NOTA PRENSA INSTRUCCIÓN 2/2013

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: NOTA PRENSA INSTRUCCIÓN 2/2013

Notapor indignadas » 02 Mar 2013 10:34

en todos estos enlaces que FLO ha puesto pone el mismo articulo,pero yo sigo sin entender ¿que puestos se pierden? ¿a quien van a echar? ¿ porque salud laboral tambien?,por favor explicar con mas detalles
indignadas

Notapor esmaiqui » 02 Mar 2013 11:31

Vamos a ver llevo años leyendo este foro y me sirve de gran ayuda, pero estoy un poco harta de tanto tema de maike por aqui maike por alla, dejarl@ ya!!!!!!! Que cada uno opine o diga lo que quiera, los comentarios de maike unas veces son muy productivos y otros menos, pero como los de todos..... La culpa de maike se haya convertido en un monotema es nuestra..... ella opina, comentamos si creemos si si o no, pero sin descalificaciones, seamos serios. A nadie nos gusta ver que ha habido un comentario por ejemplo del grupo III miremos esperanzados y sea criticas a maike.....
esmaiqui

Notapor Magneto » 02 Mar 2013 11:57

Es decir, de momento congelar o eliminar todas esas plazas que estamos esperando de la OEP 2007... esas definitivas que nunca van a salir.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor ruth » 02 Mar 2013 12:04

no estoy de acuerdo, creo q quiere decir q esas plazas van a perderse es verdad, pero con el personal q esta ocupando vacante al ser desplazados x los fijos, la ope 07 va adelante y los q se hacen fijos se van a hacer tarde mas o tarde menos
ruth

Notapor FLO » 02 Mar 2013 13:03

indignadas escribió:en todos estos enlaces que FLO ha puesto pone el mismo articulo,pero yo sigo sin entender ¿que puestos se pierden? ¿a quien van a echar? ¿ porque salud laboral tambien?,por favor explicar con mas detalles

Pongo los enlaces que se han hecho eco de la noticia. En líneas generales son la misma, claro. La nota de prensa es una y casi todas cogen la noticia directamente de la agencia de noticias europa press.

En el día de hoy también aparece la noticia en los siguientes medios, con otra redacción.

El almería.es: http://t.co/L5lSODJtPS

Diario de Cádiz: http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1471688/los/sindicatos/avisan/recortes/empleados/publicos/la/junta.html

Los puestos que se pierden son aquellos que van a cubrir por acceso, promoción y traslado que son varios miles de puestos. Con esta instrucción en aquellos centros que haya una vacante libre y dotada económicamente NO SE VA A CUBRIR si hay una vacante cubierta por un temporal, que será éste el que ceda el puesto al que accede... O sea un trabajador al desempleo cuando en su mismo centro hay una plaza vacante libre y dotada económicamente que evidentemente van a amortizar, no se va a cubrir. Por otra parte, la persona que accede, normalmente procede de algún puesto temporal que quedará libre y lo más seguro quedará vacante sin cubrir --a no ser que sea de urgente necesidad--
Sobre salud laboral es más una duda que una afirmación. y la duda es si en la movilidad por razones de salud laboral se van a aplicar estos criterios o seguirán cubriendo vacantes libres y dotadas económicamente. Porque si desplazan a temporales la sangría será mayor ya que están dando una prioridad y agilidad nunca vista hasta ahora a la salud laboral. Saludos.
FLO

Notapor FLO » 02 Mar 2013 13:06

Magneto escribió:Es decir, de momento congelar o eliminar todas esas plazas que estamos esperando de la OEP 2007... esas definitivas que nunca van a salir.

No es eso magneto. Las definitivas saldrán, por supuesto, y desplazarán a temporales antes de ocupar vacantes libres. Ese es el matiz.
FLO

Notapor Magneto » 02 Mar 2013 13:34

¡Gracias por la aclaración!. De todas formas la cosa creo que no está tan clara.... vamos a ver en qué queda la coso. Creo que antes del verano tanto funcionarios como laborales al menos tendremos respuestas a nuestra dudas.

FLO escribió:
Magneto escribió:Es decir, de momento congelar o eliminar todas esas plazas que estamos esperando de la OEP 2007... esas definitivas que nunca van a salir.

No es eso magneto. Las definitivas saldrán, por supuesto, y desplazarán a temporales antes de ocupar vacantes libres. Ese es el matiz.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor mbel » 02 Mar 2013 13:40

mbel

Notapor indignadas » 02 Mar 2013 13:41

muchas gracias FLO, he hablado contigo en varias ocasiones y me pareces un gran tipo, valiente ,humano y buen compañero,no soy tan optimista como tu en lo referente a la paga por mucho que lo diga la audiencia nacional,el tribunal supremo,la justicia o la Injustica, espero equivocarme,saludossss
indignadas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General