NORMAS DEL FORO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

NORMAS DEL FORO

Notapor maike » 22 Abr 2013 20:11

Buenas tardes, me gustaria saber que normas se ha aplicado para echar hoy día 22 a un compañero, éste me ha comentado que no se le ha avisado ni dado ninguna explicación del motivo de su expulsión de manera fulminante.Si desde el politburó de Ustea se ha decidido aplicar ciertos correctivos aquellos foristas que no respetan las normas minimas de respeto y relaciones sociales, creo que todos los foristas merecemos una explicación de estas medidas que se ha tomado desde hoy para saber como actuar.También deseo que el castigo aplicado a este compañero, sea a la vez aplicado con la misma equidad a todos compañeros-as que romper las normas básicas de convivencia.Yo mismo he sido victima de estos ataques despiados y sin sentido ninguno.Creo que estas medidas garantizan la libertad de expresión y de información..Finalmente desear que este foro vuelva por su cauce y trate temas laborales y sindicales de interés para todos los trabajadores.Una vez mas, felicitar a Ustea por este foro.También mi colaboración con Ustea de forma activa con ciertas informaciones que reciba, me gustaria saber si Ustea tiene algún correo pare enviarlas, y así hacerlas llegar mediante el foro a todos los foristas..!Viva la libertad de expresión!
Saludos
maike

Re: NORMAS DEL FORO

Notapor FLO » 22 Abr 2013 21:03

maike escribió:Buenas tardes, me gustaria saber que normas se ha aplicado para echar hoy día 22 a un compañero, éste me ha comentado que no se le ha avisado ni dado ninguna explicación del motivo de su expulsión de manera fulminante.Si desde el politburó de Ustea se ha decidido aplicar ciertos correctivos aquellos foristas que no respetan las normas minimas de respeto y relaciones sociales, creo que todos los foristas merecemos una explicación de estas medidas que se ha tomado desde hoy para saber como actuar.También deseo que el castigo aplicado a este compañero, sea a la vez aplicado con la misma equidad a todos compañeros-as que romper las normas básicas de convivencia.Yo mismo he sido victima de estos ataques despiados y sin sentido ninguno.Creo que estas medidas garantizan la libertad de expresión y de información..Finalmente desear que este foro vuelva por su cauce y trate temas laborales y sindicales de interés para todos los trabajadores.Una vez mas, felicitar a Ustea por este foro.También mi colaboración con Ustea de forma activa con ciertas informaciones que reciba, me gustaria saber si Ustea tiene algún correo pare enviarlas, y así hacerlas llegar mediante el foro a todos los foristas..!Viva la libertad de expresión!
Saludos

Desde los moderadores y administradores del foro no tenemos que dar ningún tipo de explicación pública de lo que decidamos con respecto a las intervenciones que hagamos con foristas particulares. Tenemos más que fundadas razones para actuar contra quien sólo interviene para desestabilizar este foro. Usamos las advertencias para avisar de incorrecciones en el uso del foro. Quien persista y haga caso omiso a ellas se les dará de baja, temporal o definitivamente, en función de su actitud y actividad en el foro.

Quizá hemos sido excesivamente laxos en el cumplimiento de las normas mínimas --mea culpa por la parte que me corresponda--, las advertencias enviadas --muchas-- han causado respuesta positiva en algunos foristas pero no en todos, algunos incluso se han mostrado desafiantes y buscando "la vuelta", pero para eso estamos aquí, para vigilar esos excesos y atajarlos radicalmente.
Estamos a tiempo de recuperar el dinamismo que posiblemente se haya visto adormecido por un cruce dialéctico vacío e inútil en el que nos hemos sumergido y ha sido alimentado por contados foristas --menos de los dedos de una mano-- que han monipolizado el foro con cuestiones nimias, incluso fastidiando a personas que han entrado inocentemente a preguntar algo y se han visto desbordadas por el mal gusto y la respuesta soez --incluso ni siquiera insulto-- pero doloroso.
Damos prioridad a toda estas personas que usan el foro para aprender, para salir de dudas, para dar ánimos, para enseñar... Los que vienen a fastidiar no los queremos aquí, en nuestro foro, el foro de USTEA, o sea el foro de una Organización, con un evidente matiz sociopolitico y sindical concreto, no lo olvidemos. A muchos, que no les gusta ese matiz entran a "reventar" incluso como opción política o sindical. Tampoco queremos entrar en eso, no es el objeto de este foro.

Y siempre queda lo evidente, sin adornos: A quien no le guste, pues es fácil, que no entre. Muchas gracias a todas las personas que han contactado para pedirnos redirigir los contenidos del foro. A vosotros nos debemos, sin duda alguna. Saludos.

PD.
Las informaciones, propuestas, documentos o otras cuestiones que se quieran compartir, pueden enviarse directamente al foro. O bien en mensaje privado a flo o rafa rivero.
FLO

Notapor maike » 22 Abr 2013 21:26

Compañero Flo, agradezco tus palabras, éstas son conciliadoras e integradoras.Me caes estupedamente, siempre en tu sitio.Creo que tus palabras eran necesarias para aclarar de una vez por todas de que no todo vale en el foro.Despues de las cosas que has dicho me siento mas seguro en el foro.Te felicito por la forma de llevar el foro y por tu talante.
Eres una persona correcta, educada, legal, etc...un tío estupendo.Se me olvidaba si te escribo algún correo te puedo adjuntar algún archivo¿dime cómo?gracias.
Saludos y ánimo.
maike

Notapor Magneto » 23 Abr 2013 08:46

maike, hasta la libertad de expresión debe tener un límite... las normas son buenas siempre que no se impongan dictarorialmente y se antengan a una lógica razonable.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor maike » 23 Abr 2013 09:46

Compañero magneto,¿qué dices?¿qué Flor es un dictador?Para mi es lo mejor del foro.
Saludos.
maike

Notapor Magneto » 23 Abr 2013 11:17

maike escribió:Compañero magneto,¿qué dices?¿qué Flor es un dictador?Para mi es lo mejor del foro.
Saludos.

Todo lo contrario... justamente lo contrario. ;)
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor maike » 23 Abr 2013 18:26

Compañeros creo que es muy fuerte la purga que está haciendo el Politburó de Ustea.En un país donde se puede criticar al Papa, a la Iglesia, al Rey.....unos compañeros que ha han hecho unas criticas han sido enviados al rincón de pensar.Me solidarizo con estos compañeros y pienso que el Poliburó de Ustea debería de darle otra oportunidad. Según he leído aqui hay dos varas de medir y por eso he dicho al compañero Flo que sea justo y trate a todo el mundo por igual.Compañeros que han sido afines a Ustea, ahora me entero que se van a la U.G.T. tras los últimos acontecimientos de recortes de libertades, mas bien de épocas pasadas.Deseo que las aguas vuelvan a su cauce y se recuperen las libertades perdidas.
Saludos y buenas tardes.
maike

Notapor F.J. » 23 Abr 2013 20:06

No se debe insultar, ni entrar a un foro determinado para intoxicar, tampoco creo que sea eficaz para los trabajadores que entran a informarse que se encuentren con comentarios que desinforman y tiran descaradamente contra el sindicato que lleva manteniendo este foro durante muchos años.
Además los moderadores del foro han dado probado tiempo para que aquellos que solo entran para difamar se moderen y de su libertinaje pasen a expresarse libremente respetando a los foreros.
Pero me consta que nada de lo que se ha podido decir a esos personajes les ha cambiado ni un ápice de seguir con su conducta.
Por ello veo estupendo que quien no respeta y HA SIDO AVISADO EN MÚLTIPLES OCASIONES, vea rechazada sus ¿aportaciones? ya que no cambian en su discurso difamatorio y se manifiesta reiteradamente contra las más elementales normas de libertad de expresión.
Me reitero en lo que han dicho otros compañeros, libertad no es libertinaje ni difamar gratuitamente.
SI alguien se puede solidarizar, son los compañeros que han sufrido sus ataques y manifestaciones de tinte partidista y dirigido a menoscabar el fin de este foro: el ayudar a los que necesitan información y no encuentran respuestas en otros sindicatos. Muchas veces sus propios sindicatos.
Las afirmaciones hay que mantenerlas y resulta que en la aportación anterior he podido leer que "... Según he leído aquí hay dos varas de medir y por eso he dicho al compañero Flo que sea justo y trate a todo el mundo por igual!. ¿Cúal es esa doble vara de medir?
Si en algo ha pecado nuestro amigo Flo ha sido en permitir expresarse libremente a quien no creo que lo mereciera. (Es mi opinión particular).
Y dudo mucho que ahora se vayan a U??, en primer lugar porque algunos ya eran de ese sindicato y estaban interviniendo en el foro para denigrar y menoscabar a USTEA. Cuando ha quedado demostrado que es quien siempre está en la defensa de los trabajadores.

