atenea escribió:Pepag. escribió:monitora9 escribió:Hola pero esto que es una prueba o una revisión de méritos???
Yo soy laboral temporal y hace poco hice un curso de habilitación on line para MONITOR ESCOLAR.
Tengo que hacer esta acreditación otra vez???
Gracias.
Buenos días, intentar explicarte alguna cuestión. El Procedimiento de Acreditación, Evaluación y registro de competencias profesionales no son cursos. Está dirigido a todas aquellas personas que hayan adquirido sus competencias profesionales mediante la
experiencia laboral y/o formación no formal (cursos), pero
que no tengan una acreditación oficial (título, certificado de profesionalidad) y quieran obtenerla, deben reunir los requisitos de participación e inscribirse voluntariamente en la correspondiente convocatoria pública.
Si, pero para este caso concreto sólo se pueden presentar los que CCOO y UGT digan en su convenio de colaboración, ¿y dónde está ese convenio? ¿quien lo sabe? gracias
Efectivamente, hay convocatorias generales y específicas, ésta última publicada es específica para el "colectivo de apoyo administrativo de centros públicos de infantil y primaria". Es rara en cuanto a que se dirige a un colectivo, que ya no existe, no hay empresa que lo sustente, ni tiene unas características propias de dificultad especial de integración laboral. Por eso estoy también interesado en ver el convenio para ver en qué consiste y como se articula. Si nos ceñimos a lo que comunica el IACP: "DESTINADO al colectivo de apoyo administrativo en centros públicos de infantil y primaria de la Junta de Andalucía" yo creo que puede interpretarse que tienen cabida los monitores escolares de la junta personal laboral que no tengan la titulación. (son personal de apoyo administrativo con la categoría monitor escolar y trabajan o han trabajado en colegios públicos de infantil y primaria.PERO REITERO, ESTO ES UNA INTERPRETACIÓN GENEROSA MÍA, atendiendo a lo que ha trascendido de las condiciones, igual en el convenio se habla más claro de los destinatarios...
Por otra parte el curso de habilitación on line al que se refiere monitora9 no tiene validez habilitadora por sí mismo. Igual si se abre un periodo de evaluación de competencias valga para acreditar en parte módulos o competencias.