PARA MARX DE PARTE DE PETRUS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: PARA MARX DE PARTE DE PETRUS

Notapor Rafa Rivero » 13 Jul 2011 20:56

Pues creo que lo que te dice el compañero "Elverdaderotorta" es que por un lado comparte lo que comentas sobre los cursos, pero si los cursos no los consideras válidos (en eso coincide contigo) y la antiguedad tampoco y dado que la titulación para ejercer la categoría es requisito obligatorio ¿que mérito sería el que considerarías válido para valorar a los que pretendan promocionar? ¿Como se seleccionaría a los que promocionan de entre los que se presentan al concurso?

Partiendo de que la promoción en el trabajo es un derecho reconocido en el ET y de que todo el que haya obtenido una determinada titulación que le faculta para ejercer esa profesión se entiende que puede desempeñarla y por tanto no se puede discutir si está o no preparado para ejercerla, pues el título le avala, partiendo por tanto de que todos los que tienen una titulación están facultados para desempeñar esa profesión (preparados por tanto, pues lo que se pide es un título) considero que el criterio fundamental para promocionar debe ser la antiguedad.
Rafa Rivero

Notapor lincerojo » 14 Jul 2011 00:55

creo que hay cuestiones que yo quisiera plantear
- hablamos de como debe de ser la promocion,por que seguimos planteando las promociones, como han sido hasta ahora, es decir, son efectivas cada 5 ó 6 años.los concursos son ciegos es decir en muchos casos no es efctiva por que has de renuciar a ella por que te ofertan el quinto pino de donde vives y llevas trabanjado una media de 20 años, por que mas que una promocion real es decir en vertical,es en su gran mayoria horizontal (mas de 2/3 de las plazas son del grupo v, mismo sueldo,mismos complementos y solo puedes jugar con esa plaza, tenga turnicidad o nocturnidad si no solo supone en algunos casos mejora en las condiciones de trabajo) porque compañeros las plazas de grupo 1-2-3-4 estan desdotadas( auxiliar admtvo en granada estaban desdotadas mas del 50%)
pero es que las dotaciones de esas plazas para las ofertas de empleo han ido a parar a finanaciar las plantillas de las empresas publicas.
- queremos hacer baremos quizas equivocandonos, al entrar a querer rectificar lo ya hecho, por que esta mal.... pero olvidamos que esto funciona asi por que los sindicatos que han tenido el mango se han beneficiado y mucho... en eso estamos de acuerdo

yo pregunto
¿que pasaria si las promociones, traslados,ofertas de empleo fueran anuales?
si estan ademas cubrieran las necesidades de la administarcion?
que aunque siga existiendo promocion horizontal, la vertical fuera igual de equilibrada?
que los cursos de formacion fuera puntos adicionales para el total de la PLAZA A DESEMPEÑAR?..acabando con el mercadeo de a ti te valoro esto y a ti no es decir un catalogo de titulaciones y formacion racional
que la promocion tuviera los controles necesarios para que dentro de las misma titulaciones como empleados publicos que somos y sea para el mejor?

yo creo que lo que funcional mal es el sistema impuesto por esta gentuza y yo creo que las cosas se deben de hacer de otra manera

no digo que tenga que ser asi... pero igual que el funcionario tiene de hecho su carrera profesional y pocos de ellos son los que no suben de nivel a lo largo de su vida y llegar a lo que ellos en expresion jocosa dicen "su maximo nivel de imcopetencia" es decir con su titulacion y formacion llegar al maximo nivel posible y promocianan cada dos años
pues yo creo que los laborales tambien tenemos derecho a tener una carrera profesional como empleado publico que soy y poder llegar hasta donde pueda
son solo elementos para la reflexion ................
yo he promocionado en esta ultima promocion y he tardado 30AÑOS

asi que no podemos ponernos cotarpisas, y decir que no se vuelva promocionar en 10 años.....cercenando un derecho a un trabajador por que queremos que otros promocionen
lo que se necesita, es ya para laborales un sistema transparente, que sea lo mas igualitarario posible y que premie a los mejores y estoy de acuerdo con rafa rivero al menos para la promocion horizontal debe de primar la antiguedad.y solo añadir para terminar que por lo vivido el apartado a la experiencia y salvando honrosas excepciones siempre fue gracias a peloteo y al priviligiado o mamoneo de turno...........
salud
fmdo,,,,, Rafael Jimenez
lincerojo

