Defunción Pública aprueba Instrucción nuevos criterios ceses

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Defunción Pública aprueba Instrucción nuevos criterios c

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 17:26

FGC no tiene nada que ver, la Instrucción es de aplicación a los concursso de acceso, traslado y promoción del personal laboral de la Juntade Andalucía.
Rafa Rivero

Notapor maike » 26 Feb 2013 17:27

Creo que la clave está en el punto 4 de la resolución, deseo que Rafa se haya informado y nos explique que quiere decir realmente.
Saludos.
maike

Notapor Karissa » 26 Feb 2013 18:28

Para entender bien la instrucción hay que prestar atención a la introducción de misma, especialmente donde dice: actuaciones que requieren la elaboración de ciertas directrices enmarcadas “en un contexto de austeridad y contención del gasto público” Si así empieza la resolución, ya espero leer en el contenido alguna medida de recorte si o si.

Efectivamente, como algunos foristas ya han apuntado, el punto cuarto significa que siempre que haya una plaza cubierta por un temporal será la que se vea afectada por los diferentes concursos (la que pisen, como suele decirse en los centros) con independencia de que haya plazas vacantes dotadas que estén libres (aquí no despedirían a ningún temporal)

Hablando claro: La Administración ha dictado una instrucción con la que ir gradualmente despidiendo a temporales por el sistema “fijo pisa plaza a temporal a través de concurso de acceso a laboral fijo, promoción o traslado...

Salvo mejor opción,
Karissa

Notapor maike » 26 Feb 2013 18:50

Karisa, lo que dices se entiende perfectamente pero así ha sido siempre.Creo que está resolución en su punto 4 quieres decir algo mas.Rafa, piensa esto...

[color=#FF0000]Es decir, no se si interpreto mal, ojalá, pero lo que entiendo es que si en un centro existe vacante ocupada por un temporal, éste irá a la calle aunque en el centro haya una plaza vacante dotada libre[/colo

Tengo teniendo muchas dudas.
saludos
maike

vacante dotada libre

Notapor carmenmary » 26 Feb 2013 18:59

Que quiere decir cobertura de vacante dotada libre?
carmenmary

Notapor Karissa » 26 Feb 2013 20:24

maike, lo que marcas en rojo es justo lo que he querido decir, estoy de acuerdo contigo-

Textualmente he escrito: "siempre que haya una plaza cubierta por un temporal será la que se vea afectada por los diferentes concursos (la que pisen, como suele decirse en los centros) con independencia de que haya plazas vacantes dotadas que estén libres (aquí no despedirían a ningún temporal)

En fin, yo también deseo que estemos entendiendo mal la instrucción, aunque sinceramente lo dudo y veo un claramente un ataque más al personal temporal.

Un saludo
Karissa

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 20:27

Maike creo que quien no interpretas bien a Karissa eres tu, pues creo que ella y yo estamos diciendo lo mismo, la idea es ir despidiendo temporales a traves de la resolución de los concursos, aunque haya vacantes dotadas libres, disminuir las plantillas. Y como ella dice eso es lo que pone. Es más yo diría que incluso la Instrucción incurre en contradicciones, pues sin entrar a valorar si es más o menos correcto el que salga antes el que sea menos antiguo (criterio de la nueva instrucción) o el que lleve menos tiempo en el puesto (criterio anterior a esta instrucción), desde un punto de vista lógico y coherente si están diciendo que lo que pretenden es establecer ciertas directrices enmarcadas “en un contexto de austeridad y contención del gasto público”, es decir ahorrar, ¿ Como es que el primer criterio lo cambian y "se salva" el que tiene mas antiguedad? ¿ No es acaso el que tiene más antiguedad el que más cobra porque lógicamente será el que tendrá más trienios?. Es lo que yo digo son torpes hasta para argumentar. El ahorro no está ahí evidentemente, por tanto ¿dónde está el supuesto ahorro? La respuesta para mi está clara, en el punto 4º: en la disminución de las plantillas despidiendo temporales aunque haya vacantes libres dotadas que es la clave de esta Instrucción.

Lo otro la determinación el personal afectado por la incorporación del adjudicatario y los nuevos criterios de los que copio los tres primeros:

1º.- Antigüedad en la categoría profesional correspondiente al puesto en el que se haya de cesar, resultando desplazado el de menor antigüedad.
2º.- En caso de empate, se acudirá a la antigüedad total como personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, resultando desplazado quien tuviera menos antigüedad.
3º.- De persistir el empate se estará a la antigüedad total en las Administraciones Públicas, siempre que conste inscrita en el Registro General de Personal.

Todos estos criterios, sin entrar en si es mas justo o menos justo que el anterior, pues no es ese el debate que han planteado, sino el del ahorro, suponen mas gasto que los existente en la Instrucción anterior, así que los de Defunción Pública no sirven ni para sumar y restar que ya tiene mérito ocupar el cargo que ocupan hacer una Instrucción que tiene por objetivo explicitamente recogido disminuir el gasto y que el resultado sea establecer criterios mas caros.

Así que insisto, vamos a dejarnos de rodeos, el supuesto ahorro está en el punto 4 lo demás que "adorna" la Instrucción es simplemente una prueba más de la incompetencia de los que dirigen la Defunción. Vamos es para darles el día 28F la medalla de Andalucía a estos lumbreras incompetentes que se equivocan hasta sumando y restando.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 20:29

Karissa lo que Maike ha puesto en rojo es copia textual de un mensaje mío anterior y es lo que creo que te preguntaba, que yo pienso eso, (lo que está en rojo) aunque ya lo has aclarado con tu respuesta y creo que también yo con la anterior que he puesto.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 26 Feb 2013 22:16

Estimado Rivero, como bien dices, esta nueva instrucción de Defunción Pública como tu la llamas, yo la llamaria, de Desverguenza Pública, lo único que demuestra es el interes de los dirigentes de la funcion pública andaluza, de ir eliminando plazas de laborales, alegando austeridad, la crisis económica, etc, todos es MENTIRA.
Si miramos el Plan de Equilibrio Presupuestario Andaluz, 2012-2013, los presupuestos autonómicos para el presente año, la incidencia presupuestaria, en el caso de los laborales temporales es mínima, comparada, con otras administraciones paralelas, entes y demas.

En la Junta de Andalucia sigue existiendo el despilfarro generalizado,sigue existiendo, la multiplicación de altos cargos, asesores, cesantias,pisos del alquileres, dietas, prebendas, gastos absurdos, la pension vitalicia del señor Chaves, yo me pregunto que demonios tiene que cobrar este tio una pension vitalicia, de la Junta de Andalucia, y lo mas preocupante, no es ya el ataque hacia el laboral temporal,que me parece una indignidad total, si la actual situación económica sigue empeorando, el siguiente paso será el ataque al laboral fijo, si no, al tiempo. saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 22:30

Hector, como ya he comentado, aunque hemos tenido nuestras diferencias en otros temas del foro, creo que en este asunto estamos de acuerdo y así lo hemos expresado en varios mensajes en días anteriores.Saludos
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General