No lo entiendo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: No lo entiendo

Notapor MERYCORDOBA » 19 Abr 2012 10:06

Hola Tori pero es raro que hay personas que en dos categorias distintas se le reconozca la misma puntuación en experiencia laboral? Si por ejemplo para tampoco dar mucho detalles (caso ficticio pero que se ha dado real en este concurso en otras categorías). Si una persona está trabajando de personal laboral de Administrativo en la junta, su experiencia es en la categoria administrativo, si hubiera optado a la categoria de administrativo en el concurso le hubieran baremando en el apartado 1.1 la experiencia no? pues como te podrias explicar que en categoria de administrativo le hubiesen baremado en el punto 1.1. la experiencia laboral "X" puntos, y ahora se presenta tambien a la categoria de "Encargado" y le ponen tambien los mismos puntos en el apartado 1.1. Además si esta persona la conozco y sé que solo tiene experiencia en Administrativo y además sé los años que lleva trabajando.... no le pueden reconocer en dos categorias distintas los mismos apartados 1.1, que caso mas extraño trabaja a la misma vez de administrativo y encargado... que raro no? pues de Administrativo le baremarian el apartado 1.1. y de encargado si le reconoce la experiencia de Administrativo como categoría homóloga a Encargado le hubieran baremado en el punto 1.2. vamos creo yo. Y ahora esta persona no sale como adjudicatario provisional en la categoria de Administrativo que es la que realmente tiene experiencia y si sale en la de Encargado.... ¡ joe, que suerte tienen algunos! Pues semejante a este ejemplo ha ocurrido en este concurso con otras categorias, bueno y mas cosas... más errores y más anomalías. Cuando hay personas que seguimos este concurso con lupa y somos algo avispadillos hay cosillas que chocan verdad? ;) Yo lo único que digo es que por amor propio si algo no me convence me tiene que demostrar lo contrario, por ello pienso llegar hasta el final y si no llevo razón me aguanto y felicito a quien tenga que felicitar, pero... y si la llevo? siempre hay equivocaciones y errores y no tiene que ser por mala fé. A lo mejor en este concurso por las prisas y presión de los sindicatos para que se resuelva ya de una vez no se ha baremado a personas correctamente... Bueno mi enhorabuena a quien realmente se merezca ser adjudicatario. Un saludo
merycordoba
MERYCORDOBA

Notapor MERYCORDOBA » 19 Abr 2012 10:19

ahhh!!! se me había olvidado respecto a los cursos sé de buena tinta a personas que el mismo curso, realizado en el mismo sindicato, que optan a la misma categoría a una se la han baremado todos los cursos (incluso no relacionados con la categoria), y a otras personas no... como también hay cursos de algunos sindicatos que no son de Ugt ni Comisiones y que son de informática y que cumple todos los requisitose del acuerdo de formación continua de las Administraciones Públicas y no lo han baremado. Un saludo
merycordoba
MERYCORDOBA

Notapor unidad_eventual » 19 Abr 2012 15:11

Pienso que las alegaciones cambiarán poco las las listas, por tanto el siguiente paso será denunciar cada caso, esto conlleva gastos aparte, años de espera (minimo dos). Esto es una verguenza pero...............es lo que hay. Andalusia is dfferent.
unidad_eventual

Si lo entiendo

Notapor Tori » 19 Abr 2012 17:09

Vamos a ver, todos los cursos que puntúan son:
SAE, IAAP, INAP y sindicatos dentro del macro............... vale?
Pero que los de informática (como he referido en mi mensaje anterior) puntúan para todas las categorías, porque hoy en día es una herramienta fundamental para todo trabajador público.
Espero que si tenéis alguna duda os la pueda aclarar.
Las bases del concurso están muy claras, y todo puntúa: Titulación, antigüedad, formación, experiencia profesional dentro y fuera de las administraciones públicas, etc,, y eso estará mejor o peor pero tenemos que respetarlo los que hemos participado en el concurso, ahhh se me olvidaba tengo mas de 60 puntos reales....
Un saludo....El Tori.
Tori

Notapor Liandita » 19 Abr 2012 17:24

Soy Técnico Superior en Educac. Infant y he salido adjudicataria con el número de orden 62 de mi categoría ,en el momento del acceso llevaba seis años y once meses trabajando en mi categoría y para la Junta, en ese momento solo tenía cinco cursos de formación de los Sindicatos a pesar de solicitar miles de cursos, no me han dado prácticamente ninguno nunca y del Iaap jamás he cogido ni un solo curso.
La Baremación que me ha hecho la comisión ha sido exactamente la misma que yo me autobaremé, excepto un curso que me han quitado pq terminó un día después de empezar el acceso y han considerado que estaba fuera de fecha.
Si mirais las listas de mi categoría vereis que personas con menos experiencia que yo y menos antiguedad se me han pueso por delante con los cursos, ¿de dónde sacan tantos cursos?, yo sinceramente no lo se, pero lo que si puedo asegurar y garantizar es que conmigo la Comisión no se ha equivocado y espero que con el resto tampoco. Yo no he alegado nada pq como digo ha sido correcta la baremación y espero que pronto salgan las listas definitivas para asegurarme que soy adjudicataria pq hasta el momento sigo estando presa de los nervios.
Liandita

