PARA ADJUDICATARIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: PARA ADJUDICATARIOS

Notapor antoniomalaga1 » 26 Feb 2013 23:34

Y dale con lo mismo si tanto y tan bien sabes vete a tu sindicato (el que no critica a la Junta ni a tiros) y protéstales a ellos.

Parecemos chiquillos que se creen que los sindicatos son todo poderosos. los dos "grandes" (en ayudas de dinero y prebendas=ugt y ccoo) no hacen ni harán nada y creo que ya se ha comentado que USTEA (como parte social en la mesa de convenio) necesita de otros sindicatos para llevar adelante sus propuestas. SE denuncia, nos manifestamos pero solos no pueden.
antoniomalaga1

Notapor maike » 26 Feb 2013 23:43

Compañero, me parece que tú no me entiendes para nada. Creo que lo he aclarado varias veces cuando me refiero a sindicatos son ugt y cc.oo que son los que tienes poder y son los lameculos de la Administración.Si ustea está aqui todos los dias dando respuestas a todas las dudas de los compañeros como voy a criticarlo. Además a ustea la están puteando en la Comisión de Convenio y la Admón no pasa información a Ustea.Esta mañana ya lo ha comentado Rafa.
Saludos.
maike

Notapor yolandari » 27 Feb 2013 00:33

Buenas noches, vamos a ver , yo por supuesto que estoy con los temporales, yo soy temporal , se lo mal que se pasa lo he vivido , y quiero que sepáis que conmigo podéis contar aunque algunos me llamen egoísta. También quiero que quede claro que yo no soy Función Pública y no tengo culpa de que esto sea así, me da la impresión de que ahora nosotros tenemos la culpa de esto. Yo solo expreso mi alegría cuando me hacen adjudicatario y ahora mi desesperación porque me da la impresión de que esto tarda un poco. Yo no soy el ombligo del mundo solo un/a simple trabajador/a luchadora mucho y también persona con sentimiento. Siento lo vuestro pero no me culpéis a mi de esto que esta pasando. Gracias Rafa por toda la información y perdón a quien haya podido herir.
yolandari

Notapor Rafa Rivero » 27 Feb 2013 01:22

Yolandari:

Los adjudicatarios no teneis culpa de nada y tenéis totalmente merecido la plaza que vais a conseguir por fin, pues para ser adjudicatario antes hay que pasar lo suyo. Pero desde hace muchos días hemos intentando,entre otras razones por calmar los nervios de algunos adjudicatarios, explicar lo que sospechabamos que pudiera estar influyendo en el retraso. Lo que ya sabemos , la Instrucción 2/2013. Por explicar el que desde la Administración se estaba valorando modificar los criterios existentes en cuanto al cese de los temporales que eso podía estar provocando el retraso y que ese posible cambio era a peor y nos parecía mal que a estas alturas se pretendieran modificar los criterios existentes para aprovechando la resolución de los concursos disminuir las plantillas, algunos foristas han interpretado estos comentarios como presiones, intereses ocultos, protección a algunas personas, que estabamos negociando la paralización del concurso .... vamos que si no salia la lista era por nuestra culpa. Todo porque os estabamos dando una posible explicación de qué podría estar ocurriendo y expresar nuestra posición contraria a esa posible modificación que estaban valorando y que ya es una realidad. Resultaba que no queriamos que se resolviera el concurso que lo teníamos paralizado y no se cuantas tonterias más se han dicho.El concurso no salía porque teníamos interés en que no saliera por intereses inconfesables.

Contigo he hablado por teléfono y en todo momento te he explicado lo que creíamos que estaba ocurriendo.Y no ha sido con la única, pues bien si hablaba por teléfono es que estaba maquinando no se qué conspiración que no quería que supieran los foristas y sobre todo los adjudicatarios porque era contra ellos.

No hemos presionado en ningún sentido para que se produjese ningún retraso y lo que ha ocurrido, incluido el cambio de Instrucción a estas alturas del proceso selectivo es de la exclusiva responsabilidad de Defunción Pública. Ellos tienen paralizada la publicación , ellos han modificado la instrucción, ellos engañan e incumplen lo que dicen en las reuniones y después aquí se culpa al mensajero, por contarlo.

