni los mismos políticos saben que van a legislar dentro de dos o tres meses, de lo liada que está la cosa.
El primero que se entere de algo que lo diga, pero mientras que no nos vengan con mentiras o como mínimo especulaciones de algún ....
F.J.

Notapor M.J. » 13 Abr 2012 21:53

Para Kiko: algunas cosas que han hecho CCOO y UGT (por si no lo sabes):
- Desinformar o informar equivocadamente y repetidamente a laborales temporales y a ciudadanos, en los concursos de acceso a fijo, traslados y promoción; e incluso sólo a los afiliados, cuando deben de estar al servicio de todos los que los necesiten.
- Ir a centros de trabajo asustando y amenazando al los trabajadores públicos, antes de las elecciones andaluzas, para que votásemos al PSOE o a IU (así, ellos podrían seguir con el amiguismo que viven actualmente).
- Callarse en las reuniones del Comité de Empresa con la Administración, habiendo vivido los problemas anteriormente y personalmente en sus carnes, para que al tener la mayoría pues acatan lo que la Administración dice e impone.
- Ponerse multitud de medallas por casos ganados en los tribunales por otros sindicatos.
- Etc.
M.J.

Notapor KIKO » 13 Abr 2012 23:15

No se si sabrás reconocoer lo que tienes, hasta la fecha por eso de la reforma y gracias a los sindicatos que crititcas, por ejemplo las 35 horas semanales; el complemento de convenio, los días de asuntos propios, las vacaciones en días naturales, jornadas especiales retribuidas, etc...

pero ya os digo, pa vosotros la perra gorda, os dejo....chao
KIKO

Notapor ruth » 14 Abr 2012 09:56

Kiko las cosas buenas que han hecho los sindicatos yo se las reconozco pero de nada me valen y ni les valen a otras muchas personas si nos gastamos el dinero en los concursos de acceso a fijo y dejan impunemente a la administración que no los resuelvan, incluyendo las bolsas que en muchas categorias están vigentes las de la oep 1999, habiendo dos concursos posteriores, esto es de vergüenza y de tomadura de pelo a los trabajadores y participantes afectados por ello. A mi flaco favor me hacen estos sindicatos.
ruth

Siguiente

Volver a Foro de Información General