Notapor MARX » 14 Jul 2011 14:23

Rafa, en ningún momento he dicho que los cursos NO sean válidos, por favor vuelve a leer mis mensajes. Lo que he dicho es que los cursos y las titulaciones deben ser valordos en su justa medida, proporcionalmente. Por ejemplo en las oposiciones de funcionarios los cursos que imparten las universidades por ponerte un ejemplo claro SI puntuan además de los de los sindicatos. Por qué con los laborales no puntuan los de las universidades u otro centro autorizado???. Creo que deberían valorar por igual todos los cursos que se puedan aportar y tengan una garantía clara de que se imparten por una institución oficial. Vuelvo a repetir que me parece desproporcionado que por 5 cursos de 20 horas se puntue igual que una carrera universitaria. 5 cursos x 20 horas = 100 horas. Cuantas miles de horas tiene una carrera universitaria????.
MARX

Notapor lincerojo » 14 Jul 2011 18:42

claro, marx estoy de acuerdo contigo que no pueden valer 10 "cursillos" de 40 horas, mas que una carrera universitaria..pero esto es asi, porque es parte el mercadeo que tienen y ademas de esta manera, controlan que siempre seran ellos o sus afines, lo que promocionen o sea cual sean el concurso (traslado,acceso) lo hagan en las mejores condiciones.
yo solo digo, que de nada nos va a servir tratar de mejorar algo que es si mismo deficitario y que no nos lleva a ningun lado.
evidentemente la formacion debe de contar, porque ha diferencia de como esta gentuza lo entiende y lo practica,,yo la entiendo como un derecho del trabajador,y para todos SIN EXCEPCION, y por supuesto, si alguien se forma en instituciones como la universidad u organismos homologados para ello, deben de contar....pero eso va en el esfuerzo y el interes de la persona y eso no lo pueden controlar.hay cientos de denuncias, obligando a la junta a aceptar los cursos del INAP....pues aun, hay compañeros que tienen muchos problemas con estos cursos a la hora de concursar.
quizas, mas claro, sea lo de la ultima promocion, con respecto a la hora de puntuar la antiguedad en otras administraciones y como la junta se niega sistemamticamente a puntuar con el maximo a los trabajadores transferidos.hay muchas sentecias de concursos anteriores, que le obligan a putuarlos de igual manera,,,pues siguen sacando las bases y puntuando de disitinta manera.esto ha retrasado el concurso 3años porque la gente recurre y gana.., no se cual, habra sido la incidencia de la sentencia en resultado final...pero esta claro, por que la admon y sus adlateres sacan asi los concursos ....por cuestiones muy evidentes ¿no?

por lo tanto, es el proceso en su totalidad, el que es corrupto y estando de acuerdo contigo marx..quiero expresar, que tengamos las miras mas amplias. que propongamos una promocion que no dure añooos,que sea transparente y se sepan la oferta de plazas desde el principio .que sea igualitaria y que sea para quien la merezca. es decir.. igualdad, capacidad y merito. donde no tenga que esperar una media de 22 años de antiguedad para tener alguna opcion

propuesta en la asmbleas, en las secciones sindicales. en este foro...para que a la comision llegue la voz de los trabajadores
pero marx, tenemos que tener conciencia de que la sarten, durante cuatro años mas la siguen teniendo "LOS MISMOS"... ustea solo ha conseguido entrar en la comision y pocas cosas van a cambiar, pero ahora es el momento de que, los que no han tenido voz durante tantos años se le oiga
y dejar claro que sindicato tenemos que ser todos y ahora que estamos en muchos mas lugares hacer llegar nuestra propuestas y dejar claro que SOMOS distintos,que ademas de poder gestionar papeles y demas.ustea es tambien un arma de lucha para poder cambiar cosas

salud y un abrazo
fmd......rafa jimenez
lincerojo

Notapor MARX » 15 Jul 2011 17:37

lincerojo por cada 10 horas de curso te dan 0,25 puntos o sea por cada 40 horas 1 punto. Por lo tanto con 3 cursos de 40 horas te dan 3 puntos y por una titulación superior a la de la convocatoria como pro ejemplo una licenciatura de 5 años te dan 2.5 puntos.
MARX

Notapor MARX » 15 Jul 2011 18:09

Creo que la antigüedad aunque importante, no debería ser tan determinante, quiero decir que el mayor porcentaje de la puntuación total lo ocupa la antigüedad. Me parece excesivo su protagonismo volvemos a lo mismo, si queremos excelencia en la administración y dar calidad en el servicio deben hacerse reales los principios de MERITO Y CAPACIDAD, pongamos un ejemplo.

