Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Notapor cordoba » 25 Feb 2013 17:04

esto quiere decir mas o menos que nos desesperamos por nada que callemos que 5 años de retraso son nada, bueno pues a callar y ha no dar mas guerra y los afiliados a pagar religiosamente
cordoba

Notapor FLO » 25 Feb 2013 19:19

cordoba escribió:esto quiere decir mas o menos que nos desesperamos por nada que callemos que 5 años de retraso son nada, bueno pues a callar y ha no dar mas guerra y los afiliados a pagar religiosamente

Pues no, no es lo que quiere decir, ni lo que he dicho.
FLO

Notapor yo1975 » 25 Feb 2013 19:38

Entonces según entiendo, los sindicatos tienen paralizado el proceso por no aceptar las condiciones de la administración no?
yo1975

Notapor FLO » 25 Feb 2013 20:00

yo1975 escribió:Entonces según entiendo, los sindicatos tienen paralizado el proceso por no aceptar las condiciones de la administración no?

Pues tampoco. i
Quien ha dicho que los sindicatos tienen paralizado nada??
En base a qué?.
La Administracion tiene que Sacar los listados Las incorporaciones y avanzar los grupos iv y v

Aquíno hay nada que negociar
FLO

Notapor yo1975 » 25 Feb 2013 20:07

Rafa Rivero escribió:
Tu aun eres temporal y has comentado muchas veces que estos años atrás has vivido con la angustia sobre la incertidumbre de tu futuro laboral ¿ No crees que esos temporales también merecen que nos preocupemos por ellos? Solo pedimos que se sigan con los mismos criterios y se cubran las vacantes libres y dotadas y si en un centro llega un adjudicatario y hay una vacante porque otro de ese centro también salió adjudicatario y la ha dejado libre, que el nuevo que llega ocupe la plaza que dejó el que se fue de adjudicatario a otro puesto y no se despida al temporal, pues hay vacantes libre y dotadas. Este es el dilema y esto es lo que defendemos. Insisto, aun eres temporal, aunque ya estés en una lista de adjudicatarios, piensa en estos años atrás y ponte en el lugar de esos temporales.

Lo entiendo por el "sólo pedimos" y por el "este es el dilema y esto es lo que defendemos". Si no es eso lo que ha querido decir, se acerca mucho a: no podemos permitir que se publiquen las listas bajo estas condiciones.
yo1975

Notapor Rafa Rivero » 25 Feb 2013 22:04

No tenemos nada que ver con que publiquen o dejen de publicar las listas.No estamos negociando nada de nada sobre este asunto. No nos responden ni a los escritos ni a las llamadas. No hay ninguna negociación sobre este asunto. Desconocemos por qué no han respetado las previsiones que dieron el 21 de diciembre sobre las fechas de publicación de las listas y tememos que el retraso pudiera deberse a que quieran aprovechar la resolución de los concursos para aplicar nuevos recortes en las plantillas aplicando criterios diferentes a los que se han venido aplicando hasta ahora, pues hasta ahora si un adjudicatario llegaba a un centro donde existía vacante libre y dotada, al temporal que hubiese en ese centro no se le despedía, sino que el adjudicatario pasaba a ocupar la vacante libre y dotada. Nos parece mal que quieran aprovechar la resolución de los concursos para aplicar nuevos recortes en las plantillas, para despedir a temporales aunque existan en el centro donde se incorpora el adjudicatario vacantes libres y dotadas, eso hasta hora no ha funcionado así. Pero es de la exclusiva competencia y responsabilidad de la Administración tanto el publicar las listas como los criterios que finalmente adopten sobre los posibles ceses de temporales y cobertura de plazas.

Yolandari en cuanto a tu comentario me sorprende pues precisamente contigo hablé por teléfono y te lo expliqué. Es cierto que cuando se resuelven los concursos ha habido temporales que han cesado, y según cuentas a ti te ha pasado pero no creo que te hayan cesado habiendo vacantes libres y dotadas en tu centro, sino porque algún temporal tenía que salir para que entrara el adjudicatario. No es lo mismo que aunque haya vacantes libres dotadas tenga que salir el temporal. Eso es un nuevo recorte con la excusa de la resolución del concurso modificando los criterios existentes hasta hoy.