¿Por qué hemos relacionado una cosa, los problemas de los temporales, con otras, la lista de los adjudicatarios? Es obvio, sin una no puede salir la otra, sin saber como se va a cesar y a quien no se puede publicar la lista de los que van a pasar a fijos, pues es obligatorio preavisar con al menos 15 días sobre la fecha prevista de cese a los que van a ser despedidos como consecuencia de la Resolución del concurso. Si no tenían decidido qué criterio aplicarían ¿Como podían elaborar la lista de cesados? Ahora ese problema ya no lo tienen. Esperemos que salga pronto la lista, pues lo hemos dicho, también nosotros hemos preguntado por qué no se publicaban las listas, lo hemos pedido por escrito, hemos pedido que no se modificasen los criterios, lo cual hubiese facilitado la publicación, y no hubiera provocado este retraso, que atribuimos al estudio y valoración de los nuevos criterios de cese de los temporales que recoge la Instrucción 2/2013. Pero una cosa es que se resuelva el concurso ya, que lo compartimos, y otra cosa es lo que esta haciendo la Junta con los grupos III, IV y V, aprovechar esa circunstancias, la resolución de los concursos, para disminuir las plantillas y despedir temporales modificando los criterios existentes hasta ahora.

Ya te lo comenté ayer, que despidos ha habido siempre que se ha resuelto un concurso, pero lo de ahora es mucho más grave. No consideramos justificado que existiendo vacantes libres y dotadas se opte por despedir al temporal en lugar de que el adjudicatario vaya a esa vacante.Eso lo hemos dicho estos días atrás y lo seguimos diciendo ahora que ya se ha hecho pública la Instrucción y no entiendo porqué los adjudicatarios relacionan esta opinión con un posible perjuicio para los adjudicatarios.

Ya esa posible causa está desbloqueada. Esperemos que en unos días publiquen por fin la lista, que pronto estés en tu centro como fija y que reflexionéis sobre quién es el responsable de todo lo que ha ocurrido y de lo que viene por delante, pero sinceramente creo que muchos foristas han sido injustos con los que desde este foro solo hemos intentado explicar qué podía estar ocurriendo y hemos expresado nuestra opinión contraria a lo que la Administración estaba valorando y finalmente han publicado. Los adjudicatarios habéis sufrido y seguis sufriendo un retraso injustificado, a los temporales les van a reducir las plantillas. Y ya veremos cuando le toque al grupo V.Eso muchos no lo han entendido , no lo han compartido y nos han acusado de ser los culpables de lo que les estaba ocurriendo.

Por eso entiendo a Aron, que es uno de los que van a cesar, porque ha asistido a esos debates en silencio sin alzar la voz, leyendo lo que les estaban preparando, cuando tenía motivos mas que suficientes para haber entrado y meter más gasolina al fuego, porque no es justo lo que les han preparado a los temporales con la nueva Instrucción.
Rafa Rivero

Notapor nicol8 » 27 Feb 2013 02:32

HOla a todos soy nueva en el foro, por lo tanto no se lo que ha pasado anteriormente en el foro,pero por lo que he podido leer en estos comentarios que estais dando, es sobre lo adjudicatarios y temporales en relacion al acceso.Lo que si es ciertos que todos estamos nerviosos, unos por que ya tenemos gana de coger la plaza y se nos hace eterno, y tambien me pongo en el lugar de los temporales por que yo me he tirado como temporar 12 años y se lo que es pasar por el miedo en tralados en promocion e incluso en accesos anteriores, de peder la plaza y eso es angustioso por tanto los unos como los otros debemos comprendernos y que esto no nos haga enfrentarnos y seamos comprensibles.
Es normal que estemos contentos por ser adjudicatarios lo mismo que algun dia lo estaran los que ahora son temporales y comprederan nuestra impaciencia
nicol8

Notapor aron » 27 Feb 2013 10:07

Gracias Rafa por toda la paciencia que tienes con todos, explicar tantas veces lo mismo y nada otra vez con lo mismo, pero es lo que hay y no es cuestión de nervios ni crisis, sólo de pensar un poquito, sólo un poquito la molestia que tenéis con nosotros y el por qué de esta molestia (que no es por gusto) y de las consecuencias que, en su momento una posibilidad que lamentablemente se ha confirmado, podía entre muchos trabajadores.

No tengo más que decir, no culpo a ningún forista, si alguien lo ha sentido que reflexione. Tal vez en futuras situaciones que se encontrará a lo largo de la vida esta experiencia le sirva, y piense un poco en otras personas. No hace falta ir a paises lejanos..............ESTAMOS en España........que ya es bastante.
aron

Anterior

Volver a Foro de Información General