MONITORES EMPRESA PRIVADA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: MONITORES EMPRESA PRIVADA

Notapor maykitita » 17 Jun 2013 16:24

Compañero Maike, no me extraña q no te puedas creer lo q te cuento, parece increible verdad???
Pero te animo a q te informes, la empresa contratadora en Malaga se llama FAM, puedes llamar e informarte y desde aki animo a Flo o a algun otro con informacion de primera a q corrobore lo q digo....contratan a personas sin formacion!!!!!
Maike, te puedo dar hasta nombres de colegios donde estos trabajadores estan realizando nuestras funciones sin ningun tipo de titulacion ni formacion, por no hablar de vocacion....
Es lamentable, pero me repito, la culpa no es de los q aceptan el puesto, sino de los q lo ofrecen....
maykitita

Notapor maykitita » 17 Jun 2013 16:25

A tu pregunta de si los papas estan al corriente de esta situacion, te dire q NO....
maykitita

Notapor maike » 17 Jun 2013 18:17

Buenas tardes, creo necesaria la intervención urgente de Ustea de Málaga y nos facilite información de lo que está diciendo la compañera.También invito a la compañera que lo diga al Comité de empresa de Delegación Territorial de Educación, así como a los distintos sindicatos.Compañera creo que esto que nos estás diciendo a todos los foristas lo debería haber comunicado a nuestros representantes sindicales. Creo necesaria la intervención de nuestros compañeros-as sindicalistas dando una explicación de tan grave información.Me gustaria saber la veracidad de dicha información y nadie mejor que los compañeros de Málaga para decirnos de la veracidad de ésta.

Saludos.
maike

Notapor maykitita » 17 Jun 2013 19:44

Compañero por supuesto q los sindicalistas estan informados, y la proxima reunion de comite sera en Septiembre, hemos creado un grupo en Facebook para aportar ideas al respecto, el grupo se llama Monitores de educacion especial de la Junta de Andalucia, desde aki os invito a todos a participar y aportar ideas q se os ocurran....Nosotr@s hemos pensado hacer un escrito y recoger las maximas firmas posibles para presentarlas en el Comite en Septiembre, pero no estamos muy puestos en eso de firmas digitales y esas cosas, asi q si alguien nos puede echar una manita desde aki se lo agradeceriamos de corazon....
Insisto Maike, se q eres un compañero comprometido y q busca informacion, te he dado el nombre de la empresa q contrata, te animo a q llames y preguntes, en Malaga prestan sus servicios en la friolera de casi 60 coles, ahi es nada!!!!!!
Trabajan de 9 a 14 horas, cobran 630 euros y la titulacion exigida es Graduado Escolar....antes no escribi bien el nombre, el nombre correcto es FAMF....En Marbella hay coles donde hay una monitora de la Junta y otra de esta empresa, pero en la gran mayoria de coles hay solo una de esta empresa, por ejemplo, CEIP Valdeolletas, CEIP Xarblanca, CEIP Los Olivos, y un larguiiiiiisimo etc......gente sin cualificar a cargo de discapacitados....muy fuerte!!!!Ya sabeis por q no salen plazas ofertadas compañeros,porq las estan ocupando este colectivo....Tambien hemos pensado hacer reuniones informativas con los papas de estos niños, pero la verdad es q nos sentimos perdidos y un poco abandonados....
Hasta ahora creo q el unico sindicato dispuesto a ayudar es Ustea, como siempre.....
maykitita

Notapor maike » 17 Jun 2013 21:10

Compañera Maykita te aconsejo que leas el expediente:

Expte 00101/ISE/2012/MA

que hace referencia:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE APOYO Y
ASISTENCIA PARA ALUMNOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LOS
CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPENDIENTES DE LA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PROCEDIMIENTO ABIERTO

También he mirado la página de faccebook, la conozco hace tiempo, pero vi poco movimiento.
Lo que no entiendo, pq los distintos sindicatos y el Comité de Empresa no han hecho nada.Son ellos los que tienen que moverse y comprobar todos esos datos que tú dices.Los sindicatos y el comité de empresa, juntos con los trabajadores son los que tienen que moverse.Compañera tengo que decirte que hay en Málaga tenéis la sangre muy gorda, sabéis de hace meses todo eso y no habéis hecho nada.Habéis puesto en peligro la salud de los niños-as y habéis ocultado a los padres y madres toda esa información.Los sindicatos y el Comite de Empresa son los principales culpables por permitir todo eso y no denunciarlo.

Saludos
maike

Notapor maykitita » 17 Jun 2013 21:59

Te doy toda la razon compañero....he intentado varias veces movilizar a los compañeros en busca de apoyo....si lees el facebook lo veras...y al final me he sentido mas sola q la una....el ultimo intento fue despues del acceso a fijo de nuestra categoria....pero al final se enrollo el tema con bolsa complementaria si, bolsa complementaria no....y todo esto quedo de nuevo aparcado....hace tiempo conoceras el grupo general de facebook de monitores, este del q te hablo lo formamos a partir del acceso a fijo, te invito a q leas las intervenciones para q veas al final por donde se ha desviado el tema.....
Esto es un nadar contra corriente....
maykitita

Notapor maykitita » 17 Jun 2013 22:05

A varios compañeros nos han aconsejado esto q te comento del escrito reuniendo firmas para presentar en la reunion del Comite de Septiembre, pero a ver si juntamos energias y conocimientos de como hacerlo....Lo q se es q esto q esta pasando no es legal y no solo se esta privatizando el servicio sino q ademas se esta haciendo con personal sin cualificar...me gustaris saber si en otras provincias esta sucediendo lo mismo....
A ver si Flo o Rafa comentan alguito de esto y podemos ver un pokito de luz al final del tunel....Gracias.
maykitita

Notapor cocoliso » 18 Jun 2013 09:47

buenos dias:

pues totalmente de acuerdo, en la provincia de cadiz ocurre lo mismo, la empresa privada la cual contrata personal sin cualificar se llama fegadi (federacion gaditana de discapacitados), yo tambien estoy indignada con esto, no solo por la forma de privatizar encubierta nuestros puestos sino por no exigirle la titulacion a estos trabajadores, con los cuales no tienen ellos la culpa sino como dicen nuestros compañeros con los que les contratan, me uno al apoyo y me gustaria saber como denunciar esta situacion de intrusismo laboral a las que nos vemos sujeto

un saludo, y a ver como se puede arreglar este tema.
cocoliso

Notapor maike » 18 Jun 2013 11:22

Buenos días, me parece indignante lo que estoy leyendo desde ayer, trabajadores sin titulación trabajando MEE y lo mas grave de todo que los sindicatos, los liberados sindicales, los comités de empresas, todos están con los brazos cruzados.Creo que este tema hay que aclararlo y comprobar que es verdad todo lo que se está diciendo.Desde ayer estoy pidiendo intervención de estos sindicalistas y que digan si es verdad lo que están diciendo estos compañeros y si es así imagino que habrá que tomar medidas contundentes.Tenemos unos representantes sindicales y los tenemos para que muevan el culo, que recogan toda está información que se está diciendo aquí y tomen medidas.

Saludos.
maike

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 10:34

Buenos dias compañeros....echo de menos alguna intervencion de Flo o Rafa sobre este tema, sobre todo de Flo q creo q es de Ustea Malaga...me gustaria algun comentario por su parte en el q aportara algun tipo de orientacion e informacion sobre esto q estamos comentando q me parece de MAXIMA IMPORTANCIA....
maykitita

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General