Impresos para pedir turnicidad y peligrosidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Impresos para pedir turnicidad y peligrosidad

Notapor marenostrum » 08 Abr 2013 18:00

Dónde puedo descargar tales impresos?
gracias
marenostrum

Re: Impresos para pedir turnicidad y peligrosidad

Notapor 123 » 08 Abr 2013 22:13

Aún siguen concediendo el plus de penosidad?? Gracias
123

Notapor F.J. » 08 Abr 2013 23:18

La penosidad se solicita a la Dirección del centro y si estás en unos determinados puestos de trabajo se puede presentar reclamación previa y posterior denuncia. Aportando cuantas pruebas consideremos oportunas.
La turnicidad puedes hacer un escrito solicitándola pero si no contestan o te la deniegan y tienes certificaciones de que la estás realizando es igual al ejemplo anaterior. Además puedes ver en la RPT tu puesto de trabajo.
SI eres de mi provincia ate podría ayudar algo más.
Saludos.
F.J.

Notapor F.J. » 08 Abr 2013 23:50

Información sobre criterios y procedimiento de solicitud de la penosidad en BOJA:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... Pluses.pdf

Modelo de solicitud penosidad:
https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... icitud.pdf

Adjunto modelos solicitud penosidad autorellenable.

En cuanto a la turnicidad: Según lo establecido en el art. 26.4 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía, la realización de la jornada a turnos, dará derecho a la percepción del complemento de turnicidad en la cuantía fijada dependiendo del Grupo al que pertenezca. Dicho complemento, viene recogido en el Convenio que recoge todos los complementos y pluses salariales. Una vez solcitado y sin respuesta debes reclamarlo via jurisdicción laboral.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
F.J.

Notapor F.J. » 08 Abr 2013 23:51

En mi provincia, USTEA está consiguiendo el pago a muchos compañeros.
F.J.

A marenostrun

Notapor F.J. » 10 Abr 2013 10:38

¿te sirvió la información?
F.J.

Notapor marenostrum » 10 Abr 2013 12:41

muchas gracias.
En turnicidad sólo se entrega una solicitud nada más o algún papel dónde ponga que hago turnos???
marenostrum

Notapor FLO » 10 Abr 2013 16:40

La Administración tiene la intención de suspender la concesión del plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad, para ello está preparando una orden para ello. Viene como punto en el orden del día de la próxima Comisión de Convenio.

Supongo que querrán judicializar todas los casos que soliciten este plus... Lamentable.

Pero aún así, debes seguir los cauces de solicitud y denuncia en el juzgado de lo social, en caso de denegación o silencio administrativo. Suerte y, como no, paciencia.
FLO

Notapor majo » 11 Abr 2013 23:42

Yo solicité el plus peligrosidad hará ya como 5 años. Vinieron de la delegación una inspectora (si no recuerdo mal) a los 3 años o así de presentar la solicitud. Y ha día de hoy todavía estoy esperando respuesta. Asi que no se yo...
majo

Notapor FLO » 12 Abr 2013 00:16

majo escribió:Yo solicité el plus peligrosidad hará ya como 5 años. Vinieron de la delegación una inspectora (si no recuerdo mal) a los 3 años o así de presentar la solicitud. Y ha día de hoy todavía estoy esperando respuesta. Asi que no se yo...

Podrías hacer una reclamación previa a la vía judicial y la posterior interposición de demanda. Importante de año en año reclamando el derecho y la cantidad. Después depende como resulte el juicio... ganas o pierdes...
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General