El trabajador A ordenanza con titulación para cocinero lo que le faculta para promocionar y con una antigüedad en la junta de 30 años como ordenanza y ninguna otra titulación ni curso ni experiencia de ninguna clase en la categoría de cocinero.

El trabajador B ordenanza con titulación para cocinero lo que le faculta para promocionar y con una antigüedad en la junta de 5 años como ordenanza y ninguna otra titulación ni curso, pero con experiencia laboral en la empresa privada (restaurantes, hoteles de costa, catering, etc... ) de 25 años. Atención pregunta ¿quién promocionará? Respuesta: con las bases actuales el ordenanza A. Quien está mejor capacitado para el puesto de cocinero?. Respuesta: la dejo en el aire.

Atención pregunta: si fuerais propietarios de una residencia de ancianos y necesitarais un cocinero a quién contrariais?. Respuesta: que la piensa cada cual.

Se cumplen los principios de MERITO Y CAPACIDAD?.
Un saludo.
MARX

Notapor pinto » 18 Jul 2011 20:09

Disculpad por irrumpir en vuestra conversación, deberíamos apreciar, en primer lugar, que los concursos de promoción para laborales son menos frecuentes que un burro a lunares y, los pocos que se ven, han dejado a algunos concursantes en el camino de tanto que tardan en resolverse; en segundo lugar, las plazas que se ofertan y convocan -las buenas con sustancia, grupos III, II y I- son tan pocas -excepto en la promoción horizontal para accesos a ordenanzas generalmente- que al final termina siendo una lotería que -mira por dónde- casi siempre toca a algún briboncillo o briboncilla apesebrao en uno de los sindicatos que se dicen mayoritarios -ya se sabe han hecho el traje a medida, los cursos que puntuarían, los titulos que estamarían, etc, etc.

Para hablar de promoción, hay que partir de una oferta seria, bien nutrida y con un sistema de acceso también serio, con pruebas competitivas y eliminatorias de quienes no den la talla en ellas. No digo que esto tenga que ser así para categorías del grupo V y IV, pero al menos sí que debería serlo para las categorías de los grupos III, II y I -por que no me digan que lo de los cursos selectivos no es una pantomima, por no hablar ya de la famosa promoción cruzada de laborales de los grupos IV y III a los cuerpos C2 y C1, que han agraviado al resto de laborales, a los que han condenado al ostracismo en su condición y relación jurídica con la administración; vamos... que el cogotazo para tomar posiciones en el gremio funcionarial ha sido como al que se le presenta la virgen, se les presentó cuando entraron en sus categorias de laborales, cuando sacaron la transitoria en el EBEP y ahora que la aplican como la aplican en Andalucía, por que me consta que en la AGE están teniendo promoción cruzada a funcionarios desde puestos laborales los ordenanzas y hasta las limpiadoras -eso sí, con exámen de oposición- Y aquí qué pasa, pues lo de siempre, lo del "dame ute argo... por el amo de dio, que no tengo onde caeme muerto", y claro, al final siempre pillan los que tienen menos reparo en mendigar y los que saben bien lo del dame pan y dime tonto.

Ahora que hay vacas flacas, la administración debería ir pensando en una política de gestión de recursos humanos a partir de sus efectivos reales, ofreciendo en promoción, en concurrencia competitiva, con sistemas justos de evaluación del mérito y capacidad, los puestos que necesita cubrir. A ellos debe acompañar un sistema de formación de sus recursos humanos destinado a ese fin. Pero para eso lo primero que tiene que hacer es evaluar los perfiles de su personal activo, ver quienes son y para qué están preparados, ver que formación complementaria necesitan y tener claro que puestos necesitan cubrir, para pasar a la selección pura y dura, con un sistema de oposición eliminatoria en primera fase y de concurso en segunda fase donde se valore la antigüedad y la formación que se haya obtenido de manera sería y rigurosa -nada de la tómbola que tienen motada con la formación algunas organizaciones sindicales de cuyo nombre no quiero acordarme- En fin, todo lo que no sea andar por aquí, seguirá siendo injusto y justificando las arremetidas de los sectores sociales e ideologías que quieren desmantelar el empleo público. Saludos.
pinto

