Sobre listas definitiva grupo V

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Sobre listas definitiva grupo V

Notapor Karissa » 06 Oct 2014 18:04

PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS RELACIONES LABORALES

Consulta realizada a la Agencia Española de Protección de Datos sobre la legalidad/ilegalidad de la publicación de datos personales en la web de un Sindicato, por si fuera de tu interés …

¿Se considera vulneración de la Ley: Publicar en internet, a través de la web y/o del foro público del Sindicato, los listados provisionales o definitivos de los diferentes concursos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción o traslado, facilitados a los sindicatos por la Administración Pública, antes de ser publicados en la web oficial del empleado público andaluz?
Supondría una clara vulneración de la Ley, publicar dichos listados en la página web de un Sindicato sin la “autorización expresa de los afectados”. El aspirante afectado, estaría en su derecho de denunciar al Sindicato, lo que daría lugar al inicio del correspondiente procedimiento sancionador.

¿Y después de ser publicados los listados en la web oficial y tablones de anuncios oficiales, antes mencionada?
Se da la misma casuística, que en la pregunta anterior. Por tanto, tal acción por parte del Sindicato implicaría vulneración Ley por publicar dichos listados en su página web sin la “autorización expresa de los afectados”. El aspirante afectado, estaría en su derecho de denunciar al Sindicato, lo que daría lugar al inicio del correspondiente procedimiento sancionador.

Los aspirantes, en el momento en el que deciden concursar, dan su autorización tácita a la publicación de las listas (de sus datos) en el modo y lugares expresados en las bases del concurso en cuestión. Si en dichas bases no se citara expresamente que dichos datos van a ser publicados, también habría que estudiar la posible infracción cometida por la Junta de Andalucía.

En el caso que nos ocupa, las bases de los concursos hacen mención expresa a la publicación de las listas, por ejemplo:
Lo dictado en el apartado octavo de las bases del concurso a acceso a laboral fijo (grupo V) BOJA NÚM. 239, de 2 de diciembre de 2008
“Finalizada la calificación de aspirantes, la Comisión de Selección hará pública la lista provisional de aspirantes adjudicatarios en cada categoría profesional convocada, con indicación de la puntuación obtenida, desglosada conforme a los apartados del baremo de méritos, tanto en la página web del empleado público como en los tablones de anuncios de la Consejería de Justicia y Administración Pública y sus Delegaciones Provinciales. Igualmente se publicará listado alfabético de participantes baremados por la Comisión”.

En ningún caso, se debe entender que la autorización del afectado se haga extensible para publicar sus datos en otra páginas web o tablones de anuncios de otras entidades u organizaciones.

Como afectada me reservo el derecho de tomar medidas legales contra CCOO por publicar mis datos personales, sin mi expresa autorización.
Karissa

Notapor marta9 » 06 Oct 2014 18:08

Ahora nos enfadamos,porque, salen los listados y todos el mundo podemos verlos. Digo yo no hay una ley de transparencia, si siempre ha sido así....ahora los sindicatos se pican unos con otros. Nooo me afilio a ninguno.Qué hipócrita son los sindicalistas y los amiguetes, si pueden tener los listados para ellos solitos, y cuando un alma caritativa decimos que es protección de datos.NOOOO me afilio .Gracias alma caritativa que me ha pasado el enlace, pero si estos listados lo tiene todo el mundo, menos las cuatros tontas y tontos de siempre, no tirarse de los pelos .

Saludos.
marta9

Notapor Rafa Rivero » 06 Oct 2014 18:17

Está muy claro, en concursos anteriores se han colgado , nos denunciaron en la Comisión de Convenio los que llevan años colgándolos y ahora un sindicato la cuelga y por lo visto ellos no incumplen esa ley con la que nos amenazaron a nosotros. Ese y no otro es el motivo de no publicarla y solo dar los datos a la persona interesada, pero como digo ya hay un enlace con las listas con lo que quien quiera verlas puede entrar en el enlace y descargarlas.
Rafa Rivero

Notapor marta9 » 06 Oct 2014 18:25

Sigo preguntándome porqué tienen fecha 23 de mayo, quiere decir que todo este tiempo han tenido los listados en los cajones y cuando hay una manifestación sacan los listados para callarnos.Pregunto ¿ va a salir el listado de vacantes? No entiendo nada y tampoco lo que se ha liado por poner un enlace.Sigo igual sin saber las vacantes que me interesa a mi y otras compañeras.
Por cierto nadie ha dado las gracias, no para mi, si no para mi compañera que me la ha pasado. Gracias compañera.Por cierto, Rafa menudo trabajo te han quitado porque si tienen que enviar a cada adjudicatario un correo...uffff.
Saludos y suerte.
marta9

Notapor aliciaJ » 06 Oct 2014 18:47

alguien me manda el listado de vigilante ya que en la pagina del enlace que a veis puesto no viene el listado de vigilante si alguien porfa me lo pasa mi correo es amanecer.ali@hotmail.com gracias
aliciaJ

Notapor marta9 » 06 Oct 2014 18:52

Si compañera tiene usted razon telefonista y vigilante no aparece. Se han olividado y está en otro correo. No sé si enviarselo por correo, le aconsejo que escriba un correo a Ustea y ellos se los enviará, no quiero violar la ley.

saludos
marta9

Notapor marta9 » 06 Oct 2014 18:55

Estoy atacá cuando leo que la señora Karissa dice: que ahora los adjudicatarios van a denunciar por salir su nombre en los listados definitivos adjudicatarios. Señora mía, si eso llevamos esperando 6 años que nuestros nombre aparezcan en los listados, usted que quiere denunciar y retrasarlo todo más todavía.Vaya tardecita, una tarde que parecía alegre y llenas de buenas noticias, y esta señora dice que va a denunciar.Enviar mensajitos privados eso está muy bonito.Pido perdón, pero estoy algo alterada, porque creo que nos están engañando otra vez y que la Administración nos van a seguir robando el 10 %.y de las vacantes nada de nada.Creo que voy a tomar diazepan. Por cierto, si me llegas mas correo lo pienso poner en el foro, siempre y cuando me dejen.

Saludos.
marta9

Notapor maria84 » 06 Oct 2014 19:07

En el grupo IV salieron las vacantes que habia en cada provincia antes de pedir destino . Cuando salieron las lista de adjudicatario ya se sabia las que habia en cada provincia
maria84

Notapor candray » 06 Oct 2014 19:23

Pero hombre si ya está puesto todos los listados que más dá poner los que faltan , no creeis que ya hemos esperado demasiado para que encima nos puteemos nosotros mismos
candray

Notapor aliciaJ » 06 Oct 2014 19:33

Mira Karissa ..cuando pongo mi nombre en goolgle sale mi nombre mi DNI y casi mi huellas dactilar asi que relájate un poco hija y dejanos disfrutar de este dia.
aliciaJ

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General