el 10 por ciento menos de paga y trabajo a los temporales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

el 10 por ciento menos de paga y trabajo a los temporales

Notapor 019670 » 27 Jun 2012 16:13

hola una pregunta para quien me la pueda resolver , yo soy pesonal laboral fija ,pero mi pregunta es para mi compañera ellla es temporal y quisiera saber cuanto tiempo de menos tiene que echar al reducirle la jornada y el sueldo con respecto a mi k tengo k cumplir las 37 ,5 horas semanales muchas gracias por anticipado
019670

Re: el 10 por ciento menos de paga y trabajo a los temporale

Notapor FLO » 27 Jun 2012 16:43

el 10% de 37,5 horas es 33 horas y 45 minutos. Es decir una hora y cuarto menos de lo que veníamos echando. Eso sí con un 10% de reducción de sueldo más la reducción completa de las pagas adicionales de la extra y el 10% de la productividad y otros complementos variables (en esto último yo no tengo claro cuáles son--creo que son todos menos sueldo y trienios--pero hay quien me lo rebate... espero resolverlo pronto y si es a través de este foro, ¡¡ mejor!!)

Evidentemente también al no temporal al subirle las horas de trabajo sin aumento de sueldo viene a suponer un 7,14 % de rebaja salarial. (Menos sueldo por tiempo de trabajo). Después a añadir igualmente todos los demás recortes...
FLO

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 18:36

Dile a tu compañera que diariamente va tener un cuartito de hora menos en su horario (6º45'), que la reducción de la paga adicional supone repartido mensualmente más del 5% menos y que, además, le van a recortar un 10%

019670 escribió:hola una pregunta para quien me la pueda resolver , yo soy pesonal laboral fija ,pero mi pregunta es para mi compañera ellla es temporal y quisiera saber cuanto tiempo de menos tiene que echar al reducirle la jornada y el sueldo con respecto a mi k tengo k cumplir las 37 ,5 horas semanales muchas gracias por anticipado
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor J.F.K. » 27 Jun 2012 18:58

RECORTES DE LAS RETRIBUCIONES QUE APLICARÁN ESTOS VIVIDORES MALNACIDOS.
J.F.K.

Notapor 019670 » 27 Jun 2012 21:10

magneto hola gracias a todos por las respuestas
mira a razon de las 7 horas k estamos echando ahora se le reduce un cuarto de hora
pero a partir de julio nosotras echaremos las 7.5 horas
entonces seria . ella echara 6 ,45 es decir 3 cuartos de hora menos k nosotras
es asi? gracias
019670

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 21:15

Si

019670 escribió:magneto hola gracias a todos por las respuestas
mira a razon de las 7 horas k estamos echando ahora se le reduce un cuarto de hora
pero a partir de julio nosotras echaremos las 7.5 horas
entonces seria . ella echara 6 ,45 es decir 3 cuartos de hora menos k nosotras
es asi? gracias
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Jone » 27 Jun 2012 22:16

Según mis calculos el 10% de 37,5 horas ¿no son 3,75 horas semanales? entonces, no es un cuarto de hora.
O que alguien me lo explique que no lo llego a entender.
Jone

Notapor Jone » 27 Jun 2012 22:23

Perdón ahora he caido que le tengo que quitar las 2,5 horas de más, y ya me dan la hora y cuarto, por cierto ¿tiene que ser un cuarto de hora cada día o puede uno repartirse como quiera esa hora y cuarto siempre que el director este de acuerdo?
Jone

Notapor TOTA » 28 Jun 2012 08:03

HOLA, Y SI POR LAS NECESIDADES DEL CENTRO HAY QUE ESTAR LAS HORAS QUE ECHABAMOS ANTES?, ESTO PUEDE SER ASI O POR EL CONTRARIO, SE REDUCEN LAS HORAS Y LAS NECESIDADES DEL CENTRO CAEN EN AGUA DE BORRAJA.
YO TAMBIEN SOY TEMPORAL, Y SI ENTONCES¿ HAY QUE ECHAR ESAS HORAS DE MENOS LA NOMINA SE QUEDARIA EN 900 € APROXIMADAMENTE, TAMBIEN CON MENOS HORAS SEMANALES YO COBRARIA EN REALIDAD 1000 €?, YA QUE LA JUNTA HA DICHO QUE NADIE COBRARIA POR DEBAJO DE LOS 1000€. ESTO ES ASI, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO ACLARE EXACTAMENTE. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO PARA TODOS.
TOTA...
TOTA

Notapor Karissa » 28 Jun 2012 09:19

Complementos fijos o variables:

Se consideran fijos cuando se abona una cantidad concreta independientemente del trabajo producido; por el contrario son variables cuando su abono depende del trabajo producido u otros parámetros (comisiones por venta, absentismo laboral, piezas fabricadas etc.).

En las nóminas de los laborales, el único complemento variable,( se calcula en función del absentismo laboral)
es el de productividad. El resto de complementos son fijos.

Saludos,
Karissa

Siguiente

Volver a Foro de Información General