Notapor MARX » 19 Jul 2011 18:10

Pinto, tienes toda la razón del mundo. Y con respecto a la promoción cruzada no comprendo por qué no puede acceder todo el mundo que lo desee, siempre que superen la prueba... Además no se por qué le llaman promoción cruzada cuando en realidad es un traslado de una categoría a otra de igual denominación, la diferencia es que una es de laborales y pasan a funcionarios. Deberían llamar a este proceso "traslado cruzado".
MARX

Notapor lincerojo » 20 Jul 2011 20:35

bueno antes de nada perdon por la tardanza pero estuve de turno de noche y,,,,,,
en fin
en el fondo todos estamos de acuerdo y yo me reitero el proceso es el que es mafioso.y es el proceso en su conjunto lo que hay que proponer modificar....pero sin que olvidemos a lo que tenemos derecho.....
es decir si las promociones y el acceso y los traslados fueran anuales...... la antiguedad no tendria tanta importacia....de hecho en factor que ha diferenciado en la ultima promocion han sido los cursos..y la experiencia( esta ultima mucho menos,,pero es que la experiencia quizas merece otro debate, por que es harina de otro costal)
marx y a bote-pronto lo que se me viene a la cabeza es que, ese trabajador con muchos años en la privada y con cinco de antiguedad en la junta....tal como estan las cosas no estaria preocupado por la promocion .sino por ser FIJO....cuestion que despues de 30 años en la privada no ha conseguido......y en la junta aun le faltan tristemente unos años........
ademas parece que el haber trabajado en la privada es un valor en alza o factor.....de mucha preparacion...
marx ,,,,,,,con treinta años de antiguedad,una amplia carpeta en formacion normalmente pagada de mi bolsillo..por el cupo de discapacidad y algun titulo universitario en mi haber ...he tardado otros tantos años en promocionar....
pero mira me han quitado una, por dsicapacidad..ganada en todos los tribunales y perdida en constitucional.esta la primera con 22 años de antiguedad...la segunda me dejan una a trescientoskm de mi casa y esta ultima he tenido que irme a 130 ..por que sino no promociono en la vida,(y por que se aparecio la virgen),,,,,,pero es que la gravedad del tema radica en que con los discapacitados con que siempre se procura meter en el grupo mas favorable,(mentira,,las razones son otras) entras en el ultimo de los adjudicatarios.. y si quieres en privado, te cuento el sufrimiento, que ha muchos discapacitados nos supone la promocion. imcumpliendo los decretos del estado del 2004 y la copia del mismo de la junta del 2006 pero siendo este mi caso yo no puedo y nunca lo hare un propuesta desde mi perspectiva personal por lo que, lo que quiero es una promocion,un acceso y unos traslados,que respete y recoga los derechos de todos los trabajadores es decir en resumen una carrera profesional de verdad,, a la que tengo derecho una estabilidad y la posiblidad de moverme.derechos con los que estos mafiosos juegan
salud y un abrazo
lincerojo

Notapor tocaito » 20 Jul 2011 21:46

Impugnación de bases de convocatoria de concurso de promoción en 2005 presentada por USTEA en 2005. Significativo que estemos hablando todavía de lo mismo. Menos mal que el juzgado de Sevilla al que correspondió y después el TSJA "prevaricaron" de aquella manera pq sino, y con todos los respetos, me hubieran quedado otros 20 años en la portería de mi instituto.

Ah ccoo mediante panfleto tacho a la reclamación de favorecer a los funcionarios.... miopes no se dieron cuenta de que era una promoción de laborales en que se descontó antigüedad/experiencia a laborales (ordenanzas interinos del 1985/1989--> laboralizados 1990) mientras se les daba y respetaba a transferidos de otros órganos del Estado.

que tiempos¡ y lo que cundían las 49000 pesetas.

http://www.ustea.org/asp-laborales/docu ... 300805.pdf
tocaito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General