Esto me hace pensar, ¿no será que ante la labor de USTEA, estos supuestos sindicatos de clase, han intentado y continuarán intentando menoscabar el capital de honradez probada que tiene USTEA?
Es que les asusta la labor que está haciendo USTEA y ¿qué ellos hace tiempo que no practican? En este caso creo que los ataques vienen dirigidos precisamente porque las actuaciones de USTEA están sirviendo para defender a los trabajadores y no para compadrear con la Administración. Y ESO LES DUELE, porque los trabajadores no somos tontos y sabemos quien nos trata de engañar firmado acuerdos horarios donde aumentan las horas y se reducen los derechos laborales (Salud y Bienestar Social) o donde se perjudica a los empleados públicos a favor de los entes instrumentales (caso Empleo) o donde se beneficia y privilegia a unos trabajadores con dinerito (caso conductores) y un larguísimo etc.....
ESta defensa a ultranza de esos "sujetos trabajadores" (mas bien sospecho que son liberados sindicales de otros sindicatos en el cometido de intoxicar) y las amenazas veladas de que se han ido a otro sitio me hace sospechar de los que continúan defendiéndoles sin argumentos válidos de defensa de la libertad de expresión.
Más bien parecen defender la libertad del libertinaje y la injuria sindical.
¿De qué libertades perdidas hablan? Será del paso a trabajar 37,5 horas, de la pérdida de días de asuntos propios, de la pérdida de salarios, de la pérdida de acción social, de la pérdida en materia de dependencia ¿?.
Recuerdo que es el gobierno actual de la junta de Andalucía quien ha impuesto la pérdida de libertad LABORAL. Que es de lo que aquí hablamos mucho y precisamente no he leído nada sobre este asunto a quienes ahora tengo el placer de no leer.

Ya iba siendo hora, y bien venida sea la libertad de expresión sin insultos, sin intoxicación y SIEMPRE EN BENEFICIO DEL TRABAJADOR QUE PRECISE AYUDA O INFORMACIÓN.

DISCULPAD la extensión de esta MI OPINIÓN PARTICULAR, y por ello tal vez equivocada en una pequeña parte.
Última edición por F.J. el 24 Abr 2013 00:09, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor JOAQUIN » 23 Abr 2013 21:49

Pues muy bien dicho, FJ, Flo y Magneto, estoy con ustedes, es mi opinión también: todo lo que sea ayudar e informar con exactitud a los que precisen dicha información es el lema de este foro y del sindicato.
JOAQUIN

Notapor maike » 23 Abr 2013 23:08

F.J. sólo decirte que espléndida intervención, hay que reconocer que te has lucido.Tengo que decir que cada día estoy mas a gusto en el foro, igual estoy sufriendo el sindrome de estocolmo.Lo siento por los compañeros que se han ido y algunos se van al sindicato JODETE, pero cada uno tiene que responder de sus actos.Además, estoy cansado que fuera me den mas caña que en el foro.Lo he decidido voy a trabajar para la Organización.
Saludos compis.
maike

Siguiente

Volver a Foro de Información General