Acabo de ver lo de los 8 dias
El lunes estoy piediendo en mi centro que me "expliquen" bien que tengo que hacer cuando me tenga que incorporar a mi plaza porque me estoy viendo venir que no van a saber.
No se si tengo que renunciar a mi contrato o el proceso es automatico.
Como pido esos dias que comentas ? , no seria la primera vez que tengo problemas con nominas cuando "cambio" de contrato y siempre he salido "perdiendo"

Estoy mirando mi contrato y tengo claro que lo que me explicaron en su dia no va a pasar
Esto es lo que me dijeron :
Se supone que aunque mi contrato tiene fecha de terminacion cuando la persona cumpla 65, que se supone que la persona se jubila, se puede finalizar antes si la persona decide jubilarse a los 64 con el famoso "premio".
Desde el primer momento me digeron que la persona se jubilaba si o si a los 64 y entonces el SAE pondria a otra persona durante el año restante y que lo normal era poner a la misma persona (osea, yo).
Tambien podia darse por finalizado el contrato si la persona decidiera jubilarse totalmete en algun momento, o reincorporarse a su puesto o falleciera.
Veo que mi contrato tiene una clausula adicional que dice que mi contrato finalizara si la persona se acogiera a la jubilacion anticipada a los 64.
Veo que junto a mi contrato, firme unas clausulas adicionales. (documento aparte)
Entre otras :
* Las condiciones pactadas se mantendran hasta la extincion de la pension de jubilacion parcial, segun lo establecido en el art.16 RD 1131/02 . . . .
* En todo caso el contrato se extinguuira necesariamente, aunque el trabajador no haya llegado a la edad de jubilacion ordinaria o anticippada, cuando se prevea la plaza por los procedimeintos previstos en el VI convenio colectivo . . . . . .
Vamos a ser optimistas . . . . . . . . y el acceso estara resuelto en breve . . . . . . . . . y pondran a un parado para cubrir esta jubilacion parcial . . . . . . .