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La Junta inicia el procedimiento para acreditar la experiencia profesional de los monitores administrativos
Educación ha convocado 915 plazas para la cualificación profesional Asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas
Martes, 25 de marzo de 2014
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el procedimiento para acreditar la experiencia profesional de los monitores administrativos de los centros docentes públicos y, que puedan obtener así un Certificado de Profesionalidad que les permitiría acceder a las próximas convocatorias de empleo a aquellos que no cuenten con la titulación específica exigida. Para ello se han convocado un total de 915 plazas para la cualificación profesional de nivel 3 de Asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas. Esta iniciativa viene a refrendar el compromiso del consejero Luciano Alonso para encontrar la solución “legal, más justa y transparente”.
Los trabajadores interesados tienen un plazo de quince días para que se inscriban en este proceso de evaluación que culmina con la expedición de una acreditación de “unidad de competencia”, que puede ser convalidada por módulos profesionales de Formación Profesional reglada y la exención de módulos formativos de certificados de profesionalidad.
El procedimiento consta de tres fases, una primera de asesoramiento de carácter obligatorio, en la que un equipo de asesores atenderán individualmente a los candidatos a la acreditación para ayudar en la recopilación de la documentación que evidencie la experiencia profesional del trabajador. Una vez finalizada esta fase, el asesor o asesora elaborará un informe orientativo y no vinculante, que trasladará a la persona candidata, especificando las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales. La segunda fase consiste en la evaluación de la experiencia profesional mediante entrevistas, pruebas, simulaciones o cualquier otra actividad que determine la comisión de evaluación.
Por último, la fase de acreditación y registro de la competencia profesional consiste en la expedición del certificado emitido por la Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente de acuerdo con las actas de las Comisiones de Evaluación. Las personas candidatas que a la fiscalización del procedimiento acrediten una o más unidades de competencia tendrá derecho a la convalidación de los módulos profesionales de títulos de formación profesional inicial por el que se estable el Título Superior en Administración y Finanzas.
Las solicitudes, dirigidas a la Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente, se presentarán preferentemente en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, o bien, a través de la oficina virtual de la Consejería (
http://www.juntadeandalucia.es/educacion). En dicha oficina se podrá cumplimentar el formulario través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen.