rafa o flo o maike

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: rafa o flo o maike

Notapor FLO » 11 May 2013 16:52

mariangranada escribió:como salbeis soy de granada y mi pregunta es la siguiente en un intituto salio una vacante de ordenanza y esta se incorporo pero despues se ha liberado quedando el puesto se supone para sustituciones estando en lista muchas personas pero en vez de hacerlo por sustititucion se ha metido a una limpiadora que esta fija con un contrato de 6 meses como en este se puede hacer para que estamos esas personas en esa bolsa de sustituciones que razon se le da para que ocurra esto no olvideis que estoy tomando medidas para ver si puedo denunciar Gracias

Lo que se desprende de tu relato es que no se ha cubierto la liberada sindical. Yo creo que el análisis hecho por Maike es correcto. La administración --función pública-- no está permitiendo cubrir plazas de ordenanzas ni psd vacantes o sustituciones largas. Me imagino que han optado por hacer una superior categoría o simplemente, la ponen de facto a hacer esas labores, que también hay sitios dónde se hace.

Sobre el resto de la polémica del hilo. Cada cual responda lo que buenamente pueda, equivocado o no, estamos para corregir/corregirnos las apreciaciones, no pasa nada, es enriquecedor. FJ creo que las preguntas hay que dirigirlas al FORO. Lo mejor es poner en el título el motivo, no poner nombres, porque aclara a un primer golpe de vista el contenido del hilo. Todos debemos responder, todos debemos corregirnos, y que no sea esto un asunto beligerante, que a mí, personalmente, me aburre. Saludos.
FLO

Notapor F.J. » 11 May 2013 21:05

Salvo una explicación mas clara y correcta, sigo creyendo que ¿se trata de una plaza ocupada por una persona que está en liberación sindical? y la plaza debe de ser ocupada de forma interina y ofertada al SAE, no puede ser ocupada de otra manera.
Y en base a la pregunta de la compañera que incluia: "... en un intituto salio una vacante de ordenanza y esta se incorporo pero despues se ha liberado quedando el puesto se supone para sustituciones......".

Por ello creo que el artículo que corresponde aplicar es el siguiente:
Artículo 18. Contratación temporal.
1. Principios generales.
Los puestos de trabajo que, incluidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo y presupuestariamente dotados, queden vacantes por cualquier causa o que precisen la sustitución de su titular, y hasta tanto se adjudiquen por el procedimiento que corresponda o hasta la reincorporación del titular, según el caso, podrán ser cubiertos mediante contratación temporal, según las modalidades previstas en la normativa laboral vigente, y de acuerdo con los criterios expresados en este artículo.
.../...
3. Contrataciones temporales excluidas de las Bolsas de Trabajo.

3.1. No se formalizarán con el personal existente en las Bolsas de Trabajo los contratos temporales al amparo de la normativa de interinidad en los casos de sustitución de personal a causa de incapacidad temporal o accidente, maternidad, liberaciones sindicales, vacaciones y permisos, así como por cualquier otra causa no contemplada en el apartado 2.3 de este artículo.
3.2. En estos casos, la Consejería, la Delegación Provincial o el Organismo Autónomo interesados presentarán oferta genérica de empleo indicando los requisitos de las categorías profesionales y, en su caso, los del puesto, al Servicio Público de Empleo y se formalizará el correspondiente contrato con el trabajador o trabajadora que se seleccione entre los que dicho Servicio proporcione, según criterios o baremos aprobados en la Comisión de Convenio
participando en la selección los representantes del personal, o bien podrá acordarse la creación de listas de sustituciones de acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, previa negociación en la Comisión del Convenio, que fijará el baremo a aplicar, y la posterior autorización por la Dirección General de la Función Pública

No se si es la correcta pero tampoco ha dado muchos datos y estamos interpretando.

