no hay bolsa complementaria

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: no hay bolsa complementaria

Notapor maike » 09 Abr 2013 20:17

Compañera Jone coincido con Makyta pronto te van a llamar.La categoria de M.E.E. es una categoria relativamente reciente y hay muchas plazas.Fijate que en promoción quedan la mayoria desiertas pq muy pocas tienen la titulación.En la última promoción el Csif se dio cuenta de eso y quisieron colar a sus afiliados con curso 300 o 400 pero eso era ilegal pq un curso nunca equivale una titulación.Además en acceso salen un montón de plazas y eso hace que las puntaciones de corte sean bajan.Lo que mas interesa ahora es que te llamen, seguir haciendo cursos y en el proximo acceso salir fija.
Saludos y suerte.
maike

Notapor Jone » 09 Abr 2013 20:31

Muchas gracias por los animos, pero después de lo que estoy viendo que estan haciendo dentro, recolocando a la gente para quitar puestos vacantes disimuladamente tengo pocas esperanzas la verdad.
De todas formas, muchas gracias y a esperar a que salgan las listas de la bolsa en el 2015 por lo menos.
Jone

Notapor aron » 10 Abr 2013 22:24

Jone, cómo que están recolocando. No entiendo lo que quieres decir, bueno es que he tenido que alejarme un poco de todo esto y estoy un poco perdida.
aron

Notapor Jone » 10 Abr 2013 22:43

Pues q pasan a la gente de un centro a otro, sin ser traslados ya q incluso lo hacen con temporales.
Jone

Notapor Rafa Rivero » 10 Abr 2013 23:23

Aquí se afirma con rotundidad en algunos mensajes que no va a haber bolsa complementaria, pero en el Orden del Día de la Comisión de Convenio del próximo 15 de abril se recoge un punto 3º que dice lo siguiente:

Propuesta de acuerdo sobre inclusión de personal en Bolsas complementarias como consecuencia de la resolución de los procesos de acceso a la condición de laboral fijo.

Ya veremos si finalmente hay o no bolsas complementarias, pero no tendría mucho sentido incluir este punto si no se tiene ninguna intención de constituirlas.
Rafa Rivero

Notapor juanandres » 10 Abr 2013 23:51

Perdonad mi insistencia,pero sigo preguntandome para cuando la bolsa que realmente deberia salir despues drl acceso con las personas que nos hemos quedado a las puertas de una plaza y que seguimos esperando las entregas anteriores? No entiendo como se lleva la lista complememtaria a dicha reunion y no se hable de la que realmentedeberia salir.
juanandres

Notapor Rafa Rivero » 11 Abr 2013 00:07

Ya se ha explicado lo que dicen las bases del concurso de la OEP 06/07 sobre la creación de comisiones provinciales que se encargarán de baremar a los que formen parte de la bolsa, Por muy rápido que fuese ese proceso (que lo dudo) tardaría meses ( probablemente me quedo corto) entre creación de comisiones, baremación, publicación de provisionales, reclamaciones, publicación de definitivas...¿ y mientras qué se hace con las vacantes? Es decir tu "solución" por desgracia no es a corto plazo, pues las bases dicen lo que dicen:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/239/d5.pdf (base décima punto 3)

Mientras tanto ¿Cómo se cubren las vacantes que hayan quedado?. Solo hay dos opciones de resolución inmediata si la bolsa de alguna categoría está agotada: Bolsa complementaria o SAE. Mal menor bolsa complementaria.

Evidentemente a estas alturas las bolsas de la OEP 2003/05 deberían estar publicadas completas, en eso si estoy de acuerdo que la Administración ha jugado con los que abonaron sus tasas para concursar y tiene derecho a que se les hubiese baremado y publicado la bolsa. Por si te queda alguna duda sobre la opinión de USTEA sobre el retraso en la publicación de las bolsas o de los tramos que faltan, te recuerdo que USTEA denunció en los juzgados para que se publicasen las bolsas:

http://asp-laborales.ustea.org/node/359

Pero no podemos obviar que hoy hay un problema encima de la mesa. Esa debió ser la solución, que estuviesen publicadas las bolsas completas de la OEP 2003/05 y tenemos incluso una sentencia favorable del TSJA, pero la realidad es que la Junta no ha publicado los siguientes tramos en muchas categorías en las que los tramos existentes están agotados ¿Como cubrir en los próximos días las vacantes que existan donde no hay candidatos disponibles?
Rafa Rivero

Notapor juanandres » 11 Abr 2013 00:44

Entonces Rafa tengo que ver como se siguen ocupando vacantes con personas con menos experiencia que yo(diez años) .Mi problema es no poder pertenecer a la bolsa complementaria ya que mi cese no fue por traslado, promocion o acceso .
juanandres

Notapor Rafa Rivero » 11 Abr 2013 00:56

Solo te repito que tu "solución" no es viable, pues las bases del concurso de acceso correspondiente a la OEP 06/07 no dicen lo que tu pides, sino que el siguiente paso es la creación de las comisiones provinciales de baremación para las bolsas. Sobre lo que me dices de los diez años, pues también estoy de acuerdo contigo de que no es justo que haya que recurrir a bolsas complementarias estando aun sin baremar muchos tramos de las bolsas correspondientes a la OEP 2003/05 y ya te he dicho que creo que lo que no tiene justificación a estas alturas es que aun no se hayan publicado las bolsas completas de la OEP 2003/05. Pero por desgracia la realidad es que no hay candidatos disponibles en los tramos de bolsa vigentes en algunas categorías. Esa es la realidad con la que nos encontramos. No me parece bien lo que han hecho, ya te he dejado enlaces con las denuncias que se interpusieron para que se publicasen las bolsas de la OEP 03/05 pero, insisto, en la situación actual solo hay dos opciones para cubrir las vacantes que se consideren que se deben cubrir si está agotado el tramo de la bolsa vigente en una categoría: SAE o Bolsa complementaria.
Rafa Rivero

Notapor aron » 11 Abr 2013 00:56

Es que no me entero. "Pasan a trabajadores de un centro a otro, incluso temporales". Si te refieres a m.e.e., ¿quienes ya no tienen alumnos para seguir trabajando y los envian a otros centros? ¿Es eso?
aron

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General