por Rafa Rivero » 17 Feb 2014 19:52
Pepeto no has leído bien mi mensaje. Yo no he comentado sobre las baremaciones, sino sobre las fases que aun quedan para que se resuelva totalmente el grupo V y las he comparado con lo que se ha tardado en esas mismas fases en los grupos III y IV. En ningún momento estoy justificando que tarden más de 5 años en baremar al grupo ( de 2-12-2008 a la fecha no van 7 años, simplemente por aclararlo y ser precisos, no por justificar la tardanza), sino que aunque el listado definitivo salga mañana, comparando con lo que se ha tardado en los otros grupos en resolver lo que aún quedaría, me salen más de 6-7 meses aún ( Y eso sin tener en cuenta que por medio está el verano que todavía puede ser mas tiempo).
Con respecto a los 840 puestos de monitores escolares de Educación, son ocho provincias baremando y algunas con tres comisiones en una misma provincia. El nº de candidatos a baremar está limitado a 5 por puesto y en muchos casos un mismo candidato ha sido seleccionado para incluso 20 puestos diferentes con lo que baremado una vez se tiene el baremo de todos los puestos donde ha sido seleccionado. No hay que grabar todas las solicitudes que se grabaron para el acceso ni contratar ninguna empresa (fueron más de 100.000 en el grupo V), lo que produjo un retraso de tres años en comenzar(alguno de ellos por falta de presupuesto para contratar a la empresa grabadora de los datos) y el sistema del concurso de acceso 06/07 primero se entregaron las solicitudes y después los méritos, lo que en mi opinión tampoco ha contribuido a la rapidez en la resolución, sino todo lo contrario a más periodos de presentación de documentación en el procedimiento.
Dicho todo esto, ninguno de estos motivos me parece que justifique que lleven más de 5 años para publicar la lista definitiva de adjudicatarios del grupo V, pero ahora, por mucho que se quiera que se acelere, creo que por las fases que quedan aún (al margen de la publicación de la lista definitiva de adjudicatarios, pues ya dije que aunque la lista la publicasen mañana) los plazos que he puesto creo que nos llevan a que los adjudicatarios del grupo V no se van a incorporar a sus destinos hasta finales de 2014 o 2015 (me inclino por lo segundo). Y vuelvo a repetir esto es una opinión que intento argumentar, no una certeza.