recorte salarial hoy

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: recorte salarial hoy

Notapor Magneto » 15 May 2012 19:36

Entonces los que tienen tardes van a "trabajar" 40 horas... creo que si la medida es que vayan más tardes va a ser improductivo... si van a trabajar los sábados por la mañana atendiendo al público será otra cosa.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor FLO » 15 May 2012 21:36

Imagen
FLO

intento de valoración recorte

Notapor tocaito » 15 May 2012 22:47

Incremento de la jornada laboral: 7,14% (valor de 71,40 € por cada 1000 € de retribuciones brutas). Descuento porcentual aplicable si se quieren mantener las 35 horas semanales de jornada.

Incapacidad temporal: reducción de retribuciones al subsidio previsto en el régimen general de la Seguridad Social por contingencias comunes o accidente no laboral. Recordar de obligado cumplimiento la semana de gripe que en el mejor de los casos nos ataca cada año. Imaginad situaciones más graves.

Días de asuntos propios: perdida de dos días hábiles. Valor 1/10 de tu sueldo mensual bruto.

Vacaciones: Perdida de hasta 4 días hábiles. Una semana mal conta. Valor aproximado: hasta 1/5 de tu sueldo mensual bruto.

Horas extraordinarias: ¿quién las hace?

Pagas extras: descontar complementos de convenio y complemento de puesto de trabajo. Multiplicar por dos. Mínimos de 680 €( grupo V) a 1200 € (grupo I) en computo anual dependiendo de grupo.

Una duda: es el CPT retribución de carácter variable a la que debe descontarse el 10%. Según Valderas, si; lo equipara al complemento específico de los funcionarios. Descontaría entre 14 y 21 €/mes adicionales como mínimo dependiendo de categoría. Si solo afecta a la productividad será poca cosa y hasta una buena noticia.

Trienios: En el III convenio Único de la Administración general del Estado solo existe un valor para todos los grupos 25,50 €/trienio. Todos saldremos perdiendo caso de aplicarse la previsión anunciada: los Grupos I y II casi la mitad (47,11 €/trienio). Ah, y es componente de paga extra (diferencias por 14 en computo anual).

Permiso Jubilación: 150 € por año de servicio para el caso del personal laboral. Adiós la autocaravana de tercera mano.

Licencias previas a la jubilación anticipada: Un año de retribuciones (63 a 64 años). Se crea un parado más por año (relevista). No creo que lleguemos, pero?

Acción Social: Según cuantías. Estudios, guardería, comedor, alquiler, médica, protesica y odontológica, adquisición vivienda, sepelio.... Con el cable que echaba cuando la pagaban antes de carnavales, que tiempos¡¡¡¡¡¡¡ cuanto desdentado en las oficinas de la Junta maltratado por su prole “inculta”, hambrienta y hacinada en una casa inmunda postrer al lanzamiento hipotecario de aquel pisito que compro por 2006 cuando promociono tras 24 años de servicios, cuando el infame creyo que las vacas gordas durarían toda la vida... pa echarlo.

Temporales, interinos, eventuales..... pobres.... harán 3 horas a la semana menos que ayer (31 horas y 50 minutos) y percibirán un recorte mínimo/cercano al 20%.

Tendremos que tener claras las dudas de trienios y complementos variables. Independientemente de ello, esto se parece cada día más a Grecia.

Salud.
tocaito

Notapor tocaito » 16 May 2012 13:42

Los trienios no se tocan nada más que a los entes instrumentales.
Esperemos que el 10% solo se refiera a la productividad como única retribución variable de los laborales.
Complemento adicional pagas= complemento convenio+complemento de puesto de trabajo

Media de recorte del 5%+ jornada 7,14% + otros derechos -----> masa salarial real rebajada en el 15% para laboral fijo.

Media de recorte del 5%+reducción 15% sobre rebaja +corrección jornada + otros derechos ----> masa salarial rebajada en torno al 20%.

ceteris paribus: hipoteca, alimentación, ropa, energia, impuestos al alza, ayudas a parados del entorno personal/familiar..... esclavitud sistemica personal (asumida).... que agradable futuro tan incierto....
tocaito

Notapor bandido » 16 May 2012 14:13

Tocaito, ¿dónde pone lo del 5%?, yo lo que he leido es que nos quitan en las pagas extras el concepto paga adicional, además del 10% en productividad, la acción social y las horas extraordinarias. Nada más. O eso he entendido yo, no se, igual estoy equivocado, si lo estoy me gustaría que alguien me corrigiera, más que nada para salir de dudas.
bandido

Notapor tocaito » 16 May 2012 14:51

bandido escribió:Tocaito, ¿dónde pone lo del 5%?, yo lo que he leido es que nos quitan en las pagas extras el concepto paga adicional, además del 10% en productividad, la acción social y las horas extraordinarias. Nada más. O eso he entendido yo, no se, igual estoy equivocado, si lo estoy me gustaría que alguien me corrigiera, más que nada para salir de dudas.

