Propuesta USTEA GRUPO IV.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Propuesta USTEA GRUPO IV.

Notapor Rafa Rivero » 24 Nov 2013 01:50

En toda España en la Administración Pública existe personal laboral y personal funcionario. Los laborales se rigen por el derecho laboral, aunque les es de aplicación el EBEP y determinadas normas de derecho administrativo, como por ejemplo el propio procedimiento por el que accede a ser personal laboral (ofertas de empleo público reguladas por unas bases y con las garantías de igualdad mérito capacidad y publicidad) pero su vinculación con la administración lo es a través de un contrato de trabajo y un convenio , además del estatuto de los trabajadores. Somos trabajadores de una empresa que se llama en este caso Junta de Andalucía. El funcionario no está regulado por el estatuto de los trabajadores ni por ningún convenio. No tiene contrato de trabajo, sino nombramiento y son parte de la administración. Todo esto conlleva otras muchas implicaciones que hacen inviable tu propuesta.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 26 Nov 2013 12:59

Tanto como inviable no diría yo, otra opción también sería que se funcionarizara al personal laboral, entonces una vez funcionarios sí podríamos acceder a todas esas plazas. En otras partes de España se están haciendo funcionarios todo tipo de personal laboral. Pongo este enlace como ejemplo
Hay de todas las categorías, desde Administrativos hasta cocineros o educadores de menores:

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD
MARX

Notapor Magneto » 26 Nov 2013 13:04

Lo "malo" de funcionarizar una plaza de laboral es que solo te cuentan la antigüedad en la Administración a efectos de puntos de concurso... y no la experiencia en el puesto aunque sigas en el mismo una vez funcionarizado. Por lo demás, yo quiera ser funcionario siempre... en cualquier caso.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor EVAkk » 02 Dic 2013 16:24

AUXILIAR DE INSTITUCIONES CULTURALES
Titulación exigida: Bachiller o Técnico.Esta es también una propuesta de ustea?? ,pues si es asi yo no estoy de acuerdo ya que ahora mismo solo se exige graduado escolar y cuando dice técnico a que se refriere al grado medio o grado superior ??creo que se debería y a mejor no a perjudicar a los trabajadores que están trabajado y que no tienen esta titulación .
EVAkk

Notapor Magneto » 02 Dic 2013 17:50

EVAkk, te he mandado un privado.

EVAkk escribió:AUXILIAR DE INSTITUCIONES CULTURALES
Titulación exigida: Bachiller o Técnico.Esta es también una propuesta de ustea?? ,pues si es asi yo no estoy de acuerdo ya que ahora mismo solo se exige graduado escolar y cuando dice técnico a que se refriere al grado medio o grado superior ??creo que se debería y a mejor no a perjudicar a los trabajadores que están trabajado y que no tienen esta titulación .
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Anterior

Volver a Foro de Información General