Con respecto a la polémica es lo correcto poner el título y en menor medida los nombres a quién se dirigen las pregunta. Yo no he realizado la pregunta solo opinado sobre el tema del hilo.
De la lectura del título no se desprendía ningún motivo (estaba dirigido a foristas determinados) Yo he respondido, NO corregido y sí opinado ante las respuestas dadas a lo largo de mucho tiempo por otro forista (que por cierto ha actuado de forma similar otras muchas veces).
La discusión inutil también me aburre, pero llega un momento en el que hay que dar respuesta a una determinada actitud ya muy reiterativa y persistente. Ha sido un comentario tipo explosión, contenida durante mucho tiempo.
Solución: aportar y no polemizar. Me aplicaré el parche.
Última edición por F.J. el 11 May 2013 21:54, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor maike » 11 May 2013 21:21

Gracias Flo, una vez mas como en innumerables ocasiones ha desmotrado que eres gran persona y eres un claro ejemplo de asertividad.Te lo digo de nuevo, mejor imposible en tu explicación.Tienes tanta razón en lo que dices que debes de ser un foro,

Lo que se desprende de tu relato es que no se ha cubierto la liberada sindical. Yo creo que el análisis hecho por Maike es correcto. La administración --función pública-- no está permitiendo cubrir plazas de ordenanzas ni psd vacantes o sustituciones largas. Me imagino que han optado por hacer una superior categoría o simplemente, la ponen de facto a hacer esas labores, que también hay sitios dónde se hace.

Sobre el resto de la polémica del hilo. Cada cual responda lo que buenamente pueda, equivocado o no, estamos para corregir/corregirnos las apreciaciones, no pasa nada, es enriquecedor. FJ creo que las preguntas hay que dirigirlas al FORO. Lo mejor es poner en el título el motivo, no poner nombres, porque aclara a un primer golpe de vista el contenido del hilo. Todos debemos responder, todos debemos corregirnos, y que no sea esto un asunto beligerante, que a mí, personalmente, me aburre. Saludos.

Otro comentario de otro figura:antonimalaga
Ahora comprendo a FJ. Bien dicho compañero que maiky no es de fiar (solo en cuanto a sus opiniones) porque le respeto como persona que no conozco. Pero en cuanto a sus opiniones mejor no ....
Tu unicamente desinforma mas que aporta y generalmente cuando aciertas es por pura casualidad

Compañero FJ creo que deberías pedirme disculpas, quedaría bien en el foro, si no quieres hacerlas públicamente o enviame un mensaje privado.

El compañero Flo lo ha dicho claramente, llevo muchos años en la admón y hay muchos casos como ese categoría superior, es una medida extraordinaria mientras buscan un sustituto, por eso son sólo 6 meses.Enfin, eso es lo de menos, tú actitud no ha sido correcta y lo ha leido muchos foristas y me lo han dicho en privado.Que el mismo compañero Flo, lo ha comentado.He internvenido en la pregunta pq la compañera puso Flo, Rafa, Maike.FJ no soy reconcoroso, si reconoces que tu actitud no ha sido correcta me conformo.

Saludos.
maike

Notapor F.J. » 11 May 2013 21:29

Si se aplicara el artículo 21 se tendría que tener en cuenta una serie de requisitos previos:

2. La movilidad funcional correspondiente a categorías de un Grupo profesional superior no
podrá exceder de seis meses, sin que el personal al que afecta pueda realizar estas funciones hasta
transcurrido un año desde su finalización, debiendo rotar todo el personal de igual categoría
profesional en el mismo centro de trabajo en que se encuentre adscrita la plaza,
si su número, la
titulación exigida y sus capacidades profesionales lo permitieran.
.../...
4. El cambio de funciones distintas a las pactadas no incluido en los supuestos previstos en
este artículo requerirá el acuerdo de las partes, previo informe de los representantes de los
trabajadores,
o en su defecto, el sometimiento a la Comisión de Convenio para que pueda ratificar
la procedencia o no de la misma.

5. En todos los supuestos regulados en este artículo, se informará previamente a los
representantes de los trabajadores.

En conclusión:
1º la plaza en el supuesto de movilidad funcional debe de ser entre el personal del propio centro.
2º El cambio de función requiere informe de los representantes de los trabajadores.
3º Ha de informarse previamente a los representantes de los trabajadores.
No olvidemos que la persona que inició el hilo comentó que "...no olvideis que estoy tomando medidas para ver si puedo denunciar".

Saludos
Última edición por F.J. el 11 May 2013 21:41, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor maike » 11 May 2013 21:37

FJ, que eres un persona inteligente que estamos hablando de otra cosa mucho mas importante.Que lo que tú has hecho es poner todo el mundo contra mi, diciendo que mis informaciones son falsas y erróneas, eso no se hace en un foro.Flo, lo ha dicho claramente, no te vayas por las ramas.Que muchos foristas se han dado cuenta y me lo han dicho.Que no pasa nada por pedir disculpas.Enfin, tú mismo.Te lo he dicho,si me pides disculpas borrón y cuenta nueva.
Saludos.
maike

Notapor maike » 14 May 2013 13:17

Buenos días, han pasado cuatro dias desde que el compañero FJ comentó en el foro a una forista que a maike no le echara ni puñetero caso y que las preguntas fuesen solo a Rafa y Flo.Se ha metido con su nick, con su condición sexual, hechos que me parecen muy grave.Es la primera vez que veo en el foro una actitud deplorable hacia un forista que solo ejercia su libertad de expresión...El compañero Flo ha apoyado mi comentario y ha comentado todos podemos responder, todos podemos corregir.Ese comentario que va contra todos los foristas y con la libertad de opinar,expresarse libremente, ha sido retirado del foro.No creo que sea suficiente, este compañero FJ que ha reconocido que “ ha sido un comentario tipo explosión “, este foro no puede tener dos varas de medir.Solicito al Administrador que sea enviado al rincón de pensar durante una semana.Este compañero no puede darnos lecciones de moralidad, asertividad, democracia...cuando él mismo romper las normas de un foro y de la convivencia pácifica.Finalmente, decirle a F.J. que no se le va a caer los pantalones por pedir disculpas.

SOLICITO: EXPULSIÓN.

Saludos y que tengáis buen día.
maike

Notapor antoniomalaga1 » 14 May 2013 16:58

toma del frasco maiki.
¿donde ves tantas cosas' Yo he leido lo que han comentado y OPINADO muchos compañeros y no veo por ningún lado esos acosos a los que aludes.
No escurrar el bulto recoges lo que has sembrado, un poco de tu propia medicina ¿no te gusta?
Yo mismo puedo suscribir lo que han escrito los compañeros.
Veo muy buena la constestación de FJ y muy apropiado su modo de actuar desde ese momeneto.
No comentar nada que sea tuyo, casi me animo yo también, pero que conste que si lo hago y no contesto no es por falta de ganas sino por cansancio.
Última edición por antoniomalaga1 el 14 May 2013 17:14, editado 1 vez en total
antoniomalaga1

Notapor antoniomalaga1 » 14 May 2013 17:12

Este hilo debe de ser el mas aburrido en muchos años, dediquémosnos a ayudarnos a resolver los problemas de trabajo.
Pero no me resisto a contestar con este artículo de 1996 que me viene a la memoria:

Siempre me ha fascinado la Estupidez.
La mía, por supuesto; y eso es una causa suficientemente grande de ansiedad.
Generalmente tendemos a culpar a la perversidad intencional, a la malicia astuta, la megalomanía, etc. de las malas decisiones. Están allí, por supuesto; pero cualquier estudio cuidadoso de la historia, o de los eventos actuales, lleva a la invariable conclusión que la fuente más grande de los terribles errores es la pura estupidez. Cuando se combina con otros factores (como sucede a menudo) los resultados pueden ser devastadores.
Uno de los muchos ejemplos de estupidez es que la intriga y el poder de la manipulación bélica se llaman "maquiavélicos". Obviamente nadie ha leído los libros de Maquiavelo, y eso no es lo que el viejo Niccolò quiso dar a entender.
Otra cosa que me sorprende (¿o no?) es el escaso material dedicado al estudio de un tema tan importante. Existen departamentos universitarios para analizar las complejidades matemáticas de los movimientos de las hormigas del Amazonas, o la historia medieval de la isla de Perima; pero nunca he sabido de una Fundación o Consejo Consultivo que apoye los estudios de la Estupidología.
He encontrado muy pocos libros buenos sobre el tema. Uno que leí cuando era adolescente, y que nunca olvidé, se llama Una Breve Introducción a la Historia de la Estupidez Humana de Walter B. Pitkin de la Universidad de Columbia, publicado en 1934. Lo encontré por accidente hace muchos años cuando estaba viendo los anaqueles de libros de mi mamá; y muy a mi delicia, cuando fuí a su casa ayer y lo busqué, todavía estaba allí. Así de antiguo como es, todavía es un muy buen libro. Algunas de las observaciones del Profesor Pitkin aparecen extraordinariamente correctas sesenta años después.
Pero... ¿por qué llamaría el autor "una breve introducción" a un libro de 300 páginas?
Al final del libro, dice: Epílogo: ahora estamos listos para empezar a estudiar la Historia de la Estupidez. Nada sigue.
El Profesor Pitkin fué un hombre muy sensato. Sabía que toda una vida era muy poco tiempo para cubrir aún un fragmento de tan vasto tema. Así que publicó la Introducción, y eso fué todo.
Pitkin estaba muy consciente de la carencia de trabajos previos en el campo. El tenía a su disposición un equipo de investigadores a quienes puso a realizar pesquisas en los archivos de la Biblioteca Central de Nueva York. Nada encontraron. Según Pitkin, había solamente dos libros sobre la materia: Aus der Geschite der menschlichen Dummheit de Max Kemmerich, y Über Dummheit de Lewenfeld. Desafortunadamente no entiendo alemán, aunque "Dummheit " me parece suficientemente claro; y creo que Kemmerich y Lewenfeld debieron de haber tenido una abundancia especial de material para sus estudios, considerando lo que sucedió en Alemania en 1933 y en los años siguientes.
En la opinión de Pitkin, cuatro de cada cinco gentes son lo suficientemente estúpidos para ser llamados "estúpidos". Eso equivaldría a quinientos millones de gentes cuando escribió el libro; ahora son más de cuatro mil millones. Esto por si mismo es bastante estúpido.
El observó que uno de los problemas de la Estupidez es que nadie tiene una definición realmente buena de lo que es. De hecho los genios son a menudo considerados estúpidos por una mayoría estúpida (aunque nadie tiene tampoco una buena definición de genio). Pero la estupidez definitivamente se encuentra allí, y hay mucho más de lo que nuestras pesadillas mas desbordadas pudieran sugerir. De hecho domina al mundo --lo cual es muy claramente comprobado por la forma en que se gobierna al mundo.
Pero alguien, cincuenta años después, llegó con una definición bastante interesante. Su nombre es Carlo M. Cipolla quien es Profesor Emérito de Historia Económica en Berkeley. Todos sus libros se han publicado en inglés, excepto dos. El primero fué publicado por "Il Mulino" en Bolonia en 1988.
En ese libro hay un pequeño ensayo intitulado Las Leyes Básicas de la Estupidez Humana, que puede ser lo mejor que se ha escrito sobre la materia.
Aquí siguen las Cinco Leyes de la Estupidez, según Carlo Cipolla:
Primera Ley
Siempre subestimamos el número de gente estúpida.
Esto no es tan obvio como parece, dice Cipolla, porque:
a. gentes que habíamos pensado como racionales e inteligentes repentinamente resultan ser estúpidas sin lugar a dudas.
y
b. día tras día nosotros estamos afectados en cualquier cosa que hagamos por gente estúpida quienes invariablemente se aparecen en los lugares menos apropiados.
El también observa que es imposible establecer un porcentaje, ya que cualquier número que escojamos será demasiado pequeño.
Segunda Ley
La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la persona..
Si estudiamos la frecuencia de la estupidez en las gentes que llegan a limpiar los salones de clase después de que se han ido los alumnos y los maestros, encontraremos que es mucho más alta de lo que esperábamos. Podríamos suponer que está relacionada al bajo nivel de educación, o al hecho de que la gente no estúpida tiene mejores oportunidades de conseguir buenos trabajos. Pero cuando analizamos a los estudiantes o a los profesores universitarios (o, añadiría yo, a los programadores de computadoras) la distribución es exactamente la misma.
Las militantes feministas pueden encenderse, dice Cipolla, pero el factor estupidez es el mismo en ambos géneros (o en tantos géneros o sexos como usted decida considerar). Ninguna diferencia en el factor épsilon [estupidez], siguiendo a Cipolla, se puede encontrar por raza, condición étnica, educación, etcétera.
Tercera Ley (la de Oro)
Una persona estúpida es alguien que ocasiona daño a otra persona, o a un grupo de gentes, sin conseguir ventajas para ella misma --o aun resultando dañada.
(Regresaremos a esto, porque es el concepto central de la Teoría de Cipolla)
Cuarta Ley
La gente no estúpida siempre subestima el poder de causar daño de la gente estúpida. Constantemente se les olvida que en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia, el asociarse con gente estúpida invariablemente constituye un error costoso.
Esto sugeriría (diría yo) que la gente no estúpida es un poco estúpida --pero regresaré a este punto al final.
Quinta Ley
Una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir.
Esta es probablemente la más ampliamente entendida de las Leyes, si bien solamente porque es del conocimiento común que las gentes inteligentes, sin importar lo hostiles que puedan ser, son predecibles, mientras que las gentes estúpidas no lo son. Además, su corolario básico:
Una persona estúpida es más peligrosa que un bandido
nos conduce a la parte medular de la Teoría de Cipolla. Existen cuatro tipos de gente, dice, dependiendo de su comportamiento en una transacción: y uno de ellos es el estúpido cuya definición está en la tercera ley.