Notapor MERYCORDOBA » 19 Abr 2012 17:50

Buenas tardes Tori, sé perfectamente los cursos que puntuan y los que nos, de todas formas gracias por tu aclaración. En cuanto a los puntos de la experiencia laboral también se cómo se puntua, conozco perfectamente las bases y no la de este concurso sino la del anterior del año 2002, por desgracia lo llevo siguiendo desde el año 2002 y posteiori accesos con mucho detalle, no he tenido la suerte de se adjudicaria definitiva ni en el anterior ni en este concurso, cuando yo también llevo años trabajando en la Junta y por suerte sigo aún y espero seguir haciendolo, también tengo bastantes puntos "reales" en la categoria a la que he concursado, joder y que mala suerte he tenido.. cuando creia que este concurso era el definitivo que una de las plazas ofertadas en mi categoria era para mi.... cachis se cuelan dos personas que no sé como tiene tanta experiencia en esta categoría ufff además los conozco ... y vaya pillan la plaza... ohhh mira por donde en el año 2002 una de ellas se presenta a esta categoria y a otras y no tiene experiencia en la Administración bueno desde el año pasado trabaja en la Administración pública (Organismo de la Diputación de Sevilla) y no le reconocen ningun punto por trabajar en la empresa privada.... bueno 2,5 solo en la titulación, y la otra segunda persona presenta a muchas categorias por ejemplo ordenanza, monitor escolar etc pero a mi categoria no se presenta, por qué, claro está no tenia experiencia en ella y además la experiencia que tiene por trabajar en un organismo "X" de la Diputación de Sevilla no se le reconocería como homóloga a la categoria que yo opto al menos en concursos anteriores a no ser que alguien o algun cargo importantillo le interese que ahora haya ciertas categorias que nunca han sido homólogas ahora si la sean (pero fijate yo tengo un contrato durante un año en la categoria en la que está trabajando estas personas y a mí no se me han reconocido, como homóloga, lo entiendo que no se me haya baremado, porque aun sabiendo que nunca se me podria como reconocer como homóloga la metí, porque me hacia ilusión aparecer en las listas con más de 60 puntos aunque algunos de ellos no fueran "reales") seamos sinceros, la mayoria nos hemos inflando un poquito el autobaremo. Felicidades a estas personas si sus puntos son reales, ahhh que suerte tienen algunos se un pueblecito de Sevilla, son de la misma localidad concretamente "Dos hermanas"y encima han trabajado en el mismo organismo, uno por un año y el otro por algunos mas aunque sean en categorias distintas en las que han salido adjudicatarios, eso si han tenido la gran suerte de que alguna varita mágica le han reconocido su categorias cómo homólogas, que envidia. Esta Andalucia es muy chica y todo se sabe.... Buenas tardes y te felicito Tori si has sido adjucatario.
merycordoba
MERYCORDOBA

Notapor MERYCORDOBA » 19 Abr 2012 18:00

Y sinceramente felicito a todas las personas que verdaderamente hayan conseguido ser adjucatarios por méritos "reales", y que si hay personas que no han sido baremadas correctamente (espero que sean las menos), que se subsane y se resuelva con legalidad. Bueno con este mensaje finalizo mi participación en este asunto, sólo he manifestado mi opinión al respecto. Un saludo compañeros.
merycordoba
MERYCORDOBA

Notapor Magneto » 20 Abr 2012 08:33

Pues yo, en este sentido, discrepo en parte. Entiendo a los que han autobaremado "al alza" sus puntos, ante la duda de si se lo valoran ó no -no tenemos que ser más papistas que el Papa-. A los que no puedo defender es a quién sabiendo que no se lo van a valorar, engordan la puntuación, ya sea para su "minuto de gloria" en las listas provisionales ó va ver "si cuela". En cualquier caso, quién debe dirimir la puntuación real el el tribunal que lo bareme... y si lo que estamos sospechando es que éste es corrupto, pues habrá que denunciarlo.

Tampoco entendería a los que no contasen con puntos, a priori, cuando en función del tribunal podrían contarlos... sería tirar piedras contra tu propio tejado.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Jone » 20 Abr 2012 19:33

Tendremos que esperar a ver que pasa, esperemos que revisen bien las alegaciones porque nos jugamos mucho.
Jone

Notapor Liandita » 21 Abr 2012 00:29

Después de haber participado en tres accesos en este he salido adjudicataria provisional en la categoría de Téc.Sup. Educ. Infantil y vuelvo a decir que conmigo la comisión no ha fallado en ningún solo punto me han dado la putuación correcta y tengo que aclarar que me han quitado un curso que terminó un día después de empezar el acceso, con lo cual estoy de acuerdo pq en ese curso yo tenía mis dudas y sólo espero que si conmigo la comisión no ha fallado con el resto tampoco lo haya hecho, pq sería decepcionante que por tener mi puntuación correcta y no haber alegado nada, ahora en las listas definitivas me quedara fuera y digo que si con otras personas se han equivocado veo correcto que rectifiquen y consigan sus plazas con su puntuación correcta pero espero que teniendo ventisiete personas por detrás sin contar el turno de discapacitados no me quede fuera, sería lo más triste que me pudiera pasar.
Y quiero hacer una pregunta ¿alguien sabe si en la categoría de Téc. Sup. Educ. Inf, se ha presentado muchas alegaciones?.
Gracias.
Liandita

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General