Por lo demás yo también lo puedo decir igual de fuerte que tu:

QUE SAQUE DE UNA VEZ LOS LISTADOS.

Espero que tu también compartas que no aprevechen el momento actual ni la Ley 3/2012 para modificar los criterios con los que hasta ahora, cuando se ha resuelto un concurso se ha cesado a quien no ha habido más remedio que cesar para que pueda ocupar su sitio el adjudicatario, pero no que se cese al temporal habiendo en el centro vacantes libres y dotadas, eso no ha ocurrido hasta ahora, ni creo que fuese tu caso, pues supongo que te cesarían porque no había ninguna otra plaza libre y dotada en la categoría y algún temporal tenía que salir para que entrara el adjudicatario en su sitio, así al menos es como ha venido funcionando hasta ahora y esperemos que siga sin ocurrir ningún cambio en la Instrucción vigente hasta ahora.

Deducir de esto que tenemos interés o influencia en que no se resuelva el concurso es retorcido. No tenemos nada que ver ni con que se resuelva el concurso ni con el criterio que finalmente adopten, que es de la exclusiva responsabilidad de la Administración. Solo estamos exponiendo nuestra opinión de que podría ser uno de los motivos por los que no se están cumpliendo las previsiones, una posible causa del retraso el que estén valorando ( la Administración) establecer alguna modificación, pero insisto tanto el que cambien o no los criterios, como el que se retrase más o menos la publicación, es exclusiva responsabilidad de la Administración. No se está negociando nada, ni se nos está informando ne ningún motivo para no publicar las listas, ni tenemos ni idea de que día piensan publicarlas, ni hemos presionado en ningún sentido para que se paralice nada.

Yo1975. No cortes la frase que he puesto donde quieras para darle un sentido distinto al que he puesto. La frase es a una persona y le digo a ella que:

"Solo pedimos que se sigan con los mismos criterios y se cubran las vacantes libres y dotadas".

Ya he dicho que tememos que la resolución de los concursos y las Ley 3/2012 sean una excusa para nuevos recortes de plantillas y modificar los criterios que hasta ahora existen cuando un adjudicatario accede a un puesto. Que hasta ahora si en ese centro existe vacante libre y dotada al temporal no lo cesan, sino que el adjudicatario pasa a ocupar esa vacante libre y dotada que hay en el centro ¿Te parece mal que defendamos que siga igual? ¿ Debo suponer en ese caso que tu preferirías que aunque hubiera vacante libre y dotada de tu categoría en el centro que te corresponda por concurso, se despida a algún temporal en lugar de adjudicarte una de esas vacantes, aunque eso suponga además disminuir la plantilla del centro?

La otra frase que copias en negrilla : Este es el dilema y esto es lo que defendemos

Efectivamente este es el dilema, lo hemos explicado en muchos mensajes y ya hemos dicho en mas de un mensaje que NO ESTA DECIDIDO, al menos a nosotros no nos consta que hayan ya decidico modificar los criterios, pero que desde USTEA defendemos que se sigan con los criterios existentes hasta ahora ¿Tu prefieres que se modifiquen y se apliquen nuevos recortes? Pues muy bien pero el sindicato USTEA NO está de acuerdo. Independientemente de ésto, la decisión final no es ni la tuya ni la que desde USTEA defendemos, sino la que decida la Administración, e insisto el retraso y los criterios que finalmente se apliquen son de su exclusiva responsablidad, pues hoy por hoy, no hay ninguna negociación, ni explicación sobre por qué no cumplen con las previsiones que dieron el 21 de diciembre, ni los sindicatos tienen nada paralizado, es mas y esto ya es archirepetido, hemos pedido explicaciones y que se publiquen ya las listas de los distintos concursos pendientes de publicación: grupo III, grupo V provisional y conductores provisional. Pero parece que queda mejor sospechar intereses ocultos presiones sobre la Administración o no se que otras ideas sin ningun fundamento a las que se les da mas credibilidad que a lo que se os explica una vez y otra. Por lo que se ve a nadie se le ocurre pensar que si eso fuese así, si tuviesemos intereses ocultos , negociaciones secretas , influencia en los retrasos... con no publicar nada, con no decir nada en el foro, con callarnos, con no explicar nada teníamos suficiente. ¿A cuento de que escribir todos los días, explicar todos los días, perder tanta energia y tanto tiempo si cuando nos diese la gana el concurso se publicaba? ¿ Si fuese verdad que no queremos que se resuelva el concurso porque tenemos intereses en defender a determinadas personas y tuvieramos ese poder de paralizarlo, pues ya está, NO SE RESOLVERÍA NUNCA, porque somos nosotros los que lo decidimos según tu lógica ¿No te parece? Pues no sé desde esa lógica tuya que le vamos a decir al juez cuando llegue el momento de que se vea nuestra denuncia por la no resolución de los concursos.
Rafa Rivero

Notapor yo1975 » 25 Feb 2013 22:47

Yo nunca he dicho que los sindicatos hayan paralizado el proceso, sino que de vuestros últimos comentarios, "entiendo", se desprende o deja entrever ese mensaje. Si me permites mi opinión, creo que hacéis una labor informativa "interesante" pero no tenéis ni poder ni voluntad de promover o detener nada, y no hablo a nivel particular de Rafa Rivero u otros sindicalistas que participan activamente en este foro sino a la labor sindicalista en general.

Saludos.
yo1975

Notapor maike » 25 Feb 2013 23:09

Compañero, Rafa tiene que ser agotador explica 100 veces lo mismo y la gente no se entera.Gracias a ti y ustea sabemos algo. La Administración está actuando con un total oscurantismo y no informa de manera oficial sobre los distintos procesos que está en marcha.Esto hace que los trabajadores se suban por las paredes y lleguen a la desesperación.Cuando no hay información hay falsos rumores y mucho desconcierto que se podria evitar si se informara regularmente. Creo que vosotros los sindicatos podéis exigir que que se actúe con transparencia y que se mantegan informados a los representantes de los trabajadores y a éstos. Y creo que hay mucha pasividad en este sentido. Lo que piden los compañeros es eso sobre todo información que no hay ninguna. Estoy contigo y con Flo cuando sobre la mesa hay despidos de laborales es lo primero.El grupo III está resuelto tarde o temprano va a salir, ¿ y el grupo IV y V?.Aqui en el foro solo escucho hablar del grupo III como si fuese el único problema.¿y el Convenio Colectivo?Han pensado que pasaria si nos quedamos sin convenio colectivo, pues la aplicación del famoso decreto 3/2012
Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 25 Feb 2013 23:51

Ese Maike es otro problema del que habrá que empezar a hablar, ¿que pasa con el VII convenio? ¿ Es que no piensan negociarlo nunca?
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 26 Feb 2013 00:43

Rafa, muchas gracias por tu información y por tus palabras y créeme que yo se lo que es vivir con la angustia permanente de ser hasta la fecha de hoy "laboral temporal" siempre sintiendo en mi cogote el aliento del paro y pienso en mi y pienso en todos aquellos que vivimos esta situación y ojalá todo se arregle en beneficio de los laborales temporales que sigamos teniendo el derecho y la seguridad de seguir trabajando y créeme que cuándo vi mi nombre en las listas de adjudicatarios definitivos en lo primero que pensé después de llevarme la alegría de ver alli mi nombre publicado fué en la persona que desgraciadamente yo pueda dejar sin trabajo, tanto es así que por respeto a esa persona ni siquiera he llamado a la guardería en la que supuestamente me darán mi plaza, sólo por no hacer sufrir a esa persona no he llamado para informarme. Pero lo único que quiero saber al igual que el resto de los adjudicatarios es cuándo podremos incorporarnos para poder organizar nuestras vidas en función de ese puesto de trabajo, en una palabra y con todo el respeto que me merecen todos los trabajadores tanto fijos como temporales es terminar con la incertidumbre y el desasosiego y seguir pensando y seguir pidiendo que el resto de trabajadores que se vean afectados por la resolución de este concurso puedan seguir trabajando.
Saludos y gracias por toda tu ayuda.
Liandita

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General