Por supuesto las gentes inteligentes hacen la mayor contribución a la sociedad como un todo. Sin embargo, cuando la estupidez entra en escena, el daño es enormemente mayor que el beneficio a cualquiera.
Esto comprueba el punto original: el único factor más peligroso en cualquier sociedad humana es la estupidez.
¿Adónde estamos ahora? Esa es una buena pregunta....
Cipolla también observa que las gentes inteligentes generalmente saben que lo son, los bandidos también están conscientes de su actitud, y aun las gentes desafortunadas tienen una sospecha penetrante de que no todo está bien.
Pero las gentes estúpidas no saben que son estúpidas, y esta es una razón más por que son extremadamente peligrosos.
El Poder de la Estupidez

Por Giancarlo Livraghi
antoniomalaga1

Notapor maike » 14 May 2013 22:24

Compañero antoniomalaga, el comentario al que me refiero el administrador del foro lo ha quitado del foro, pq atenta a la libertad de expresión del foro y a las normas básicas que rigen este foro.El correo privado que me has enviado es algo anedóctico y me rio, pero al mensaje que me refiero que puso FJ, daña gravemente la imagen de Ustea y del foro, ese mensaje ya no está en el foro pq lo han borrador los administradores.Te lo voy a decir clarito como se dice en tierra Cai, FJ la ha cagado y tú que eres su palmero te han manchado de mierda.

Te pongo el mensaje eliminado:
SI ME PERMITES UN CONSEJO, y si no discúlpame, la próxima vez que necesites aclarar algo por favor dirígete a RAFA, a FLO o a cualquier forista en general que pueda ayudar. El otro alias a quien diriges el mensaje no suele dar respuestas adecuadas en la mayoría de los casos.
Me reitero que si esta última opinión no te gusta, me excuso, pero unicamente he tratado de que dirijas tus preguntas a las personas adecuadas, que puedan ayudarte y no quedes desinformada y sin ayuda.
Saludos
maike

Notapor maike » 15 May 2013 18:09

Compañero antoniomalaga, creo que te has equivocado me has enviado un correo privado y creo que se lo debes enviar FJ, para que lo lea y reflexione, pq después de darnos una lección magistral de lo que es la asertividad.No se le ocurre decirle a una compañera forista lo siguiente:

SI ME PERMITES UN CONSEJO, y si no discúlpame, la próxima vez que necesites aclarar algo por favor dirígete a RAFA, a FLO o a cualquier forista en general que pueda ayudar. El otro alias a quien diriges el mensaje no suele dar respuestas adecuadas en la mayoría de los casos

La compañera se tuvo que quedar perpleja que no ha aparecido mas por aqui.Compañero antoniomalaga, no me envies privados.Soy un seguidor del foro y no voy leer las cosas dos veces, es lo único que me faltaba.Me gustaria que fuese mas creativo, que no te limitarás copiar y pegar comentarios de los demas.Me caes bien, sólo te digo que tengas mas criterio propio.

Saludos.
maike

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General