Es lo que dice la prensa en general y a mi, en particular, me sale la cuenta: 1200 € menos de paga, 300 y pico de acción social, 10% de productividad,.... 32000 bruto año... tan fácil como eso --- 5% (de media claro puesto que mi cpt es el mínimo del grupo y la acción social que solicito va menguando con la edad)(para llegar a él porcentaje quita/suma los 150 €/año por premio jubilación)(1/10 salario bruto mes por 2 dias de asuntos propios)(hasta 1/5 salario bruto mes por 4 días de vacaciones de menos).
un saludo
tocaito

Notapor bandido » 16 May 2012 16:27

tocaito escribió:
bandido escribió:Tocaito, ¿dónde pone lo del 5%?, yo lo que he leido es que nos quitan en las pagas extras el concepto paga adicional, además del 10% en productividad, la acción social y las horas extraordinarias. Nada más. O eso he entendido yo, no se, igual estoy equivocado, si lo estoy me gustaría que alguien me corrigiera, más que nada para salir de dudas.

Es lo que dice la prensa en general y a mi, en particular, me sale la cuenta: 1200 € menos de paga, 300 y pico de acción social, 10% de productividad,.... 32000 bruto año... tan fácil como eso --- 5% (de media claro puesto que mi cpt es el mínimo del grupo y la acción social que solicito va menguando con la edad)(para llegar a él porcentaje quita/suma los 150 €/año por premio jubilación)(1/10 salario bruto mes por 2 dias de asuntos propios)(hasta 1/5 salario bruto mes por 4 días de vacaciones de menos).
un saludo

Ah bueno, joer me habias asustado más todavía de lo que estoy, es que eso de decir que nos van a quitar un 5% suena a que realmente nos van quitar un 5%, más todo lo demás. A ver, Tocaito, los 1200 euros de paga extra será para el grupo I ¿no?, yo soy del II y no llego a esa cifra de paga adicional, no digo ya un grupo V ¿verdad?. Los 300 euros y pico que das por sentado que todos cobramos de acción social, eso evidentemente no es así, unos pillaran hasta mil y pico, los que tengan hijos estudiando fuera y otros no pillarán ná de ná. Lo del premio de jubilación será para los que se jubilen este año ¿no?, no sabemos cómo estará cuando nos jubilemos nosotros, vamos ni siquiera sabemos si nos vamos a jubilar alguna vez, a este paso no me extrañaría nada. Y bueno lo de los días de asuntos particulares y vacaciones meterlo para llegar al 5%, de verdad me parece traca tío.
Resumiendo, nos quitan en las pagas extras el concepto de paga adicional, en la productividad el 10% y se chupan la acción social, a mí particularmente lo que más me jode es lo de la acción social, tengo dos hijos estudiando en la universidad. Pero si algo me jode de verdad es que los mandamases se rian de mí y me mientan descaradamente, ¡¡NO SE BAJAN EL SUELDO NI UN PUTO DURO!!, lo que hacen es lo siguiente, tenían pensado subirse el sueldo para equipararlo a los Secretarios de Estado y sencillamente lo que hacen es que no se lo suben pero ¡¡SIGUEN COBRANDO LO MISMO!!, eso unido a que estan diciendo por todos lados que ellos se bajan un 5% de toda su nómina, siendo mentira, en mi pueblo se le llama ser un ¡¡SINVERGÜENZON COMO LA COPA UN PINO!!.
bandido

Notapor BADISH » 16 May 2012 18:01

Pero es que ¿alguien había pensado que no nos iba a volver a tocar a los Empleados Públicos?

La cosa está mal, realmente mal y basta solo un dato: Una P.Prima que está por las nubes.
El gobernante lo tiene claro: Ningún jardinero se poda sus propias...
La oposición también lo tiene claro: ¡Fíjate que cabrito el jardinero!

Y los perroflautas ... ¡ESPERANDO COMPAÑÍA!

En mi opinión (TOTALMENTE DISCUTIBLE) todos tenemos que apretarnos el cinturón. El problema es que cuando se lo aprietan algunos, otros YA estamos ahorcados; y con nosotros, aquellos que se apañan gracias a nuestros ingresos. Pero hablar y quejarse y no hacer nada más ¡NO SIRVE PA NA!

Cuando el 15M me convocó el pasado sábado, en Granada pudimos estar unas 6.000 personas (el Gobierno MIENTE cuando dice lo contrario) y 6.000 personas en Graná ¡NO SIRVE PA NA! Si a esto le sumamos la campaña de los afines (además de su prensa) como la del Agua culpando a nuestros gobernantes andaluces porque se apañan con los recortes decididos en Madrid... Mejor veo Gran Hermano 12+1 que al menos con su gilipollez ¡me da un sueño! y me quito los comecocos del mañana.

Saludos
BADISH

CON EL HACHA AL CUELLO. PERIDIS.

Notapor FLO » 16 May 2012 18:04

Imagen
FLO

Notapor tocaito » 16 May 2012 19:18

tocaito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General