Convocatoria procedimiento evaluación y acreditación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Convocatoria procedimiento evaluación y acreditación

Notapor atenea » 26 Mar 2014 10:26

Pepag. escribió:
monitora9 escribió:Hola pero esto que es una prueba o una revisión de méritos???
Yo soy laboral temporal y hace poco hice un curso de habilitación on line para MONITOR ESCOLAR.
Tengo que hacer esta acreditación otra vez???
Gracias.

Buenos días, intentar explicarte alguna cuestión. El Procedimiento de Acreditación, Evaluación y registro de competencias profesionales no son cursos. Está dirigido a todas aquellas personas que hayan adquirido sus competencias profesionales mediante la experiencia laboral y/o formación no formal (cursos), pero que no tengan una acreditación oficial (título, certificado de profesionalidad) y quieran obtenerla, deben reunir los requisitos de participación e inscribirse voluntariamente en la correspondiente convocatoria pública.

Si, pero para este caso concreto sólo se pueden presentar los que CCOO y UGT digan en su convenio de colaboración, ¿y dónde está ese convenio? ¿quien lo sabe? gracias
atenea

Notapor FLO » 26 Mar 2014 10:51

atenea escribió:
Pepag. escribió:
monitora9 escribió:Hola pero esto que es una prueba o una revisión de méritos???
Yo soy laboral temporal y hace poco hice un curso de habilitación on line para MONITOR ESCOLAR.
Tengo que hacer esta acreditación otra vez???
Gracias.

Buenos días, intentar explicarte alguna cuestión. El Procedimiento de Acreditación, Evaluación y registro de competencias profesionales no son cursos. Está dirigido a todas aquellas personas que hayan adquirido sus competencias profesionales mediante la experiencia laboral y/o formación no formal (cursos), pero que no tengan una acreditación oficial (título, certificado de profesionalidad) y quieran obtenerla, deben reunir los requisitos de participación e inscribirse voluntariamente en la correspondiente convocatoria pública.

Si, pero para este caso concreto sólo se pueden presentar los que CCOO y UGT digan en su convenio de colaboración, ¿y dónde está ese convenio? ¿quien lo sabe? gracias

Efectivamente, hay convocatorias generales y específicas, ésta última publicada es específica para el "colectivo de apoyo administrativo de centros públicos de infantil y primaria". Es rara en cuanto a que se dirige a un colectivo, que ya no existe, no hay empresa que lo sustente, ni tiene unas características propias de dificultad especial de integración laboral. Por eso estoy también interesado en ver el convenio para ver en qué consiste y como se articula. Si nos ceñimos a lo que comunica el IACP: "DESTINADO al colectivo de apoyo administrativo en centros públicos de infantil y primaria de la Junta de Andalucía" yo creo que puede interpretarse que tienen cabida los monitores escolares de la junta personal laboral que no tengan la titulación. (son personal de apoyo administrativo con la categoría monitor escolar y trabajan o han trabajado en colegios públicos de infantil y primaria.PERO REITERO, ESTO ES UNA INTERPRETACIÓN GENEROSA MÍA, atendiendo a lo que ha trascendido de las condiciones, igual en el convenio se habla más claro de los destinatarios...

Por otra parte el curso de habilitación on line al que se refiere monitora9 no tiene validez habilitadora por sí mismo. Igual si se abre un periodo de evaluación de competencias valga para acreditar en parte módulos o competencias.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 26 Mar 2014 12:11

Y por otro lado, y para mi lo más importante, no sabemos si valdrá para los monitores escolares, es dudoso, pero está muy claro que vale para los apoyo administrativo de la privada. Pero es que eso es un chanchullo, los de la privada eran auxiliares administrativos y ahora les van a dar una cualificación para que aspiren (algo mas que aspirar en realidad) a ocupar los puestos de monitor escolar. No entiendo que lo fundamental pase desapercibido en las críticas.
Rafa Rivero

Notapor mjed » 26 Mar 2014 14:24

Las personas que han estado trabajando cubriendo las bajas de estos administrativos en los centros educativos, también pueden solicitar la acreditacion?
mjed

Notapor Rafa Rivero » 26 Mar 2014 17:02

La norma aquí es quien le salga de los h...os entra.
Rafa Rivero

Notapor Pepag. » 26 Mar 2014 19:43

Os dejo el enlace de página facebook que ha creado el IACP y demás el 7 de marzo para al menos que tengamos toda la información que podamos.
https://www.facebook.com/institutoandal ... ficaciones
Pepag.

Notapor nino » 27 Mar 2014 10:20

Y ¿dónde se puede ver el misterioso convenio de colaboración de UGT y CCOO? es todo un misterio, ojala alguien nos lo resuelva, gracias
nino

Notapor monitora9 » 27 Mar 2014 11:36

De verdad vaya lío. No tengo claro si debo hacerlo y además dificil tengo yo faltar a mi puesto de trabajo para una habilitación.
Pero no sé lo que hacer. Hasta cuando es el plazo??? Mientras a ver si me aclaro con vuestras aportaciones. Gracias.
monitora9

Notapor Pepag. » 27 Mar 2014 12:32

monitora9 escribió:De verdad vaya lío. No tengo claro si debo hacerlo y además dificil tengo yo faltar a mi puesto de trabajo para una habilitación.
Pero no sé lo que hacer. Hasta cuando es el plazo??? Mientras a ver si me aclaro con vuestras aportaciones. Gracias.

Mi recomendación en el caso de que no tuvieses la titulación específica de tu puesto de trabajo es que lo solicites, , la habilitación no es incompatible con este procedimiento sino un documento mas a sumar. Saludos.
Pepag.

Notapor nino » 27 Mar 2014 12:51

Hay que solicitarlo, pero no hay información sobre ese convenio de UGT y CCOO, no sabemos lo que pone, pero ante la duda, se solicita y punto.
nino

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General